Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080  (Leído 2378 veces)

Desconectado Oscense88

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080
« en: Diciembre 27, 2013, 13:10:44 pm »
Hola!! Soy nuevo en el foro.
Para iniciarme en esto de la meteorología, llevo tiempo pensando en comprarme una estación meteorológica, ajustada a mi presupuesto, no más de 150€, y tras mucho mirar, me he decantado por 2: la PCE-FWS 20 y la Velleman WS3080. Me gustaría que me aconsejaráis sobre la elección o futuras opciones.

Gracias!

Un saludo.
Aficionado a la meteorología desde bien pequeño
Casbas de Huesca 580 mtrs/ Huesca 488 mtrs

Desconectado Pika

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2013, 10:21:42 am »
Yo conozco la pce que la tengo en marcha junto a la Davis. Decirte que lo primero es hacerte con una garita donde meter el sensor, ya que la de origen no vale para nada, y sobretodo en verano te falseara las temperaturas. Otro punto negativo es el pluviometro ya que por su forma se deja de recoger mucha agua, sobretodo si llueve con intensidad ya que muchas gotas rebotan y se salen fuera. Resumiendo si quieres datos fiables tendrás que construirte una garita de platos, que es poco desembolso. Y en el tema de la lluvia tendrás que tener un pluviometro manual en condiciones si te interesan datos fiables - suma 60 euros por lo menos. Aquí te dejo un enlace

http://www.astroradio.com/516200.html
Enviado desde mi ME302C usando Tapatalk 2


Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2013, 01:04:47 am »
Yo tengo 2 PCE y para empezar está bastante bien sobre todo si no eres muy exigente.
Es cierto lo de la garita de platos y un consejo si te decides por la Pce te aconsejo que la pongas en el tejado si no vas a tener datos ridiculos sobre todo de temperatura.
El pluviometro no está mal del todo lo malo es que te mide de 0,3 mm en 0,3 mm y de esa forma se pierden datos reales.
En fin en resumen en calidad-precio es una buena estación pero si sigues en éste mundo necesitarás algo más, como es mi caso, que me encuentro buscando una Davis.
Espero haberte ayudado.
Un saludo  ;)
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Oscense88

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2013, 16:17:35 pm »
Buenas!
Lo primero, gracias a todos por las aportaciones, da gusto ver que la gente ayuda a foreros novatos en temas complejos.
No se porqué será, pero a mi me parece que la Welleman tiene más datos visibles en la estación que la PCE, aunque a la hora de la verdad los instrumentos son iguales, aunque la diferencia sigo pensando que está en la marca.
Ya voy recopilando lo que decís de la garita de platos y demás, pero he leído por ahí que también hay problemas con la placa solar que viene incluida no?
Luego voy más allá, a la hora de tener la estación a qué organismos oficiales aparte de meteoclimatic los puedo enviar y beneficios?

Saludos!

Aficionado a la meteorología desde bien pequeño
Casbas de Huesca 580 mtrs/ Huesca 488 mtrs

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2013, 17:31:34 pm »
Buenas!
Lo primero, gracias a todos por las aportaciones, da gusto ver que la gente ayuda a foreros novatos en temas complejos.
No se porqué será, pero a mi me parece que la Welleman tiene más datos visibles en la estación que la PCE, aunque a la hora de la verdad los instrumentos son iguales, aunque la diferencia sigo pensando que está en la marca.
Ya voy recopilando lo que decís de la garita de platos y demás, pero he leído por ahí que también hay problemas con la placa solar que viene incluida no?
Luego voy más allá, a la hora de tener la estación a qué organismos oficiales aparte de meteoclimatic los puedo enviar y beneficios?

Saludos!

Organismos oficiales con la PCE va a ser que no.
Meteoclimatic y poco mas y en meteoclimatic te la van a dejar en cuarentena hasta que observen que los datos son fiables por eso es imprescindible la garita.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Oscense88

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2014, 13:46:53 pm »
Buenas de nuevo! Al final me he decantado x la Velleman que es clavada a la PCE, el sowtware que tiene es el Weather Easy Plus y la verdad muy completo. Quiero subir los datos a Meteoclimatic y a Wunderground. Para Meteoclimatic, creo que lo sabré hacer con el programa Weather Display, pero he aquí mi pregunta: ¿Cómo se suben los datos a Wunderground? He investigado un poco, y me he quedado con una ID que me han dado.

Gracias y un saludo.
Aficionado a la meteorología desde bien pequeño
Casbas de Huesca 580 mtrs/ Huesca 488 mtrs

Desconectado Pika

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2014, 18:04:18 pm »
Buenas de nuevo! Al final me he decantado x la Velleman que es clavada a la PCE, el sowtware que tiene es el Weather Easy Plus y la verdad muy completo. Quiero subir los datos a Meteoclimatic y a Wunderground. Para Meteoclimatic, creo que lo sabré hacer con el programa Weather Display, pero he aquí mi pregunta: ¿Cómo se suben los datos a Wunderground? He investigado un poco, y me he quedado con una ID que me han dado.

Gracias y un saludo.
Si no recuerdo mal ese programa no te permite subir datos a meteoclimatic. Estos son los que se pueden utilizar


Enviado desde mi ME302C usando Tapatalk 2


Desconectado Oscense88

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:PCE - FWS 20 o Velleman WS 3080
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2014, 14:30:27 pm »

[/quote]
Si no recuerdo mal ese programa no te permite subir datos a meteoclimatic. Estos son los que se pueden utilizar


Enviado desde mi ME302C usando Tapatalk 2
[/quote]

El Weather Display es el programa que te da meteoclimatic para poder subir los datos a su web.
El problema que yo tengo es que hago todos los pasos y no se subirlos. Si alguno sabéis y me podéis dar un tutorial de cómo se hace estaría muy agradecido.

Gracias!
Aficionado a la meteorología desde bien pequeño
Casbas de Huesca 580 mtrs/ Huesca 488 mtrs

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador