Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO  (Leído 12581 veces)

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO
« en: Octubre 28, 2018, 19:51:59 pm »
Hola !!!

Finalmente me decanto por la Netatmo.

Puse un post preguntando a los propietarios de la Froggit HP 1000, pues esta era la que iba a caer (me la compro principalmente para poder publicar los datos en una red global), pero no me contesta casi nadie, y realmente la descarto por la cantidad de gente que he leído (en foros nacionales, en foros internacionales, y en mas sitios), que se le rompe. O bien a los seis meses, o bien al año, año y medio... y encima como no se vende en tiendas físicas españolas, de garantía nada.

Aunque al principio descarté la Netatmo, es que no la había estudiado bien. Me la compraré completa (con pluvio y anem), y viendo bien su página, he visto los accesorios para enganchar tanto el pluvio como el anom en una barra o soporte de montaje, con lo cual podré tenerlo todo junto, que es como yo quería. Respecto a la sonda de exterior, lo más seguro es que adquiera algún tipo de abrigo o protector.

Me ha convencido sobre todo:

1.- La aplicación web dedicada, me parece muy completa y fácil e intuitiva de manejar (buscad los videos el YouTube)
2.- La originalidad de medir calidad del aire interior y nivel sonoro. Incluso, dependiendo de la ciudad dónde vivas, también tienes calidad del aire exterior.
3.- La red de estaciones netatmo (weathermap). Es muy completa. Por mi ciudad, en Málaga, hay más de estas que de Wundergroud. Y mucho más ágil e intuitiva que Wunderground, me gustó bastante.
4.- La precisión de los sensores. La verdad, que para el precio que tiene me sorprendió, pues hasta he visto en este foro comparativas de la netatmo y la Davis vantage pro2, y daban temperaturas casi iguales.

Pero llevo días observando las distintas estaciones de netatmo de su red, de weathermap, las que están más cerca de mis casa, y veo descontroles de temperatura, de hasta 5 grados, y muchas que están al lado de mi casa con 2 o 3 grados de diferencia. Otras si están acorde con mis datos actuales. ¿Creéis que se debe a mal cuidado de sus propietarios?. Podría ser que tengan el sensor al sol, o temas de este tipo que hagan que se den valores raros. Esto me preocupa, ¿que pensáis?

Actualmente tengo una Davis Vantage pro2, pero muy antigua (más de 10 años), con los sensores claramente desgastados. Obviamente no merece la pena actualizarla con esos años, lo suyo sería una nueva...pero para el tema de ip inalámbrica, etc, se dispara el precio una barbaridad. También una antigua y humilde Oregon con dos sensores de exterior que son la caña !!!siguen siendo super precisos.

Me gustaría, para calibrar mis sensores actuales (y futuros), disponer de algún instrumento de control, pero eso es otro tema, y creo que debo abrirlo en un post diferente.

Saludos.

Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2018, 15:35:07 pm »
Buenas tardes.
Dices que llevas muchos años con la aficion a la meteorologia, y cambias una Davis pro2 y un pluviometro hellmann, por una NETATMO  ??? pues no tiene mucho sentido amigo, como sabras el paso atras el grandisimo. Cuando una netatmo te sale completa por unos 300 euros, mas el bricolaje que le tienes que hacer para proteger sensor de temperatura  salvo comprar una garita Davis radiation shield 7714. Ademas sin consola de recepcion de datos ( tanta modernura). En fin.
Por unos 100 euros mas tienes la Oregon wmr300 o incluso una Davis.

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2018, 19:10:59 pm »
Hola. No cambio la netatmo por la Davis, sólo añado la netatmo a mis actuales equipos. Por supuesto mantengo la Davis, El pluv Hellman, etc.

La verdad es que pienso que la "modernura" es perfectamente compatible con equipos de más calidad y "menos modernos" (como mi vieja y querida Davis Vantage pro2)

Simplemente me hace bastante ilusión tener datos online accesibles desde cualquier lugar, y según algún post de este mismo foro, en una comparativa con la Davis, los datos de temperatura de la netatmo eran prácticamente clavados.

Respecto que por unos 100 euros mas tengo la Oregón tope de gama o la Davis, me gustaría saber dónde lo has visto, pues he mirado en un montos de sitios, y la Oregón cuesta unos 600 euros, y sin IP para publicar datos (que es lo que quiero complementar ahora), luego completa se pondrá en casi 800 euros. Y de la Davis, con la weather link IP, sobrepasa con generosidad los 1.000 euros.

Saludos.

Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2018, 22:33:24 pm »
Buenas noches.

Dice usted que a mirado el foro entero pues un poco mas abajo dentro de un post, hay este link.

https://www.electroprecio.com/mobile/hogar/estaciones-meteorologicas/estacion-oregon-scientific-wmr300-p-8908.html

Un saludo.

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2018, 23:52:54 pm »
La verdad es que creo que tengo muy mala suerte con usted, siempre contesta a mis post, pero como un borde.

Si es usted moderador, o alguien importante del foro, mejor que me expulse, pues parece que no le gusta nada mi presencia.

Pero si no lo es, pido por favor a algún moderador que revise sus respuestas, pues lo único que está consiguiendo es decepcionarme.

Los post que he puesto son cosas distintas, sólo hay que leerlos, además siempre he pensado que los foros, que según el diccionario es el (Lugar donde los tribunales oyen y determinan las causas). son para hablar y dialogar, no para descalificar y ponerme en duda como hace usted.

¿Qué que pretendo se pregunta usted?. Se lo voy a explicar, pretendo relacionarme con aficionados a la meteorología, preguntar cosas y responder yo a las que sean.

Tengo mucha mas edad que usted, mas experiencia en los foros en general, y mucha más educación.

Nunca jamás en un foro me han tratado así, siempre me tratan con educación, y sobre todo, aunque el que responda esté más versado que yo en el tema que sea (cosa que precisamente no se da en este caso), siempre he notado entusiasmo y buen rollo, al ver que alguien con menos conocimientos en el tema que sea, está interesado.

Eso es para mi un foro.

Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2018, 10:55:29 am »
No le respondo con mala educacion, respondo a sus post solamente, donde dice una cosa que no es cierta, un ejemplo claro el precio de la oregon donde usted afirma haber leido todo el foro de instrumentos meteo y hay un link donde esa estacion esta mas barata. Y muchas cosas ilógicas escritas entrelineas.

Soy un aficionado lo mismo que usted, pero si a cada mini duda que me surgiera habro un post seria esto un mini chat. Buscar información y calentarse la cabeza, es lo que hago desde siempre en mi vida, y nunca esperar a que me lo den todo en la mano.

Solamente intento aportar mi granito de arena, desde mi humilde opinión.

Ya lo que tengan que hacer los moderadores lo dejo en mano de ellos, no es normal cinco post para una cosa en realidad.

Un saludo. Y a disfrutar.

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2018, 14:16:27 pm »
Descalificar a un usuario no es aportar un granito de arena. Los foros son para ayudarse. Me he calentado la cabeza mucho antes de poner el post. Lo hago siempre en mi vida. Usted solo dice incongruencias. No se que lo le pasa. Me ha jodido el post, pues cuando la gente lea esto solo vera dos usuarios peleándose, nadie contestará nada.

Seguiré disfrutando con esta afición siempre, aquí, y en otros foros.

Por cierto, ya no le contestaré mas, está claro que es perder el tiempo.

Saludos, y mucha suerte.

Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:OTRO QUE SE APUNTA A LA NETATMO
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2018, 15:43:24 pm »
Buenas tardes.

Como se puede ver  en  los post no descalifico a ningun usuario, doy mi opinion, es usted el que tiene incongruencias se puede ver en todo lo que escribe. Y como dice el refran "Mas vale una imagen de que mil palabras". Hay cientos de tiendas de meteorología donde le podran explicar 100 veces mejor la eleccion de instrumentos meteorológicos.
Ni me peleo con nadie como usted insinúa.
Solamente veo lo que puede ver cualquier usuario, enrededos en sus post ilógicos.

Un saludo. Y disfutar.
« Última modificación: Octubre 30, 2018, 16:01:20 pm por borrasca85 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador