Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estacion Meteorologica en Malaga  (Leído 5573 veces)

Desconectado BalkarW

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Estacion Meteorologica en Malaga
« en: Octubre 27, 2009, 18:20:16 pm »
Buenas señores, quisiera poner una estación, estoy entre la oregon wrm200 y la davis pro 2 plus, creo la davis es mas dura.

Bueno el tema es que tengo muchas dudas. os digo lo que quiero y me decis por favor si se puede hacer con esta estación.

Ya he visto que la estacion viene con todos los sensores, que son inhalambricos, pues bien, en el colegio tengo puesto wifi en todo el colegio ¿habra problema con ello? ¿a cuantos metros transmite?

Otro tema es, de que manera se conecta al ordenador para procesar los datos.

¿hay que comprar un programa?, tambien quisiera despues lanzarlos a una pagina web.
Tambien he leido algo sobre una antena que capta el satelite meteosat y se pueden descargar las fotos y mapas.¿que aparato es? ¿como puedo conseguirlo? de esto no se nada.

Bueno yo creo que con esto y un poco de configuración en el equipo puedo enseñar a los niños del cole como va el tema de la meteorologio.

Estos son mis conocimientos adquiridos en 3 dias foreando.

Muchas gracias por su valioso tiempo, espero su ayuda. Muchas gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2009, 18:51:04 pm »
Sin ninguna duda, me decantaría por la Davis Vantage PRO2, la versión PLUS incluye un sensor de medición de radiación solar y UV, creo... No sé hasta qué punto necesitas medir esos parámetros, ya que intuyo que es para un colegio.

Esta estación, que yo la he instalado recientemente, como supongo que habrás visto, es capaz de emitir hasta 120 metros de distancia. A veces, incluso más, aunque su comportamiento es completamente distinto de unas condiciones de instalación a otras. Así, la tienda donde compré la mía es Raig Madrid; allí tienen una que supera ampliamente este rango de recepción, ya que la tienda está en un local a nivel de calle (donde está la consola que recibe los datos de los sensores), mientras que los sensores están en el edificio de enfrente, en la terraza superior. Bastantes más de los 150 m. teóricos, pero sin obstáculos por medio.

En tu caso, escogería una instalación de modo que la estación quedara en el tejado del edificio, y la consola, en una habitación / despacho lo más cercano posible.

Desconozco si el WIFI puede afectar a estos niveles de recepción. No conozco casos negativos, aunque sí hay interferencias con telefonía móvil o inalámbricos. En todo caso, lo suyo sería hacer la instalación lejos de la antena emisora del WIFI.

Esta estación viene sin datalooger ni software, que es lo que necesitas para conectarla al pc y publicar los datos en Internet. Comprándolos en la tienda, que vienen en un pack, te vendrán a costar algo más de 300€, pero puedes probar a buscarlos de segunda mano en Ebay.

Sobre la antena para recibir imágenes del Meteosat, eso parece que es bastante más complicado. No me arriesgo a opinar al respecto, porque soy profano en esa materia.

Para finalizar, mostrarte mi apoyo en esa iniciativa de enseñar Meteorología a los peques, a ver si sale una buena cantera de Cazatormentas :P, si no Meteorólogos profesionales, ya que es una Ciencia preciosa.

Suerte!

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.554
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2009, 21:16:01 pm »
Te doy también la bienvenida al foro y te felicito y animo con la iniciativa.

Sobre el receptor de imágenes satelitales, hace poco el forero U.C.T.E nos habló de un receptor de imágenes del satélite NOAA

http://www.cazatormentas.net/foro/fotografa-concursos-fotogrficos-e-instrumentacin-meteorolgica/re-200909-fuerte-inestabilidad-asociada-a-dana-26-al-29/

Según investigué, haría falta una antena receptora, tipo radioaficionado (no sé más información sobre el tema). Además, U.C.T.E. me pasó estos enlaces e información acerca del receptor y su precio:

Si es solo para los nooa satelites con 200 € lo tienes si lo quieres para mas cosas entre 300 y 400, pero la antenas  para satélites que es la wsp 137 vale sobre 140 euros. Eso sí, donde pongas la antena encima no puedes tener nada y sobre todo por los lados nada de nada; mientras mas alto esté y que no haya bloque cerca mejor.

Este es el receptor para específicamente los noaa

http://www.thiecom.de/r2fx-wetterfaxempfaenger-fuer-137-mhz-noaa-sat-empfang.html

http://radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=3_230&products_id=2201&zenid=9eaa81932ee690053e187735a0222ab5

http://www.import-radio.com/tienda/product_info.php/products_id/715?osCsid=49922a5af

Sobre el resto te ha informado Pedro quién domina sobre el tema más que yo. Solo comentarte que existe un programa muy bueno para monitorizar los datos de la estación en el PC: virtual weather station, es el que uso yo y me va muy bien con la Oregon 928N, pero sirve para la mayoría de las estaciones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BalkarW

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2009, 10:45:52 am »
Gracias Gale & Jota por vuestra pronta respuesta.
Espero estar pronto mandando datos.

Ah otra cosilla, ¿viene esta estacion con pluviometro perita? la garita del temperatura viene bien o da valores mas altos.

Muchas gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2009, 13:08:26 pm »


Ah otra cosilla, ¿viene esta estacion con pluviometro perita? la garita del temperatura viene bien o da valores mas altos.



En el caso de la Davis, viene todo perfecto, sobre todo el abrigo de los sensores de temperatura/humedad 8) El pluviómetro suele venir muy preciso de fábrica, sin tener que hacer nada. Todos los pluvios de balancín, ya sea Davis, Oregon o Rain Wise, tienen pérdidas proporcionales a la intensidad de la lluvia, mayor cuanto más intensa es ésta. Así que no te preocupes :)

Desconectado BalkarW

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2009, 18:12:05 pm »
ok, gracias.

Bueno estoy contactando con el el distribuidor de Davis haber que precio me da.
Me he decidido por esta.

Muchas gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2009, 18:18:10 pm »
ok, gracias.

Bueno estoy contactando con el el distribuidor de Davis haber que precio me da.
Me he decidido por esta.

Muchas gracias

En Raig Madrid está bastante bien el precio :D

Desconectado BalkarW

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2009, 17:48:04 pm »
Muy buenas, otra preguntita, que pesao ¿no?. bueno hay va.

La value pro2 lleva una placa solar, con la cual alimentara todos los disposivos, y hay va mi pregunta. Lleva tambien una pequeña bateria para por la noche o lleva alimentacion a la red electrica.

El colegio son 3 plantas, en la azotea pondre la estación, y la consola en la primera planta. Hay un patio o clautro abierto, desde la terraza a la primera planta. Llegara la señal a la consola o es preferible comprar la de cable.

Bueno espero terminar con estas 2 "últimas preguntas", para comenzar con mi andadura en la Meteorología.

Un Saludo y muchas gracias.

Desconectado BalkarW

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2009, 17:57:52 pm »
Perdón, otra más.
Es imprenscindible el software WeatherLink, o hay alguno gratuito que haga las mismas funciones.

Gracias un saludo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2009, 18:29:21 pm »
La "value pro2" no existe ;D Supongo que te refieres a la Vantage Pro 2, porque no será la Vue ??? En todo caso te recomiendo la Vantage PRO 2, que está más que probada. Lleva una pequeña pila, incluída en el pack, para eso que dices.

Sobre llegar la señal, no se puede asegurar. Yo creo que sí :D Si la compras cableada, te terminarás arrepintiendo, porque su instalación es mucho más engorrosa, y tendrás que poner una toma de tierra conectada al mástil y al anemo/veleta para que no haya parásitos eléctricos. La inalámbrica no tiene parásitos y su instalación es mucho menos engorrosa y mucho más rápida 8)

El WeatherLink viene asociado al datalogger. Sin el datalogger no puedes conectar la estación al pc, por lo que obligatoriamente tienes que comprar las dos cosas, o bien intentar comprar un datalogger por Ebay, y utilizar otro software. Creo que el Virtual Weather Station serviría... Pero es más recomendable el WeatherLink bajo mi punto de vista...

Desconectado BalkarW

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2009, 11:15:30 am »
Gracias Gale por tus informaciones.

Creo que tienes tambien esta estacion, si es verda, es la vantage pro2, compraste los mastil de Davis o te lo montastes con otros. Es conveniente poner los de Davis.

Muchas Gracias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2009, 11:33:45 am »
Gracias Gale por tus informaciones.

Creo que tienes tambien esta estacion, si es verda, es la vantage pro2, compraste los mastil de Davis o te lo montastes con otros. Es conveniente poner los de Davis.

Muchas Gracias.

El mástil es preparado a parte. Dependiendo de las condiciones de tu azotea, lo mejor es que te lo prepares tú. Seguramente te saldrá más barato. Los sensores de la estación deben de quedar, como mínimo, a 1,5 m. del suelo más cercano, en tu caso, el de la azotea ;) Y debes ponerle unos vientos tensores para que la estación no se mueva con el viento. El tubo, te recomiendo que sea de acero inox., de 50 mm. de diámetro. Con el mástil preparado, montar la estación te llevará, como mucho, una hora. Y si te ayuda alguien, bastante menos ;)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2009, 14:11:06 pm »
Guau, me habeis resuelto hasta las dudas a mi, voy a intentar hablar con el alcalde de mi pueblo a ver si me subvenciona una, vamos a ver que consigo...  ;D  ???
Gale en caso de que viera que la cosa avanza ya me pongo en contacto contigo, tengo mas dudas y bueno, primero a ver que me dice...
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2009, 14:32:17 pm »
Guau, me habeis resuelto hasta las dudas a mi, voy a intentar hablar con el alcalde de mi pueblo a ver si me subvenciona una, vamos a ver que consigo...  ;D  ???
Gale en caso de que viera que la cosa avanza ya me pongo en contacto contigo, tengo mas dudas y bueno, primero a ver que me dice...

Suerte ;D

Desconectado Cenacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Estacion Meteorologica en Malaga
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2009, 14:19:08 pm »
Te doy también la bienvenida al foro y te felicito y animo con la iniciativa.

Sobre el receptor de imágenes satelitales, hace poco el forero U.C.T.E nos habló de un receptor de imágenes del satélite NOAA

http://www.cazatormentas.net/foro/fotografa-concursos-fotogrficos-e-instrumentacin-meteorolgica/re-200909-fuerte-inestabilidad-asociada-a-dana-26-al-29/

Según investigué, haría falta una antena receptora, tipo radioaficionado (no sé más información sobre el tema). Además, U.C.T.E. me pasó estos enlaces e información acerca del receptor y su precio:

Si es solo para los nooa satelites con 200 € lo tienes si lo quieres para mas cosas entre 300 y 400, pero la antenas  para satélites que es la wsp 137 vale sobre 140 euros. Eso sí, donde pongas la antena encima no puedes tener nada y sobre todo por los lados nada de nada; mientras mas alto esté y que no haya bloque cerca mejor.

Este es el receptor para específicamente los noaa

http://www.thiecom.de/r2fx-wetterfaxempfaenger-fuer-137-mhz-noaa-sat-empfang.html

http://radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=3_230&products_id=2201&zenid=9eaa81932ee690053e187735a0222ab5

http://www.import-radio.com/tienda/product_info.php/products_id/715?osCsid=49922a5af

Sobre el resto te ha informado Pedro quién domina sobre el tema más que yo. Solo comentarte que existe un programa muy bueno para monitorizar los datos de la estación en el PC: virtual weather station, es el que uso yo y me va muy bien con la Oregon 928N, pero sirve para la mayoría de las estaciones.

Hola a todos retomando esta cita, con respecto a decodificar los satelites NOAA, no hace falta que os gasteis ese dinero,con hacer una antena helicoidal cuadrifilar, y un receptor,walkie de vhf, basta.
Creo que por unos 100-120euros teneis las 2 cosas,comprando un receptor nuevo(no especifico-solo varia el ancho de banda,pero salen decentemente).Lo demás cacharrear,yo tengo proyectado hacer la antena,pero no tengo fecha, posiblemente la comience en Diciembre.
Si alguien se anima,la podemos hacer conjuntamente, el software despues lo ponemos en marcha es facil.
Saludos.Rubén
Semos bokerones semos los meores!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador