Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: construir garita casera para sensor  (Leído 3431 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
construir garita casera para sensor
« en: Mayo 31, 2009, 01:10:04 am »
hola a todos,
me acabo de comprar mi primera estación metereologica de lidel y tengo varias dudas,
la 1 es que me marca 988hPa de presión atmosférica,¿hay que configurar algo ?
la 2 es que quiero construir una garita con platos como explican en meteored y quiero saber si da buen resultado y que me recomendáis vosotros, si fabrico la garita de platos, ¿ donde puedo conseguir una célula solar para en ventilador ?
un saludo

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: construir garita casera para sensor, estacion metereologica de lidl
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2009, 01:45:08 am »
acabo de leer en meteored sobre esta estación de metereologia y todos tienen el problema de la presión,  no se puede ajustar a la altura de donde vivo por que no trae esa opción, así que el lunes la descambiare y esperare para comprar una mas buena,

si hay alguien con ganas de esta estación que sepa que no se puede ajustar la presión a la altura,

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: construir garita casera para sensor
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2009, 21:49:46 pm »
quiero construir una garita con platos como explican en meteored y quiero saber si da buen resultado y que me recomendáis vosotros, si fabrico la garita de platos, ¿ donde puedo conseguir una célula solar para el ventilador ?

La gente dice que bien construida y con unos buenos platos lo más opacos posible, por supuesto blancos o de otro color pintados, da magníficos resultados.

Si la vas a poner en un lugar bien ventilada, no te compliques la vida con el ventilador que la diferencia va a ser mínima.   
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: construir garita casera para sensor
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2009, 23:50:02 pm »
gracias por la respuesta andhis, me lo he pensado y me quedo con ella, de todas formas que mas puedo pedir por 20 euros,

he comprobado las temperaturas con el censor externo junto a la central y varia en temperatura 0.4 ºc  y en 3 con la humedad,

hoy e comprado 12 platos de 22 cm de color blanco y el martes comenzare con la construcción,

ya os pondré fotos,
 un saludo
« Última modificación: Junio 01, 2009, 05:08:10 am por andhis »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: construir garita casera para sensor
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2009, 00:11:08 am »
A mi la garita me va muy bien. El unico problema que tuve fue que tuve que poner los platos doble porque eran demasiado fino, pero despues de unos arreglos me va de lujo, o eso creo...porque cuando le mete el sol de lleno no se sube para nada la temperatura, se aguanta bien. Lo malo la ubicacion, pero bueno, para este verano si me dejan colocar 1 estacion en el tejado colocare 1 completa y entonces la posicion sera mejor que ahora como es logico
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador