Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Comprar estación y anemómetro + sensor de lluvia.  (Leído 5014 veces)

Desconectado Tobero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Comprar estación y anemómetro + sensor de lluvia.
« en: Mayo 08, 2021, 23:06:12 pm »
Buenas a todos.

Soy nuevo en este mundillo, aunque siempre me ha interesado en la meteorología.

Quiero comprarme una estaciones meteorológica para la casa del pueblo. Tengo acceso a internet gracias a un router 4g y podría ver las condiciones climáticas desde mi residencia habitual. Además con la posibilidad de conectar alguna cámara. ¿Qué me aconsejáis?

Durante la tormenta Filomena se estropeó una estación meteorológica que estaba integrada en el sistema domótico KNX de mi residencia habitual. El seguro no se hace cargo porque dice que fue fuerza mayor. He consultado con el instalador del sistema domótico y la cuantía de la programación e integración en la domótica me parece abusiva. Por eso estaba pensando en compra alguna estación que tenga las siguiente características:

- Que sea inalámbrica.
- No hace falta que sea a baterías o paneles solares, ya que la anterior estaba alimentada a 220v.
- Los tiempos de respuesta tienen que ser rápidos, porque entre otras cosas, se utilizará para recoger los toldos y bajar las persianas en cuanto empieza a llover o la velocidad del viento es alta. Por eso, había pensado en un anemómetro con sensor de lluvia, ya que lo que necesito es detectar muy pronto que está lloviendo.