Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sobre los PCEs y tal....  (Leído 4820 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Sobre los PCEs y tal....
« en: Febrero 13, 2009, 22:18:11 pm »
Podemos hablar sobre los registradores en este hilo, y así no llenamos de "paja" otros hilos que traten otros temas distintos, aunque se haga referencia a los PCEs :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sobre los PCEs y tal....
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2009, 10:15:48 am »
Yo quería preguntar ayer en el hilo del SIN por la capacidad de los PCEs... ¿Por cuántos días es capaz de almacenar datos un aparatito de estos? Evidentemente, se trataría de poner uno en Arcos, pero voy por allí cada bastantes meses... Seguramente tendría que dejar a alguien encargado de descargar los datos.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sobre los PCEs y tal....
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2009, 12:21:43 pm »
Yo quería preguntar ayer en el hilo del SIN por la capacidad de los PCEs... ¿Por cuántos días es capaz de almacenar datos un aparatito de estos? Evidentemente, se trataría de poner uno en Arcos, pero voy por allí cada bastantes meses... Seguramente tendría que dejar a alguien encargado de descargar los datos.

Depende de la frecuencia de toma de datos con que lo programes, ya que almacena hasta un máximo de 16.000 datos.

Por ejemplo, si le pides que tome datos de temperatura-humedad cada hora, pues puede almacerar la información de casi DOS AÑOS. Esto sería más que suficiente para hacer un poco que climatología de una zona, pienso yo, con una mínima molestia a la hora de tener que desplazarte a recoger la información.
Yo tengo puesto este intervalo de una hora en los registradores de zonas altas, en los que no hay mucha variación en las temperaturas (responden bien a la isoterma reinante).

Si quieres hacer algo más fino (por ejemplo en una zona con mínimas muy contrastadas, normalmente en fondos de valle, donde es importante coger bien las temperaturas extremas) o simplemente capturar valores puntuales de mínimas bajas, o para poder analizar alguna situación meteorológica interesante en detalle... entonces lo programas para que te tome datos cada minuto, cinco minutos, diez minutos, lo que quieras.
Pero tendrás que descargar los datos mucho más frecuentemente.


Un saludo.   

Si 
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sobre los PCEs y tal....
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2009, 16:56:09 pm »
Arcos de Jalón está situado precisamente en el Valle del Jalón, aunque en su cabecera, realmente. Este río nace unos kilómetros más al WSW, en Esteras de Medinaceli, donde realmente comienza este valle. Calatayud ya soporta un caudal bastante mayor, sobre todo en épocas de lluvias asociadas a situaciones atmosféricas del SW, con los queridos ábregos. Por lo tanto, para esta zona, quizá necesite una frecuencia de muestreo mayor. De todos modos, el PCE no iría situado en el fondo del valle, sino más bien en una de las "laderas"... Tendré que estudiarlo bien.

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sobre los PCEs y tal....
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2009, 20:39:34 pm »
Lo principal es disponer de un sitio seguro, en el que no te lo quiten, y que cumpla la normativa internacional para emplazar estaciones termométricas (que no esté apantallado por casas u otros elementos, situarlo a 1,50 m. del suelo, sin sombras antrópicas, etc.).

Otro aspecto importante es dotarlo de un buen resguardo, ya que las diferencias que puedes obtener entre un tipo y otro pueden ser de hasta varios grados. Además, si la protección es deficiente, puede verse afectado por la lluvia y estropearse.

Por lo demás, es un equipo relativamente económico y muy fiable.


Un saludo y ánimo con ello.   
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Sobre los PCEs y tal....
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2009, 14:28:58 pm »
He estado buscando en internete y no encuentro nada sobre PCE, ¿podías darme alguna dirección de internete para ver modelos, precios, características, etc?
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Rub-Logroño

  • Hey
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Sobre los PCEs y tal....
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2009, 23:26:46 pm »
He estado buscando en internete y no encuentro nada sobre PCE, ¿podías darme alguna dirección de internete para ver modelos, precios, características, etc?

Mira esta:

http://www.pce-group-europe.com/espanol/product_info.php/info/p5943_Registrador-climatologico-con-puerto-USB-PCE-HT71.html
Desde Logroño, la ciudad que rima. A 384 msnm, a orillas del Ebro.

T media: 13,5 ºC ; Precipitación: 399 mm ; Niebla:41d ; Hielo:26d ; Tormenta:19d ; Nieve:5d  (Datos AEMET-Agoncillo 1971/2000)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Sobre los PCEs y tal....
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2009, 10:49:09 am »
En cuanto a lo del sitio seguro ya entiendo que es para que no "lo cambien de lugar", lo del resguardo a qué te refieres. ¿a algún lugar que no haya muchos contrastes de temperatura o qué?
He mirado en esa página y ya he visto cómo es, ¿me recomiendas ese mismo?
Gracias.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador