Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Errores de medición en pluviómetro de la PCE fws20  (Leído 12207 veces)

Desconectado Canisolet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Errores de medición en pluviómetro de la PCE fws20
« en: Noviembre 06, 2018, 22:02:42 pm »
Buenas tardes.
  Desde que se inició el otoño llevo registrando valores de precipitación inferiores a los valores reales. Por poneros un ejemplo, un día recogí en pluviómetro manual que tengo al lado 13 litros, sin embargo el de la PCE solo registró 8. En la misma proporción me ocurrido el resto de días.
  Lo he revisado por dentro y está limpio, sin obstrucciones ni telas de araña. Los balancines vuelcan bien.
  La únicas causas en las mediciones erróneas  que se me ocurren  son dos:
   - Este verano subí las paredes del pluviómetro para evitar pérdidas por salpicaduras. Lo hice pidiendo uno idéntico, vaciándo la base y uniendo las paredes al anterior, para que estas fuesen más altas. Está perfectamente sellado y nivelado, por lo que dudo que ésta pueda ser una causa de los fallos.
 - La otra modificación que he realizado es quitar la alimentación del transmisor a través de la placa solar. Ahora se alimenta de pilas alcalinas, sin aporte de la placa. Todo ésto lo he hecho por que tenía problemas de perdida en la transmisión de la señal a la consola cuando había tormenta y algunos foreros me aconsejaron que probase a quitar la placa. Desconozco si esta modificación ha podido influir en la mediciones del pluviometro. Desde luego hasta esta pasada primavera fucionaba sin grandes errores.
  A ver que idea me dais.
  Gracias y un saludo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Errores de medición en pluviómetro de la PCE fws20
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2018, 23:42:05 pm »
El pluvio de la pce por tamaño pierde lluvia, aunque al subirle las paredes pierde menos como dices. Viendo los datos que das es mucha diferencia. Mira a ver si ha sido con lluvia torrencial, que es cuando más pierde.
También puedes probar a poner el me mecanismo del pluvio que dices que compraste, a ver si el fallo está ahí.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Antoniometeo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Errores de medición en pluviómetro de la PCE fws20
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2018, 00:02:00 am »
Buenas noches.
Actualmente y desde hace unos años las modificaciónes a todo tipo de pluviómetros " estan prohibidas", nunca he tenido ese tipo de pluviómetro,pero se de personas cercanas y fuentes fiables "meteoclimatic". Al principio también se dejaban manipular incluso los antiguos pluvios oregon. Pero en realidad se vio que se producia mucha falsedad en los datos obtenidos y más con las famosas pce. Sin duda modificar y alterar un producto de fábrica para intentar que parezca profesional pues no es muy ético. Otra  cosa diferente es  la calibracíon o corrección manual de datos mediante un pluviómetro profesional en este caso el Hellmann de los mas usados.
La solución a ese tipo de errores es corrección manual unicamente, lo demás sera falsear datos.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Errores de medición en pluviómetro de la PCE fws20
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2018, 08:48:54 am »
Buenas noches.
Actualmente y desde hace unos años las modificaciónes a todo tipo de pluviómetros " estan prohibidas", nunca he tenido ese tipo de pluviómetro,pero se de personas cercanas y fuentes fiables "meteoclimatic". Al principio también se dejaban manipular incluso los antiguos pluvios oregon. Pero en realidad se vio que se producia mucha falsedad en los datos obtenidos y más con las famosas pce. Sin duda modificar y alterar un producto de fábrica para intentar que parezca profesional pues no es muy ético. Otra  cosa diferente es  la calibracíon o corrección manual de datos mediante un pluviómetro profesional en este caso el Hellmann de los mas usados.
La solución a ese tipo de errores es corrección manual unicamente, lo demás sera falsear datos.



No sé si no te das cuenta, o no quieres darte cuenta, que por más usuarios que uses te los vamos a eliminar todos. Es muy cantoso. Ya no solo porque las ips coinciden, sino porque te expresas igual y siempre estás con el mismo tema.

Sabes perfectamente el porqué fuiste expulsado del foro. Y nunca vas a volver. Así de claro.

A mí me da igual, es muy sencillo darle al botón de borrar usuario. Lo digo por ti, por el esfuerzo.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tiempo70

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Errores de medición en pluviómetro de la PCE fws20
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2018, 13:10:37 pm »
Buenas noches.
Actualmente y desde hace unos años las modificaciónes a todo tipo de pluviómetros " estan prohibidas", nunca he tenido ese tipo de pluviómetro,pero se de personas cercanas y fuentes fiables "meteoclimatic". Al principio también se dejaban manipular incluso los antiguos pluvios oregon. Pero en realidad se vio que se producia mucha falsedad en los datos obtenidos y más con las famosas pce. Sin duda modificar y alterar un producto de fábrica para intentar que parezca profesional pues no es muy ético. Otra  cosa diferente es  la calibracíon o corrección manual de datos mediante un pluviómetro profesional en este caso el Hellmann de los mas usados.
La solución a ese tipo de errores es corrección manual unicamente, lo demás sera falsear datos.

Llevas razón Antonio, formo parte de meteoclimatic desde hace años y las modificaciones a pluviómetros no están permitidas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador