Foro de Meteorología > Estaciones e instrumentos meteorológicos

Estaciones meteorológicas oficiales (fotos, situación, datos...)

<< < (2/14) > >>

jota:
Hace un año estuve mirando con detenimiento esta estación, creo que pertenece al Puerto Deportivo, no es de AEMET. Eso sí, como bien dices, hay aparatos que no están registrando correctamente los datos por su mala ubicación.

Tengo ubicada la estación de La Araña. Dentro de poco me pasaré a hacerle las fotos.

Mollarri:
Estaciones Meteorológicas de Getaria y Zarautz:

Estación Meteorológica de Getaria:

Longitud:     02º 11' 44
Latitud:    43º 18' 24
Longitud UTM:    565244
Latitud UTM:    4795273



Estación Metereológica de Zarautz:
Longitud UTM:     569393
Latitud UTM:    4793780



Pluvio (tal como está ubicado normal que en situaciones de NW-SW recoja menos precipitación de lo que cae, el error está entorno a un 20%) al estar rodeador de árboles hacen de pantalla.  ???




Saludos

birolo™:
Estación Agroclimática-Almería, Junta de Andalucía, finca La Granja, La Cañada de San Urbano

jota:
Unas fotos de la ubicación de la Estación Meteorológica  de la Agencia Andaluza del Agua, del Palacio de la Tinta, en la capital malagueña. Se ubica en la cubierta de este edificio del s. XIX que se encuentra en el Paseo de Reding. Dicho edificio era la sede de la Agencia Andaluza del Agua hasta hace poco, cuando se trasladó a Sevilla pese a que el área de influencia es la cuenca mediterránea andaluz... pero ese es otro cantar  :(

Unas imágenes generales, en una jornada lluviosa y otra más soleada tomadas desde Gibralfaro:





Y un detalle de la cubierta. En la parte derecha de la primera imagen, ubico la garita meteorológica mientras que a la izquierda, a cierto resguardo de esa antena de telecomunicaciones, el pluviómetro:





Nosferatu:

--- Cita de: alb_Ronda en Junio 02, 2009, 23:52:48 pm ---Esto creo que mide la altura del agua




--- Fin de la cita ---

Efectivamente, mide el nivel del agua en el río y se llama Limnímetro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa