Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: MeteoTracker: estación meteorológica portátil para usar en movimiento  (Leído 811 veces)

Desconectado meteotracker

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Hola a todos!

MeteoTracker es una estación meteorológica portátil pequeña (del tamaño de un mouse de computadora) que se conecta al techo del automóvil (o cualquier otro vehículo) mediante su base magnética y mide en movimiento (con una velocidad de medición muy alta), temperatura, humedad, punto de rocío, índice de inversión térmica y presión / altitud.

La aplicación MeteoTracker registra cada pocos metros, visualiza, geoetiqueta y envía los datos meteorológicos medidos a la nube.

Los datos se visualizan en tiempo real en tu smartphone y en una plataforma web, donde se pueden analizar en profundidad mediante mapas, gráficos y formato numérico.

La miniestación implementa un sistema patentado para la corrección de la radiación solar (RECS, Radiation Error Correction System), de modo que las mediciones de temperatura son muy precisas incluso bajo una fuerte radiación solar a muy baja velocidad.

A su vez, la ausencia de estructuras de blindaje permite a los sensores una amplia exposición a la ventilación y, por tanto, una velocidad de medición muy alta. Esto es esencial para la medición correcta de variaciones térmicas bruscas que se encuentran típicamente en movimiento.

Aquí hay un video sobre cómo funciona una sesión de MeteoTracker



Te dejamos con algunas imágenes de la aplicación y plataforma web MeteoTracker y fotos de la estación meteorológica e información sobre sus funcionalidades.

También puede analizar varias de las sesiones grabadas por la comunidad MeteoTracker en este enlace: app.platform.com.

A continuación se muestra el enlace a una sesión realizada el 1 de enero de 2020 en el bosque bávaro con una relación de variación de temperatura de hasta 10,2 ° C en una distancia de 420 m.
https://app.meteotracker.com/#!/shared/7h0ZMgulzPR3rWLujv%2BqJIyw1ukuofY8EvntGg8pcvM%3D

MeteoTracker es un producto de IoTopon, una startup innovadora con sede en Italia y en este momento hay alrededor de 100 unidades en el campo con más de 10 millónes de puntos meteorológicos ya recopilados.
« Última modificación: Diciembre 02, 2020, 17:55:28 pm por Gatolox »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador