Foro de Meteorología > Estaciones e instrumentos meteorológicos

Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)

<< < (3/14) > >>

tonyy coin:
Esta tarde estuve tomando fotos de la estación meteorológica de Hidrosur en Coin  ( si se puede llamar así, ya que yo sepa solo tiene el sensor de las precipitaciones )

Quiero comentar que el pluviómetro no esta en el lugar adecuado , al Oeste del sensor, a unos 3 metros se eleva una torre de hierro que soporta a un para rayos ( pienso yo ) de unos 20 metros de alto,
cada vez que llueve con poniente el sensor seguro que recoge menos precipitaciones al tener como obstáculo el gran mástil,
 ,

hay van las fotos,

detalles del pluviómetro


Esta esta tomada desde el Este al Oeste mas o menos,
se aprecia lo que tiene detrás,


de lejos para que os hagáis una idea de la torre


del para rayos y la antena que transmite la señal del sensor


esta esta tomada desde el Oeste a Este


Por eso mi estación registra un poco mas de precipitación que la de hidrosur,
Cuando pueda colocare mi pluviómetro de plástico que compre en leroy merlin para comprobar los datos,

Que opináis vosotros,
Saludos

jota:
El pasado 10 de mayo, bajo un aguacero primaveral, estuve fotografiando la estación meteorológica de la Agencia Andaluza del Agua en El Torcal (Antequera):




PUIGMAL:
Esta es la de www.meteoplanoles.cat   ;) PLANOLES-RIPOLLÈS-PROVINCIA DE GIRONA.Tiene dos estaciones automatIcas de propiedad, Oregon y Davis, dos de manuales, propia y SMC, finalmente la AUTOMATICA DE AEMET.



Uploaded with ImageShack.us


uetam:
Uff


!! que bien dotada esta tu estación!!!

enhorabuena  !!

PD, La primera vez que pase por tu localidad camino de Puigcerdá a finales de agosto me cogio una gran tormenta con mucha piedra

PUIGMAL:

--- Cita de: uetam en Agosto 09, 2010, 00:18:00 am ---Uff


!! que bien dotada esta tu estación!!!

enhorabuena  !!

PD, La primera vez que pase por tu localidad camino de Puigcerdá a finales de agosto me cogio una gran tormenta con mucha piedra

--- Fin de la cita ---

Buen pais para tormentas  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa