Foro de Meteorología > Estaciones e instrumentos meteorológicos

Guía Básica de estaciones meteorológicas 2022 y Mis Favoritas

(1/3) > >>

@Tech_Meteo:
Muy buenas a todos: soy Gerardo de Zaragoza, apasionado a la meteorología desde niño y desde el 2015, llevo analizando y aconsejando sobre estaciones meteorológicas a aficionados, sobre todo a los que empiezan. Me enfoqué en esto, además de porque me gustaban mucho, vi que en general a penas había información sobre estos aparatos y la gente más veterana, no todos, no estaban muy por la labor de asesorar o recomendar en estos años. Por mi parte, si puedo ayudar en algo, aconsejar, encantado.

Actualmente tengo estas estaciones meteorológicas instaladas:
1 - Froggit HP1000SE Pro, instalada en Fuentes de Magaña (Soria) https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IFUENT59
2. Misol HP2550SE Pro, también instalada en Fuentes de Magaña (Soria)https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IFUENT59
3. Ecowitt WittBoy instalada en Diustes (Soria) https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IVILLA724
4. Bresser 5 en 1, instalada en Oteruelos (Soria) ( no tengo internet ahora ahí)
5. Davis Vantage Vue, en Zaragoza pero sin conexión a Internet
6. Una Skywatch BL
También he tenido una Garni Arcus 1055 que duró muy poco y no os la recomiendo en absoluto. (Es la Froggit WH6000)

A continuación, os dejo un breve guía de las estaciones meteorológicas más destacadas que se venden ahora en España y que recomiendan la mayoría de aficionados:

1. Con un presupuesto entre 200€-300€: Recomendaría: Froggit HP1000SE Pro o MISOL HP2550. Es una estación meteorológica que lleva ya unos cuantos años, con muy buenas opiniones y es mi favorita ( tengo 2 instaladas) . Me decanté por ella porque dentro de este rango de precios era la que más prestaciones ofrecía ya que su consola permite ver tablas y gráficos, además se le pueden incorporar sensores extras: detector de rayos, calidad del aire y sensor para mediar la humedad del suelo. También puede enviar los datos a Ecowitt, WeatherCloud, Wunderground y personalizar un servidor. Recientemente han sacado un modelo single edition que permite instalar los sensores en cada lugar correctamente según recomienda la OMS.


2. Para presupuestos entre 150€-200€ Froggit WH3000 o Sainlogic WS3500
Tal vez sea la estación más vendida durante los últimos años. Comparte el mismo sensor que la Hp100SE pro pero con una pantalla a color estática y 100€ más barata. Relación entre calidad, precio y prestaciones muy buena.

3. Para presupuestos superiores a los 400€ y/o en busca de datos de máxima calidad: Davis Vantage Vue con el Weatherlink IP ( para conectarla a internet) o bien el modelo Davis Vantage Pro2 (con sensores por separado). Se trata de unos modelos con muy buena reputación entre los aficionados más exigentes con los datos y la calidad. A pesar de su precio, suelen durar muchos años y aguantan bastante bien los climas severos. Casi profesionales podríamos decir. Yo tengo una Davis Vantage Vue y contentísimo, lo malo que son caras...

4. Para presupuestos por debajo de 150€ Bresser 5 en 1 es una estación meteorológica wifi a muy buen precio, da los datos básicos de meteorología y está enfocada a los presupuestos más apretados o para los no-aficionados a la meteorología que simplemente quieren ver el tiempo que hace. Lo bueno es que también se puede conectar a Wunderground y Weathercloud para ver los datos online.

5. Para los amantes de la tecnología estación meteorológica Netatmo es la típica que recomiendo para los amigos que son muy aficionados a la tecnología y lo de la meteorología tampoco les importa mucho. A mi me produce sentimientos contradictorios, no tiene pantalla y todo se ve por internet (fue de las primeras en hacerlo nativamente), tiene como particularidad que da datos de la calidad del aire y de los niveles de ruido. Si compras todo, sale carilla. Tiene muchísimas buenas opiniones.

Por último, han salido recientemente unos nuevos modelos de Bresser que pintan bien pero habrá que ver que tal van los sensores externos, son las Bresser 4Cast Pro Wlan y la Bresser 4Cast Pro SF
Traen como innovación que muestran en pantalla el pronóstico del tiempo, la cobertura nubosa, calidad del aire sin necesidad de sensor y en el sensor exterior trae una batería recargable con el panel solar. Pintan bastante bien, pero como he comentado habrá que ver como van los sensores externos y las opiniones de los primeros compradores.

Más o menos así está el de estaciones actualmente. Cualquier duda comentadme, podéis escribirme por aquí.
Un saludo,
Gerardo

turbonada:
Hola saludos .
Tengo una duda . Tengo una estación  Sainlogic WS 3500 , mi duda es que a la hora de volcar los datos a weather display,  en la configuración de la app  WS View , puse el IP de mi WiFi de casa , y claro cuando salgo de casa  el móvil utiliza los datos y tendría que tener la IP del móvil y no de el WiFi de casa,  se puede configurar para las dos IP   y de esta manera poder recibir datos de la estación al móvil cuando estoy fuera de casa , quiero decir tener configurada para las dos .

Un saludo , agradezco vuestra respuesta .

@Tech_Meteo:
Hola turbonada:

la verdad que no he usado Weather Display y no sabría decirte. Las utilizó directamente conectadas a Ecowitt, WeatherCloud y Wunderground para ver los datos desde cualquier sitio. ¿Necesitas obligatoriamente usar WeatherDisplay por alguna razón?

Un saludo,

Gerardo

turbonada:
Muchas gracias por responder @Tech_Meteo.

Yo no se que hice o que no hice pero ya funciona todo correcto.
Supongo que no tengo mucha esperanza con esto , pero investigando se aprende .

@Tech_Meteo:
Me alegro de que funcione, a veces lo mejor es esperarse un poco a ver si se arregla. jeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa