Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 16168 veces)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #120 en: Febrero 24, 2013, 05:28:53 am »
Bienvenido Kukuchu  ;).

La segunda es un poco más cara pero lleva conexión al ordenador y la otra creo que no. Las prestaciones de variables meteorológicas son muy similares y el problema a la hora de medir las temperaturas máximas lo vas a tener en las dos si no le compras o te fabricas una buena garita.

Ya según lo que tú veas...
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Kukuchu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
    • MeteoManu (provisional)
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #121 en: Febrero 24, 2013, 19:43:08 pm »
Muchas Gracias andhis,
He estado revisando las caracteristicas de LaCrosse y tienes rezon no veo que incluya una conexion usb, asin que esta claro que si voy a tener el mismo problema de temperatura me mirare bien donde comprar la PCE FWS 20.

Muchas gracias.

Desconectado Jesuluna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #122 en: Abril 10, 2013, 23:22:16 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y tengo muchas dudas! espero que alguno pueda echarme al menos un cable.
Anteriormente tenía una oregon scientific WMRS200, el problema venía de que al no tener pantalla, tenía que estar con el ordenador siempre encendido. Por ello hace unos días me he hecho con la nueva WMR180 también Oregon...
Parece ser que es un modelo muy reciente y encuentro poca gente que la tenga, ¿alguno por aquí la tiene? si es así ¿qué tal la experiencia? Yo estos días estoy montandola y el primer problema que me está dando es que los sensores van y vienen, es decir la unidad principal pierde los datos con relativa frecuencia (bien es verdad que aún no están colocados los sensores en un lugar fijo) pero no sé hasta que punto es normal la pérdida de esa señal (los aparatos están a una distancia escasa de 5 metros del receptor.
Por otro lado alguno que podría indicarme como volcar datos por internet (meteoclimatic...) ¿Debo tener siempre el ordenador encendido para ello?

Un saludo a todos.

Desconectado meteorox

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #123 en: Septiembre 11, 2013, 01:07:25 am »
tengo un barómetro aneroide pero me gustaría saber que márgenes son los que marcan cada estado del tiempo por asi decirlo la normal es de 1013 pero la tormenta,lluvia,y demás acuantos milibares empieza

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #124 en: Septiembre 11, 2013, 11:51:56 am »
Hola meterox.

Aunque se suele indicar que por encima de 1013 mb son altas presiones y por debajo bajas presiones; y que esto podría indicar el buen o mal tiempo, la lectura del barómetro más importante para intuir el tiempo que hará es vigilar la tendencia.

Las bajadas importantes y continuadas en el tiempo, indican un empeoramiento. Tanto más cuando más brusca sea y cuanto más horas o días esté bajando la presión. Y viceversa para prever la estabilidad o la mejora de la situación meteorológica.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Patriciaespa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #125 en: Septiembre 22, 2013, 13:06:14 pm »
Buenos días,
Soy la infeliz compradora de una Oregon WMR100N. Tengo que pedir disculpas ya que no soy ninguna apasionada de meteorología...
El único motivo por el que me hice con la estación y un sensor adicional es que necesito registrar la temperatura en 3 puntos: un invernadero, una cabaña y el exterior.
Sólo necesito registrar de forma automática la temperatura y la humedad de estos tres lugares para obtener un informe diario de valores máximos y mínimos.
No he sido capaz de dar con ninguna solución óptima (esta es la cuarta estación que compro y estoy a punto de devolver).
Me hice con este modelo ya que se supone que almacena estos datos unas 24 horas. En mi desconocimiento, pensaba conectar la estación a un pc programado para descargar los datos una vez al día.
He aquí la gran cuestión:
¿qué software BÁSICO me permitiría descargar estos datos una vez al día? (no tengo palabras para el sw que suministra Oregon)
He probado con otros sw (cumulus, virtual weather station y weather display), pero ninguno permite conectar y descargar (o no sé como hacerlo), por lo que me obliga a tener el pc conectado todo el tiempo.
De antemano, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado nacho67

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #126 en: Octubre 10, 2013, 01:15:57 am »
Hola a todos

Soy nuevo en el foro aunque os llevo siguiendo desde hace tiempo.

Pero ahora necesito un poco de ayuda. Quisiera comprar una estación meteorológica principalmente para medir la velocidad y dirección del viento y temperatura, pero necesitaría mediciones diezminutarias y que queden registradas durante periodos de tiempo largos hasta que las pueda volcar a una base de datos, ya que estoy haciendo un trabajo para el Ciclo Formativo. Así que necesitaría ayuda de que equipo comprar.

Por ahora he visto este modelo de PCE http://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-de-medida/medidor/anemometro-logic-energy-ltd.-anem-metro-pce-wl-2-det_102606.htm?_list=kat&_listpos=15  con anemometro y veleta pero me parece un poco caro para solo llevar dos sensores.  Ademas mi presupuesto es bastante inferior 150€, pero querría algo que me sirviera realmente.

Por otro lado si alguno de los foreros estuviera interesado en colaborar en mi trabajo necesitara que me facilitara un registro de velocidades de viento.

Gracia por todo

Desconectado Pika

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #127 en: Noviembre 11, 2013, 22:48:12 pm »
Buenos días,
Soy la infeliz compradora de una Oregon WMR100N. Tengo que pedir disculpas ya que no soy ninguna apasionada de meteorología...
El único motivo por el que me hice con la estación y un sensor adicional es que necesito registrar la temperatura en 3 puntos: un invernadero, una cabaña y el exterior.
Sólo necesito registrar de forma automática la temperatura y la humedad de estos tres lugares para obtener un informe diario de valores máximos y mínimos.
No he sido capaz de dar con ninguna solución óptima (esta es la cuarta estación que compro y estoy a punto de devolver).
Me hice con este modelo ya que se supone que almacena estos datos unas 24 horas. En mi desconocimiento, pensaba conectar la estación a un pc programado para descargar los datos una vez al día.
He aquí la gran cuestión:
¿qué software BÁSICO me permitiría descargar estos datos una vez al día? (no tengo palabras para el sw que suministra Oregon)
He probado con otros sw (cumulus, virtual weather station y weather display), pero ninguno permite conectar y descargar (o no sé como hacerlo), por lo que me obliga a tener el pc conectado todo el tiempo.
De antemano, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
El cumulus te tendría que funcionar
Yo lo he utilizado muchos años. Si tienes el ordenador apagado, y lo enciendes, cuando habrás el cumulus, se te tienen que descargar los datos

Desconectado jaime o

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #128 en: Diciembre 07, 2013, 23:31:12 pm »
Hola, soy nuevo en este foro, me registré para que me recomendaseis un lugar para comprar una estación meteorológica Davis vantage vue por menos de 500e y con el weatherlink, gracias de antemano.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #129 en: Diciembre 07, 2013, 23:37:14 pm »
Hola, soy nuevo en este foro, me registré para que me recomendaseis un lugar para comprar una estación meteorológica Davis vantage vue por menos de 500e y con el weatherlink, gracias de antemano.

Por menos de 500, en España, no creo que haya ningún sitio...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #130 en: Diciembre 08, 2013, 03:43:08 am »
En Darrera la tienen ahora por 529 puesta en casa. Mas barato en España complicaillo...

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jaime o

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #131 en: Diciembre 08, 2013, 11:02:42 am »
he encontrado una vantage pro 2 en usa por 380e, pero no sé si fiarme, cómo lo veis

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #132 en: Diciembre 08, 2013, 11:13:13 am »
Pues no es mal precio, creo que las hay más baratas en USA. No obstante, la decisión es personal tuya, yo preferiría comprarla en España, de hecho me compraré una en DARRERA, como te ha dicho un compañero, ahora mismo es el lugar más barato en España.

Ventajas de USA
Más barata la estación.

Desventajas de USA.
Te pueden retener la estación en aduana, con el consiguiente pago de multa para retirarla.
Si se te avería o tienes problemas, debes devolverla a USA para su reparación (si está en garantía), lo cual supone un coste adicional.

Debes valorar si los 150 o 200 Euros que te ahorras, a priori, en USA, te compensan.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #133 en: Diciembre 08, 2013, 12:11:15 pm »
Yo he comprado a EEUU y no lo voy a volver a hacer... Como las garantías que encuentras comprando aquí, en ningún lado. Y nosotros, por nuestra asociación, ACAMET, estamos muy satisfechos con las gestiones con Darrera :)

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #134 en: Diciembre 09, 2013, 09:16:30 am »
Mi experiencia con Darrera también ha sido muy buena, compré allí mi Vue y me llegó a casa el día siguiente, ahora la estoy disfrutando como un enano  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador