Hola,
Llevo siguiendo varios años el foro, pero es la primer vez que escribo. Ya que estoy un poco perdido con este tema y lo mismo desde este foro me podéis orientar.
A ver si me podéis ayudar. Tengo que demostrar al seguro de hogar, para que se haga cargo de un daño ocasionado por la lluvia el pasado 5/3/2025 en mi pueblo (Yunquera (Málaga), que la lluvia fue superior a 40 mm en se día.
El Ayuntamiento me ha facilitado los datos de ese día y la lluvia fue de unos 70 mm, pero el seguro me dice que la estación meteorológica del Ayuntamiento no es oficial. He pedido los datos a la AEMET de las estaciones más cercanas que son Ronda y Coin, pero en estas estaciones no se superaron los 40 mm de precipitación para el día 5 de marzo de 2025.
¿sabéis si hay otras estaciones meteorológicas "oficiales" para las compañías aseguradoras?
Muchas gracias de antemano