Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)  (Leído 90311 veces)

Desconectado PUIGMAL

  • PLANOLES
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • PLANOLES-RIPOLLÈS-PIRINEO DE GIRONA
Re: Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2012, 21:13:11 pm »
Voy a usar una foto de Alberto Lunas ;D

EMA en Salobreña (Granada):


Salta a la vista que las condiciones de medición son pésimas...
:'( :'(

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #46 en: Marzo 25, 2012, 16:11:49 pm »
Estación de Hidrosur Sierra de Mijas
Ayer estuve por la zona y me encontré con esta estación de Hidrosur, situada en el cerro del Moro.

Vista general del recinto y antenas.


Mas de cerca, pluviómetro y el sensor que hay a la derecha, no estoy seguro pero puede ser un medidor de campo electrostático.


El pluviómetro parece haber sido alcanzado por disparos.


Una vista desde abajo.




Y termino con unas mas de cerca del medidor de campo.




Saludos.






Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.833
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #47 en: Abril 30, 2012, 15:47:47 pm »
Dejo unas imágenes del lugar de nueva ubicación del limnímetro que Hidrosur tiene ubicado en las Río Grande (Las Millanas). Hasta hace poco, el aparato se ubicaba en el puente por el que pasaba el carril que iba hasta Tolox y que partía junto a la carretera A-366. Este puente, debido a las lluvias de los últimos años ha sufrido daños estructurales, así que han optado por instalar el limnímetro en un aforo que hay unas decenas de metros río arriba.


Os dejo una imagen del lugar que tenía por ahí guardada del 2008.

Málaga

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.833
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #48 en: Junio 25, 2012, 20:53:47 pm »
Esta tarde me he pasado por el vecino pueblo de Sotillo de la Adrada, donde AEMET tiene una estación meteorológica, a ver su ubicación, pues me escamaba que estando el pueblo a 4km de donde yo vivo, mi estación y la referida de AEMET diesen unas temperaturas máximas (sobre todo días con bastante calor e incidencia solar) bastante diferentes.

No he podido hacer fotos de la estación (ya las haré otro día), pero el sensor de temperatura he visto que lo tiene en el interior de una garita de madera, que parece algo envejecida, y que por la orientación que tiene pudiera ser que el sol le afectase algo en la medida de la temperatura.

Y es que a las 20:00 horas la citada estación marcaba 38ºC (máxima hoy de 40.6º), mientras que la mía daba 34.5 (37.5 de máxima). Son unos 3-4ºC de diferencia, y ninguna otra estación de las inmediaciones, ya sea AEMET, SAIH, o Meteoclimatic ha llegado siquiera a los 39ºC en el día de hoy.

Casualmente el termómetro de mi coche marcaba 34.5ºC a las 20 horas, y me he desplazado hasta la estación de Sotillo, y el coche como mucho ha llegado a marcar 35ºC.

Así que pienso que tiene que el sensor de la estación de AEMET debe estar mal calibrado, mal orientada la garita, o que ésta no cumple bien su función.

Ya subiré fotos, pero no descarto enviar un mail a la Delegación Territorial de AEMET para ver que me dicen.

Un saludo y perdón por el tocho.  :D1
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #49 en: Junio 25, 2012, 22:10:14 pm »
Estación Meteorológica de Poqueira.

Hace dos semanas estuve en el refugio de Poqueira, Sierra Nevada. A la espalda del edificio se encuentra instalada esta estación.



Este supongo que será el nivómetro, muy curioso, esas láminas que cuelgan en vertical se movían con el viento.



He encontrado esta web donde se pueden consultar algunos datos de los últimos días que hubo precipitación.

http://www.ugr.es/~herrero/RefugioPoqueira/RefugioPoqueira.html

Saludos.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #50 en: Noviembre 29, 2012, 21:58:31 pm »

Estación de Hidrosur Repetidor de la Encantada
En el embalse de la Encantada, (El Chorro), se localiza fácilmente por la antena.



Antenas.


El pararrayos un poco mas cerca.


El local, pluviómetro y demás son iguales que en otras estaciones de Hidrosur que he puesto anteriormente.






Esta especie de antena no sé que puede ser.  ??? termómetro yo lo descartaría, ya que esta estación no muestra temperatura en su web.


A ver si alguien nos saca de la duda.  ???

Saludos.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.833
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #51 en: Julio 09, 2013, 20:39:29 pm »
Buenas.

He estado un par de días por las Islas Cíes (Vigo), y allí me topé con la sorpresa de esta completísima Estación Meteorológica, con variado aparataje. Sin embargo, no consigo dar, a través de internet, con alguna web que recoja los datos. La estación está ubicada en las inmediaciones del camping, junto al camino que del mismo sale hacia el sur.

A ver si algún compi gallego, o alguien que conozca la estación, puede aportar algún dato.







También apuntar que vi otra estación, en la cara sur de la isla. De esta estación no tengo fotos, pero creo que es una que aparece en Meteogalicia, aunque no aporta registros.
Málaga

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #52 en: Julio 16, 2013, 10:05:36 am »
Ayer fui a buscar la EMA de Arcos de Jalón, Soria, y me llevé una grata sorpresa por su buena ubicación, aunque claro las hay mejores. Pero al menos está bien protegida... Está en lo que creo que es un Centro de Conservación de la A2, y lo único que le falta es un césped más verde...

Esta estación, el 10 de julio, midió 50.4 mm. de lluvia y piedra, en menos de una hora. El río Jalón sufrió una bonita avenida...





Efectos de la avenida, observándose la vegetación agachada por el agua.


Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.833
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #53 en: Septiembre 12, 2013, 12:57:44 pm »
Estoy actualizando la Tabla de Pluviometría de la Prov. de Málaga, no he podido actualizarla antes por diversos motivos que no vienen al caso. El tema es que me he dado cuenta de que en Hidrosur ha dejado de subir datos la Estación de Torre del Mar (MA), de hecho, ya no aparece en el mapa.
Málaga

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #54 en: Enero 22, 2014, 13:40:48 pm »
Habría que recuperar este tema... ::)

Desconectado jobel

  • Palma del Río(Córdoba) 55 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #55 en: Octubre 07, 2014, 18:32:40 pm »
Muy buenas,echando una mirailla por los foros he visto este hilo y veo que esta algo abandonado,pero tengo una duda sobre una estación meteorologica publica como es la del ayuntamiento de mi pueblo.

Bueno,el tema es que la estación antes estaba conectada con la web del ayuntamiento y ahora lleva un tiempo que no lo está,me he puesto en contacto con ellos y me dicen que la han quitado de la web porque se apaga sola algunas veces y es costoso el arreglo,pero llevo tiempo observándola y comparándola con algunas apps y estaciones agroclimáticas y no me parece que vaya mal en la información(yo no tengo estación propia para comprobarlo),mi duda es:¿hay alguna forma de saber que los datos son fiables?,muchas gracias os pongo el enlace.


http://www.palmadelrio.es/tiempo/IQ064_meteo.html
Donde se abrazan Genil y Guadalquivir.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.833
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #56 en: Abril 03, 2015, 17:08:44 pm »
Nueva estación de Hidrosur en la provincia de Málaga, concretamente en la zona del Puerto de Las Golondrinas (Cerro Aranda), en Tolox.

La ubicación es espectacular, dentro del Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, con vistas que abarcan desde Sierra Nevada hasta África, a unos 1000m de altitud.








« Última modificación: Abril 05, 2015, 11:02:42 am por µbio »
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #57 en: Abril 05, 2015, 11:04:13 am »
Que máquina, Gatolox  ;D ahora iba a subir fotos de esta nueva estación. Le he añadido una foto del contador de Rayos.
Tenemos que volver después de tormentas a ver si registra alguno.
« Última modificación: Abril 05, 2015, 11:16:48 am por Gatolox »

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.833
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #58 en: Abril 05, 2015, 11:18:12 am »
Que máquina, Gatolox  ;D ahora iba a subir fotos de esta nueva estación. Le he añadido una foto del contador de Rayos.
Tenemos que volver después de tormentas a ver si registra alguno.

Jaja, sí, habrá que subir otra vez, a ver si estos días pasa alguna tormenta por la zona, que son habituales.
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)
« Respuesta #59 en: Abril 05, 2015, 13:00:30 pm »
Estación Meteorológica AEMET Cabo Pino

En la KDD del 28, estuvimos hablando de esta estación y su lamentable estado, yo creía que ya había puesto las fotos pero no las encuentro.

Las fotos las tomé en agosto de 2013, si no han hecho nada, el estado actual será mucho peor.







Esa antena con el imán despegado ahí colgando, el viento acabara por cortar el cable con el agujero del mástil.


La garita no se pinta desde hace años.




Saludos.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador