Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Inicio de estacion meteorologica  (Leído 811 veces)

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Inicio de estacion meteorologica
« en: Diciembre 25, 2010, 21:48:09 pm »
hola a todos, llevo poco tiempo en el foro.  Seguramente esta Navidad me regalaran una estacion meteorologica. tengo varias dudas sobre su colocacion. vivo en un bloque de 5 pisos, orientado hacia el sur. vivo en un 2º piso. Tengo un hueco q no llega a ser balcon. he pensado en poner un mastil ahí y sacar un poco la estructura de la fachada  para que no este tan cerca de la pared y poder recoger bien la lluvia.  la garita seria artesana. Pero me pregunto... esa ubicacion es correcta? no tengo otra y no se si meteoclimatic me dara la certificacion.
Gracias
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Inicio de estacion meteorologica
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2010, 13:12:27 pm »
Lo dudo mucho, Dani ::) En esas condiciones Meteoclimatic no te va a dar el sello. Lo suyo es que fueses a una de las reuniones de vecinos y que la comunidad te diera permiso para montar una Davis inalámbrica en la azotea :P Hay un modelo que tiene un alcance de 300 m. que creo que te sería suficiente.

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Re: Inicio de estacion meteorologica
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2010, 20:07:25 pm »
Pffff lo dudo por que estoy en el piso de alquiler y encima somos estudiantes... La tendre que poner ahi y conformarme con las mediciones para mi mismo entonces.  Pero es que he estado mirando en casi todas las estaciones que hay una por una y la inmensa mayoria estan en tejados de casas unifamiliares. En el centro de las ciudades no  puedes hacer eso... En fin ya vere el modelo que me regalan y como ira la cosa. gracias por responder
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Inicio de estacion meteorologica
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2010, 22:48:18 pm »
Yo la tengo en un bloque de pisos, y ademas sin terraza en lo alto...  :P  Me dijeron desde la Junta de Andalucía que no tenia porque pedir permiso a los vecinos...  8)  de todas maneras pedí y nadie dijo nada  ;D


Suerte con la estacion  ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Inicio de estacion meteorologica
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2010, 23:48:27 pm »
Yo estoy en el mismo caso, aunque haga sobresalir de mi terraza los aparatos, las medidas no iban a ser correctas, sobre todo las de precipitación y viento.
Me estoy planteando pedir permiso a la comunidad a ver si me dejan montar los "cachivaches" en la cubierta del edificio, que es una especie de terraza, pero tendría que hacer una prueba primero con el termo-higrómetro, no vaya a ser que no llegue la señal inalambrica aquí abajo, tengo 4 pisos por encima.  ???

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Re: Inicio de estacion meteorologica
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2010, 12:12:32 pm »
Los mas seguro que la que me regalen sea la PCE esa  es inalambrica? yo lo  intentare, tambien hay una especie de patio grande comun donde esta la piscina el jaridn y tal, pero como en verano van niños... pues como que se negaran tambien, veremos a ver como me las ingenio
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Inicio de estacion meteorologica
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2010, 21:25:31 pm »
Los mas seguro que la que me regalen sea la PCE esa  es inalambrica? yo lo  intentare, tambien hay una especie de patio grande comun donde esta la piscina el jaridn y tal, pero como en verano van niños... pues como que se negaran tambien, veremos a ver como me las ingenio

Mi estación es una PCE y esta instalada dos pisos sobre mi cabeza, el alcance máximo son 50 metros ,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador