Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program  (Leído 10399 veces)

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #45 en: Octubre 31, 2015, 23:22:03 pm »
Yo tengo la Netatmo y la verdad es que en líneas generales está bastante chula. La uso principalente para ver la calidad del aire. También tengo el pluvio, el diseño es muy elegante y moderno pero la precisión algo justita.
« Última modificación: Octubre 31, 2015, 23:25:25 pm por _vortex_ »

Desconectado adtr0490

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #46 en: Noviembre 01, 2015, 13:36:56 pm »
Yo tengo la Netatmo y la verdad es que en líneas generales está bastante chula. La uso principalente para ver la calidad del aire. También tengo el pluvio, el diseño es muy elegante y moderno pero la precisión algo justita.

Buenas de nuevo vortex,

Cierto es que el anemómetro aún no ha salido. Con precisión justita te refieres al pluviometro de la Netatmo o a la estación en general? Tienes el sensor externo en una garita protectora? Que tal los valores? El higrómetro externo sabes si con el tiempo pierde eficacia como en las Oregon?
Gracias!

Saludos,

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #47 en: Noviembre 01, 2015, 15:52:51 pm »
Sí, me refiero exclusivamente al pluviómetro. El movimiento basculante del balancín debería ser más suave y permitir menos 'baile'.

El sensor de temperatura y humedad es de buena calidad, pero al no estar en una garita no puede pegarle el sol directamente, de lo contrario marcará valores erróneos. Sinceramente, no creo que valga la pena invertir en una garita para una Netatmo, para eso te compras directamente una Vantage Vue. La gracia de la Netatmo en mi opinión es la monitorización del confort dentro de casa.

En cuanto a tu última pregunta no tengo ni idea, hace poco que la tengo.

Desconectado adtr0490

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #48 en: Noviembre 01, 2015, 16:38:41 pm »
Sí, me refiero exclusivamente al pluviómetro. El movimiento basculante del balancín debería ser más suave y permitir menos 'baile'.

El sensor de temperatura y humedad es de buena calidad, pero al no estar en una garita no puede pegarle el sol directamente, de lo contrario marcará valores erróneos. Sinceramente, no creo que valga la pena invertir en una garita para una Netatmo, para eso te compras directamente una Vantage Vue. La gracia de la Netatmo en mi opinión es la monitorización del confort dentro de casa.

En cuanto a tu última pregunta no tengo ni idea, hace poco que la tengo.


La verdad, que he estado la vantage vue en páginas americanas pero no estoy seguro de si será una buena inversión o no para ubicarla en un balcón y no poder sacarle todo el partido.
Actualmente tengo una garita Davis ya. La inversión sería de unos 150€ más que la Netatmo, sin Weatherlink.
Que me recomendarías? Gracias!

Saludos,



Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #49 en: Noviembre 01, 2015, 17:15:15 pm »
Si es para colocarla en un balcón, entonces mejor la Netatmo, ya que entiendo que habrá paredes cerca.

Desconectado adtr0490

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #50 en: Noviembre 01, 2015, 17:26:50 pm »
Si es para colocarla en un balcón, entonces mejor la Netatmo, ya que entiendo que habrá paredes cerca.

Gracias vortex!

Saludos,

Desconectado altocumulo.com

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Topógrafo meteorólogo/meteorólogo topógrafo
    • Altocúmulo, la tienda de la meteorología
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #51 en: Noviembre 03, 2015, 11:30:11 am »
Buenos días.
Sí que es verdad, Adrián, que las diferentes estaciones están para los diferentes clientes. A mí, como la LW301 no me fue nada bien para lo que quería, pues por eso huyo de este tipo de estaciones.
Y también es cierto que los higrómetros, menos Davis, acaban fallando más o menos.
Un saludo.
Antonio.
www.altocumulo.com

Desconectado cibermusic

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
    • Plaza de Castila Weather
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #52 en: Noviembre 03, 2015, 14:51:52 pm »
Hola,
Yo tengo un Davis Vantage Vue hace tiempo y quería completarla , y había pensado en esta netatmo, que me aconsejáis?.
Gracias ;D

Desconectado adtr0490

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #53 en: Noviembre 03, 2015, 16:32:26 pm »
Hola,
Yo tengo un Davis Vantage Vue hace tiempo y quería completarla , y había pensado en esta netatmo, que me aconsejáis?.
Gracias ;D

Hola cibermusic,

la verdad que si tienes una Vue, poco más necesitas. Yo voy tras la Netatmo y aún no encuentro quien me la recomiende encarecidamente. Por calidad, la Vue esta genial. Pero claro, depende de como vayas a colocar el sensor. En mi caso, solo puedo ubicarlo en el balcón de un 3r piso. He visto tu estación en Madrid (fotos de meteoclimatic). Lo que sí necesitarías si las coges es una garita dónde alojar el sensor exterior. Lo mejor de Netatmo es poder controlar desde el teléfono todos los datos en cualquier momento.
También tienes disponible el pluviómetro y en breves saldrá el anemómetro también.

A ver si aparece alguien por el foro que aporte algún dato u opinión sobre ella.

Saludos,

Desconectado cibermusic

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
    • Plaza de Castila Weather
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #54 en: Noviembre 03, 2015, 17:53:15 pm »
Hola,
Yo tengo un Davis Vantage Vue hace tiempo y quería completarla , y había pensado en esta netatmo, que me aconsejáis?.
Gracias ;D

Hola cibermusic,

la verdad que si tienes una Vue, poco más necesitas. Yo voy tras la Netatmo y aún no encuentro quien me la recomiende encarecidamente. Por calidad, la Vue esta genial. Pero claro, depende de como vayas a colocar el sensor. En mi caso, solo puedo ubicarlo en el balcón de un 3r piso. He visto tu estación en Madrid (fotos de meteoclimatic). Lo que sí necesitarías si las coges es una garita dónde alojar el sensor exterior. Lo mejor de Netatmo es poder controlar desde el teléfono todos los datos en cualquier momento.
También tienes disponible el pluviómetro y en breves saldrá el anemómetro también.

A ver si aparece alguien por el foro que aporte algún dato u opinión sobre ella.

Saludos,

Muchas gracias, la verdad es que la vue va genial y no me ha dado problemas, lo único que quería completarla con alguna que pudiera conectar por móvil, porque la vue esta conectada a un portátil 24h/día, y quería algo que no necesitará tener otro ordenador conectado las 24h del día.
Gracias

Desconectado adtr0490

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #55 en: Noviembre 03, 2015, 17:59:01 pm »
Hola,
Yo tengo un Davis Vantage Vue hace tiempo y quería completarla , y había pensado en esta netatmo, que me aconsejáis?.
Gracias ;D

Hola cibermusic,

la verdad que si tienes una Vue, poco más necesitas. Yo voy tras la Netatmo y aún no encuentro quien me la recomiende encarecidamente. Por calidad, la Vue esta genial. Pero claro, depende de como vayas a colocar el sensor. En mi caso, solo puedo ubicarlo en el balcón de un 3r piso. He visto tu estación en Madrid (fotos de meteoclimatic). Lo que sí necesitarías si las coges es una garita dónde alojar el sensor exterior. Lo mejor de Netatmo es poder controlar desde el teléfono todos los datos en cualquier momento.
También tienes disponible el pluviómetro y en breves saldrá el anemómetro también.

A ver si aparece alguien por el foro que aporte algún dato u opinión sobre ella.

Saludos,

Muchas gracias, la verdad es que la vue va genial y no me ha dado problemas, lo único que quería completarla con alguna que pudiera conectar por móvil, porque la vue esta conectada a un portátil 24h/día, y quería algo que no necesitará tener otro ordenador conectado las 24h del día.
Gracias

Como complemento yo creo que es una buena opción, aparte de no dispararse de precio te ahorras lo que comentas, tener otro ordenador encendido las 24h. Aunque tengo entendido que con el WeatherLink no es necesario tener el ordenador encendido para subir datos no? Corrígeme si me confundo, pero tenía entendido que no.

Saludos!

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #56 en: Noviembre 04, 2015, 10:55:12 am »
Con el Weatherlink sí es necesario tener el ordenador encendido las 24h para subir datos a Internet, a menos que tengas la versión IP que se conecta directamente al router.

Desconectado adtr0490

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #57 en: Noviembre 04, 2015, 17:00:02 pm »
Con el Weatherlink sí es necesario tener el ordenador encendido las 24h para subir datos a Internet, a menos que tengas la versión IP que se conecta directamente al router.

Gracias por la aclaración Vortex  :D :D!

Desconectado @Tech_Meteo

  • Gerardo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Blog Meteocultura de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:Netatmo: estación meterológica vinculada al proyecto Urban Weather Program
« Respuesta #58 en: Noviembre 10, 2015, 21:02:24 pm »
Estoy de acuerdo con adtr0490, la posibilidad de controlarla desde el teléfono es fabuloso y por supuesto dependiendo de la ubicación que puedas poner los sensores.

un saludo,

Gerardo

Hola,
Yo tengo un Davis Vantage Vue hace tiempo y quería completarla , y había pensado en esta netatmo, que me aconsejáis?.
Gracias ;D

Hola cibermusic,

la verdad que si tienes una Vue, poco más necesitas. Yo voy tras la Netatmo y aún no encuentro quien me la recomiende encarecidamente. Por calidad, la Vue esta genial. Pero claro, depende de como vayas a colocar el sensor. En mi caso, solo puedo ubicarlo en el balcón de un 3r piso. He visto tu estación en Madrid (fotos de meteoclimatic). Lo que sí necesitarías si las coges es una garita dónde alojar el sensor exterior. Lo mejor de Netatmo es poder controlar desde el teléfono todos los datos en cualquier momento.
También tienes disponible el pluviómetro y en breves saldrá el anemómetro también.

A ver si aparece alguien por el foro que aporte algún dato u opinión sobre ella.

Saludos,
Gerardo A.
Apasionado a la meteorología y cazatormentas
https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador