Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Comprar estación y anemómetro + sensor de lluvia.  (Leído 5014 veces)

Desconectado Tobero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Comprar estación y anemómetro + sensor de lluvia.
« en: Mayo 08, 2021, 23:06:12 pm »
Buenas a todos.

Soy nuevo en este mundillo, aunque siempre me ha interesado en la meteorología.

Quiero comprarme una estaciones meteorológica para la casa del pueblo. Tengo acceso a internet gracias a un router 4g y podría ver las condiciones climáticas desde mi residencia habitual. Además con la posibilidad de conectar alguna cámara. ¿Qué me aconsejáis?

Durante la tormenta Filomena se estropeó una estación meteorológica que estaba integrada en el sistema domótico KNX de mi residencia habitual. El seguro no se hace cargo porque dice que fue fuerza mayor. He consultado con el instalador del sistema domótico y la cuantía de la programación e integración en la domótica me parece abusiva. Por eso estaba pensando en compra alguna estación que tenga las siguiente características:

- Que sea inalámbrica.
- No hace falta que sea a baterías o paneles solares, ya que la anterior estaba alimentada a 220v.
- Los tiempos de respuesta tienen que ser rápidos, porque entre otras cosas, se utilizará para recoger los toldos y bajar las persianas en cuanto empieza a llover o la velocidad del viento es alta. Por eso, había pensado en un anemómetro con sensor de lluvia, ya que lo que necesito es detectar muy pronto que está lloviendo.
- Poder acceder a los datos desde un servidor en la red de casa. No sé si habrá alguna estación que se pueda acceder al receptor mediante algún rest Api o petición http y que este te devolviese los datos actuales en tiempo real. Tengo en casa un servidor que, mediante Node-RED hace funciones de integración con Alexa y el sistema domótico. La idea es que este servidor realizara peticiones cada cierto tiempo (5 segundos, por ejemplo) y se los enviase al servidor domótico para realizar las acciones oportunas.
- Además poder compartir la información en los servidores de internet.
- También podría valer una estación con algún programa corriendo en el servidor que se conectara al receptor y dejara los datos en algún sitio de la red para ser leídos después. Eso sí, con una latencia muy baja.

No sé si existe en el mercado lo que necesito, pero es que los precios que me piden por la estación para la domótica es más de 10 veces que los precios que he visto.

Muchas gracias a todos y perdonad por la extensión.

Álvaro.

Desconectado pedropascal

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Comprar estación y anemómetro + sensor de lluvia.
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2021, 02:28:10 am »
ya paso rato de tu tema y lastima que no tuviste respuesta de hecho estaba buscando unas cuantas cosas tambien que me pudieran decir donde comprar las porque quize hacer una estacion climatica con cosas de camaras de vigilancia y AJAX systems viejos que tenian mis vecinos , pero al final no dio para nada , espero que al comentar alguien se acerque y me pueda decir donde comprar cosas para una estacion completa de clima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador