Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 15854 veces)

Desconectado oscarin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #165 en: Abril 13, 2015, 10:25:52 am »
Hola buenos dias, tengo un problema con una estacion meteorologica, y como aqui somos mucha gente, igual alguno puede ayudarme...

Mi estacion es lacrosse ws 2800,todos los sensores funcionan bien y estan señalizados en la pantalla..El problema lo tengo para conectar la estacion meteorologica con el programa heavy weather pro(Es el programa para guardar los datos meteorologicos), esta conexion es mediante un lapiz usb(es inalambrica)entonces cuando intento sincronizar la estacion con el pc, me dice que "no encuentra estacion"
Entonces no se si el problema soy yo, la estacion, el programa weavy weather pro(que es de descarga gratuita)o el lapiz que une dichos dispositivos.... La verdad es que estoy deseperado y agradeceria cualquier ayuda, igual alguno tuvo el mismo problema.....GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #166 en: Abril 13, 2015, 10:53:41 am »
No tiene salida en los laterales para meterle cable hacia ordenador? Por un lado es clavija de teléfono y por otro de pinchos, tienes que abrirle al pc ese puerto
lucky dude...

Desconectado oscarin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #167 en: Abril 13, 2015, 12:24:47 pm »
noo.. es solo pincho totalmente inalambrico..

Desconectado altocumulo.com

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Topógrafo meteorólogo/meteorólogo topógrafo
    • Altocúmulo, la tienda de la meteorología
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #168 en: Abril 15, 2015, 10:33:53 am »
Buenos días.
Como dice Birolo, a ver si al software tienes que ponerle el puerto en el que tienes enchufado el USB. Eso se mira en el administrador de controladores. Yo lo hice con el USB de la Davis, en su día. Te pondrá que tienes enchufado un USB en tal número de puerto, y quizá en el software lo puedas asignar, para que así reconozca una estación nueva.
De La Crosse, como no sea por aquí no creo que puedas averiguar mucho más.
Un saludo.
Antonio.
www.altocumulo.com

Desconectado oscarin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #169 en: Abril 15, 2015, 12:28:36 pm »
Muchas gracias ya lo intentare, es un placer con gente como vosotros...

Desconectado oscarin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #170 en: Abril 15, 2015, 12:54:03 pm »
Tambien me ponia un mensaje que ponia"por favor,inicie servicio WV5 comunicacion recibir datos de su estacion meteorologica"por si alguno sabe que significa... yo no tengo muchos conocimientos informaticos :'( :'(

Desconectado knopfler83

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #171 en: Abril 21, 2015, 11:40:41 am »
Buenos días, tengo una duda, voy a poner una estacion meterorlogica wifi en una zona donde no tengo wifi pero si tengo cobertura 3g, puedo usar un smartphone como modem para conectar esa estacion? o solo se puede mediante wifi??

Un Saludo

Desconectado jesufo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #172 en: Abril 24, 2015, 20:56:58 pm »
Hola aver si alguie  me puede ayudar, compre una estacion meteorologica aurion y va todo bien salvo ke la temperatura de fuera no me la marca y nose que hacer me pone dos eles "LL.L"°C

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.524
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #173 en: Abril 25, 2015, 05:16:34 am »
Hola aver si alguie  me puede ayudar, compre una estacion meteorologica aurion y va todo bien salvo ke la temperatura de fuera no me la marca y nose que hacer me pone dos eles "LL.L"°C

Prueba a resetearla volviendo a poner las pilas a estación y sensor exterior estando cerca ambas como te indiquen las instrucciones, si pilla la señal y eso te aparece al distanciarlos ya sabes hasta que distancia tiene cobertura. Si no pilla la señal ni siquiera estando cerca seguramente es que el sensor está averiado.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jesufo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #174 en: Abril 25, 2015, 09:52:12 am »
Buenas gracias por contestar lo he probado todo y nada no me da temperatura solo me da la interior, e desarmado la estacion y tiene dos cables rojos y dos negros que salen de la placa y no van a ningun sitio estan como cortados pero claro la estacion es nueva asike puede ke sea eso, e intentao mandar imagenes pero me dice ke son muy grandes y no me deja mandar

Desconectado canilleitor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #175 en: Agosto 19, 2015, 11:22:46 am »
HOLA BUENOS DIAS

estoy buscando para comprar una estacion meteorologica que este bastante completa de instrumentacion, el problema es que todo lo que veo por internet la pantalla digital viene en ingles, y las instrucciones uso en cualquier idioma menos español

sabeis de algun modelo que se adapte a mis necesidades y donde conseguirlo?????

saludos

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #176 en: Agosto 24, 2015, 12:06:30 pm »
Una estación completa, precisa y a buen precio es la Vantage Vue. Si la compras en España la información de la consola debería estar en castellano, y la caja debería incluir una plantilla que se coloca encima del teclado para traducirlo (aunque no tiene ningún misterio). El manual no recuerdo si está en castellano, lo que es seguro que lo está es la guía rápida de puesta a punto.


Échale un vistazo: http://www.darrera.com/detalle-producto.php?d=1&id=1

Desconectado jrgalindo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #177 en: Septiembre 08, 2015, 14:55:40 pm »
buen día, tengo una consulta yo descargo la información de la estación a mi pc pero a la hora de querer verla en el "Browse Record" solamente me aparecen la hora y la fecha sin ninguna otra información, en cambio en los resúmenes mensual y anual si me actualiza la información, muchas gracias por su ayuda.

Desconectado Elear23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
  • Estudiante de Geografía
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #178 en: Septiembre 09, 2015, 17:01:24 pm »
Tengo una duda. No es respecto a mi estación, si no respecto al data logger que compré recientemente (y hoy he recogido).

Es un data logger con un margen de error de +/-0.5ºc entre -20ºc/+40ºc. La duda básica es... ¿haría falta garita? Lo voy a colocar en mi huerto, y el problema es que una garita es muy... llamativa.

Por otro lado, ¿cual consideráis la mejor frecuencia para recoger datos (registra hasta 32000)?

Un saludo! ;)

PD: querría tenerla instalada para octubre a lo sumo, estas noches la estaré probando en mi casa.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #179 en: Septiembre 09, 2015, 18:16:54 pm »
buen día, tengo una consulta yo descargo la información de la estación a mi pc pero a la hora de querer verla en el "Browse Record" solamente me aparecen la hora y la fecha sin ninguna otra información, en cambio en los resúmenes mensual y anual si me actualiza la información, muchas gracias por su ayuda.

Si no dice que estación es, no podemos ayudarte, un saludo.

Tengo una duda. No es respecto a mi estación, si no respecto al data logger que compré recientemente (y hoy he recogido).

Es un data logger con un margen de error de +/-0.5ºc entre -20ºc/+40ºc. La duda básica es... ¿haría falta garita? Lo voy a colocar en mi huerto, y el problema es que una garita es muy... llamativa.

Por otro lado, ¿cual consideráis la mejor frecuencia para recoger datos (registra hasta 32000)?


Si le da el sol o recibe reflejos solares de alguna superficie cercana, si necesitas garita si quieres tener unas mediciones lo más exactas posibles. A no ser que sólo quieras medir mínimas nocturas. En ese caso, quizás no la necesites. Siempre colocando el datalogger a 1,5m de altura sobre el suelo.

En cuanto a frecuencia, lo que más te guste. Si tienes acceso a él fácilmente, puedes ponerlo a una frecuencia menor de datos (1 o 5 min).

Un saludo.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador