Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Que estación me recomendais  (Leído 21694 veces)

Desconectado @Tech_Meteo

  • Gerardo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Blog Meteocultura de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:Que estación me recomendais
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2016, 15:23:16 pm »
Hola Jicho,

¿que tal van las estaciones meteorológicas que compraste?
Ya nos contaras.

gracias,

Gerardo


Gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda

Al final me he pillado la PCE-FWS 20 para mi padre y la Ventus W831 para mi suegra.

Les montaré un tejadillo y a ver que tal salen.

Un saludo a tod@s
Gerardo A.
Apasionado a la meteorología y cazatormentas
https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/

Desconectado poptima

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Que estación me recomendais
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2018, 21:43:34 pm »
¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una estación meteorológica?
Estas son las principales características que en mi opinión debemos valorar a la hora de elegir una estación meteorológica y ponderar cuan importantes son para nosotros y si podemos prescindir de ellas o hasta qué punto. Como todo, la mayoría de las veces depende de nuestro presupuesto, pero a veces podemos encontrar estaciones meteorológicas a buen precio.
Presupuesto económico con el que contamos.
Creo que es fundamental establecernos unos máximos a la hora de comprar cualquier dispositivo, aunque sí que es cierto que a veces cuando no conocemos el producto debemos hacer una investigación previa de lo que necesitamos.
Sensores.
¿Qué variables queremos controlar a parte de temperatura, humedad y presión atmosférica?
•   Anemómetro. Para el control de la velocidad y la dirección del viento. Algunas estaciones solo cuentan con el control de velocidad.
•   Pluviómetro. Control de precipitaciones en forma de lluvia.
•   Rayos UV. Control de la intensidad de rayos ultra violeta.
•   Control de CO2. Está es una variable que solo la tiene por el momento la estación meteorológica wifi Netatmo.
•   Sonómetro. Control del ruido en el ambiente. Al igual que el control de CO2 está variable solo la puede controlar la Netatmo.
•   Temperatura del suelo. (esto requiere de sensores extras.)
•   Índice de evaporación y transpiración.
Precisión de los datos meteorológicos.
Si la fiabilidad de los datos es muy importante para ti, revisa cuidadosamente los márgenes de error que cada estación meteorológica y sus sensores da. Normalmente vienen indicados en % y a veces se ve incrementada en situaciones extremas como por ejemplo cuando hace mucho calor. También hay que tener en cuenta que según que páginas web y personas es muy importante la precisión y fiabilidad de los datos por lo que van a tener muy encuentra esto si quieres que te tomen en serio si tu idea es compartir datos y registrar records. Ligado con esto último es muy importante tener la ubicación perfecta y seguir las recomendaciones de las instituciones meteorológicas.
Conexión con el ordenador.
¿Es para usted importante descargar los datos que registre su estación meteorológica a un ordenador?.
Visualización y consulta de los datos en tiempo real por internet.
Si le quisiera tener los datos de su estación meteorológica colgados en internet y poder consultarlo desde su ordenador o desde su móvil a través de las páginas más famosas de meteorología tenga en cuenta que esto no es una característica que todas las estaciones meteorológicas lo tienen.
Otros aspectos a tener en cuenta y que son necesarios reflexionar:
•   Frecuencia de actualización de datos.
•   Previsiones meteorológicas.
•   Detalles e información de la pantalla.
•   Alarmas meteorológicas.
•   Consumo de baterías.
•   Escalabilidad de sensores.
•   Datos y gráficos en la pantalla.
« Última modificación: Octubre 29, 2021, 09:49:42 am por poptima »

Desconectado borrasca85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Que estación me recomendais
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2018, 00:02:54 am »
Hola compañero aqui tiene una pequeña guia.

http://www.cazatormentas.com/foro/instrumentos-meteorologicos-estaciones-meteorologicas-y-su-montaje-tecnologia-dudas/pequena-guia-de-ayuda-para-comprar-una-estacion-meteorologica/

Aunque huelo que el foro esta siendo sacudido por Spam.

Tomen las medidas oportunas señores Administradores.

Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador