Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES  (Leído 12431 veces)

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« en: Octubre 28, 2018, 22:55:38 pm »
Hola.

Después de tanto leído en el foro sobre la precisión de nuestros sensores (de temperatura, humedad, lluvia, viento, etc.), he visto que es algo que nos preocupa mucho, como no podía ser de otra manera. Cada uno tendrá su propio baremo y se conformará con mayor o menor precisión. Yo la verdad, aunque me gusta la precisión, tampoco soy excesivamente exagerado, por ejemplo, si en temperatura mi estación marcara unos 0,5 grados de diferencia con la verdadera y exacta, tampoco sería tan malo.

Pero eso sí, lo que realmente me agobia es no saber si lo que están marcando mis sensores están realmente distantes de la realidad, o sólo un poco.

Por eso me gustaría saber qué pensáis sobre el tema, y que instrumentos que sean realmente precisos recomendáis para calibrar nuestros sensores. Yo estaría dispuesto a invertir, por ejemplo, en algún higrómetro de calidad, aunque no forme parte de mi estación automática, pero saber de una vez por todas que sensores me están marcando mal la humedad relativa, y si lo están haciendo, cuanto de mal, si solo un poquitín, o una barbaridad.

Se que hay mucha gente que compara sus instrumentos con una estación oficial que tiene cercana (y que publique online sus datos), pero supongo que la mayoría no tendrá esa suerte, como es mi caso.

Pues bien, hecha la introducción, expongo a continuación una lista de los principales sensores, por si alguien puede aportar información sobre qué instrumento o instrumentos de precisión serían los más apropiados para calibrarlos (de precios razonables, obviamente debemos descartar instrumentos profesionales de miles de euros).

SENSOR DE TEMPERATURA  Yo la temperatura la calibro con los dos termómetros oficiales de máximas y mínimas (mercurio y alcohol). Creo que con eso sería suficiente, pero si creéis que no o tenéis otras ideas, comentadlo.

SENSOR DE HUMEDAD RELATIVA Había pensado comprarme un psicrómetro. ¿Pensáis que con este instrumento sería suficiente?, ¿debe ser caro, o uno normalito de 30 o 40 euros ya me daría suficiente precisión?. O quizás un higrómetro analógico, pero aquí hay tantos en el mercado. ¿Si es de pelo de animal significa que ya será muy preciso?. Si conocéis marcas o modelos concretos que sean muy precisos, por favor, ponedlos.

SENSOR DE PRESIÓN ATMOSFÉRICA Aquí sería un poco como en el de humedad. ¿barómetros analógicos siempre mejor que digitales?, ¿marcas, modelos?. La verdad que nuestras estaciones siempre varían con los milibares aunque estén cercanas unas de otras, y me encantaría tener un instrumento preciso, para saber de una vez por todas en cuanto se está equivocando mi estación.

ANEMÓMETRO   Bueno, con esto la verdad que tiro un poco la toalla. Las máximas de vientos es uno de mis meteoros favoritos, pero aquí si que veo un verdadero descontrol entre distintas estaciones.  No se hasta qué punto es importante tener el anemómetro a la altura recomendada (creo que son varios metros en un mástil), pero es difícil conseguir esta instalación. El caso es que no se me ocurre que instrumento de gran precisión podríamos tener al lado para calibrar nuestro anemómetro. Obviamente, supongo que otro anemómetro, pero de alta gama o profesional, y esos son muy caros. No se, si se os ocurre algo...

PLUVIÓMETRO Bien, he dejado para el final mi meteoro favorito con diferencia (bueno, sería la nieve, pero vivo en Málaga capital...). Afortunadamente para mi, tengo un pluviómetro Hellmann oficial de 200 cc, y creo que es extremadamente preciso, con lo cual aquí no tendré problemas para calibrar mis otros pluviómetros. (Además, los pluviómetros baratos de plástico que se pinchan en las macetas, son increíblemente precisos !!!)

SENSORES RADIACIÓN SOLAR Y UV  Con estos sensores no tengo experiencia, nunca los he tenido en mi estación,  ni los tengo ahora, pero cualquier información será bienvenida.

Bueno amig@s, espero vuestras respuestas y opiniones. La verdad es que, llevo muchos años de aficionado a la meteorología, y siempre ando con alguna estación, sensores, etc. pero me ha entrado el gusanillo de tener una idea bastante aproximada de cuanto se están equivocando mis sensores, y estoy dispuesto a invertir parte del presupuesto en algún instrumento de precisión que los calibre. Además, me valdrá para las estaciones y/o sensores que adquiera en el futuro.

Saludos.



Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2018, 15:42:08 pm »
Te digo igual que en el otro post si has dado el paso atras en cambiar en cambiar una Davis por una estacion inferior, pues hay tienes el cambio. No tiene lógica que ahora quieras comprar instrumentación profesional, para calibrar.

Un saludo.

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2018, 19:18:47 pm »
Bueno, como dije en el otro post, no cambio la Davis, sino que añado la netatmo.

Lo de comprar instrumentos más profesionales para calibrar, me refiero a instrumentos con precios asequibles, simplemente que den datos bastantes fiables.

Como tengo diversos sensores, antiguos, y ahora con la netatmo, nuevos, y previsiblemente en el futuro adquiriré más sensores, etc. Veo una buena idea tener algún barómetro e higrómetro de calidad, para saber en todo momento como están funcionando de bien mis sensores.

Por eso pregunto a los miembros de este foro qué ideas al respecto tienen.

Animo a los demás a qué opinen sobre esto.

Gracias y saludos.

Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2018, 22:39:53 pm »
Pues para cambiar de estacion la que esta liando usted en el foro llenando de post repetidos y este ultimo sin lógica ninguna. No sabemos sus intenciones  pero hay cosas ilógicas en este post.y eso que se supone que es un antiguo aficionado.Para mi personalmente cosas ilógicas.  Como 5 post para casi el mismo tema.
« Última modificación: Octubre 29, 2018, 23:48:49 pm por borrasca85 »

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2018, 23:51:35 pm »
La verdad es que creo que tengo muy mala suerte con usted, siempre contesta a mis post, pero como un borde.

Si es usted moderador, o alguien importante del foro, mejor que me expulse, pues parece que no le gusta nada mi presencia.

Pero si no lo es, pido por favor a algún moderador que revise sus respuestas, pues lo único que está consiguiendo es decepcionarme.

Los post que he puesto son cosas distintas, sólo hay que leerlos, además siempre he pensado que los foros, que según el diccionario es el (Lugar donde los tribunales oyen y determinan las causas). son para hablar y dialogar, no para descalificar y ponerme en duda como hace usted.

¿Qué que pretendo se pregunta usted?. Se lo voy a explicar, pretendo relacionarme con aficionados a la meteorología, preguntar cosas y responder yo a las que sean.

Tengo mucha mas edad que usted, mas experiencia en los foros en general, y mucha más educación.

Nunca jamás en un foro me han tratado así, siempre me tratan con educación, y sobre todo, aunque el que responda esté más versado que yo en el tema que sea (cosa que precisamente no se da en este caso), siempre he notado entusiasmo y buen rollo, al ver que alguien con menos conocimientos en el tema que sea, está interesado.

Eso es para mi un foro.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.319
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2018, 00:28:26 am »
Pues para cambiar de estacion la que esta liando usted en el foro llenando de post repetidos y este ultimo sin lógica ninguna. No sabemos sus intenciones  pero hay cosas ilógicas en este post.y eso que se supone que es un antiguo aficionado.Para mi personalmente cosas ilógicas.  Como 5 post para casi el mismo tema.

¿Usted no era maestro?... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2018, 10:38:19 am »
Pues para cambiar de estacion la que esta liando usted en el foro llenando de post repetidos y este ultimo sin lógica ninguna. No sabemos sus intenciones  pero hay cosas ilógicas en este post.y eso que se supone que es un antiguo aficionado.Para mi personalmente cosas ilógicas.  Como 5 post para casi el mismo tema.

¿Usted no era maestro?... ???

Y que tiene "que ver el tocino con la velocidad"

Un saludo

Desconectado CERO ABSOLUTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2018, 14:17:25 pm »
Descalificar a un usuario no es aportar un granito de arena. Los foros son para ayudarse. Me he calentado la cabeza mucho antes de poner el post. Lo hago siempre en mi vida. Usted solo dice incongruencias. No se que lo le pasa. Me ha jodido el post, pues cuando la gente lea esto solo vera dos usuarios peleándose, nadie contestará nada.

Seguiré disfrutando con esta afición siempre, aquí, y en otros foros.

Por cierto, ya no le contestaré mas, está claro que es perder el tiempo.

Saludos, y mucha suerte.

Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:INSTRUMENTOS DE PRECISION PARA CALIBRAR NUESTROS SENSORES
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2018, 15:44:30 pm »
Buenas tardes.

Como se puede ver  en  los post no descalifico a ningun usuario, doy mi opinion, es usted el que tiene incongruencias se puede ver en todo lo que escribe. Y como dice el refran "Mas vale una imagen de que mil palabras". Hay cientos de tiendas de meteorología donde le podran explicar 100 veces mejor la eleccion de instrumentos meteorológicos.
Ni me peleo con nadie como usted insinúa.
Solamente veo lo que puede ver cualquier usuario, enrededos en sus post ilógicos.

Un saludo. Y disfutar.
« Última modificación: Octubre 30, 2018, 16:00:49 pm por borrasca85 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador