Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tengo un problema con mi altimetro...  (Leído 3493 veces)

Desconectado el_seko

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Tengo un problema con mi altimetro...
« en: Febrero 06, 2006, 14:30:20 pm »
Hola, pues tengo un problema con mi altimetro y es que me dice que el lugar donde vivo estoy a 80 metros por debajo del nivel del mar, indicandome una presion atmosferica alrededor 1025 mb.

La duda que tengo esta mal mi altimetro o es que la zona del sur de Cadiz, se encuentra en una depresion ?, por mas que he buscado informacion al respecto en ninguna parte dice que esta zona este por debajo del nivel del mar.

Que sabeis al respecto ?

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.319
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2006, 14:46:58 pm »
¿En que lugar vives? ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2006, 15:07:59 pm »
80 metros por debajo del nnivel del mar no vives, eso es  seguro. Del resto, no sé que decirte.  ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2006, 15:16:37 pm »
Antes de nada bienvenido, Pues parece ser que lo que te pasa es que no lo tienes bien calibrado, hay que hacerlo a nivel del mar a 0 metros o ajustandolo con una estación que ya esté calibrada oficialmente como puede ser la de cualquier aeropuerto de tu zona o algo asi...

P.D.(te muevo el topic a subforo de fotografía e instrumentos meteorológicos)  ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2006, 15:50:48 pm »
Es muy díficil que un altímetro que funcione en base a la presión atmosférica te marce con precisión una altitud. Yo también lo tengo y me sirve como referencia y dato aproximativo, pero el valor dependerá de que haya altas o bajas presiones y por tanto es imposible tenerlo calibrado para que dé una gran precisión :-\

Desconectado el_seko

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 15:46:54 pm »

Desconectado el_seko

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 15:49:08 pm »
Antes de nada bienvenido, Pues parece ser que lo que te pasa es que no lo tienes bien calibrado, hay que hacerlo a nivel del mar a 0 metros o ajustandolo con una estación que ya esté calibrada oficialmente como puede ser la de cualquier aeropuerto de tu zona o algo asi...

P.D.(te muevo el topic a subforo de fotografía e instrumentos meteorológicos)  ;)

Gracias, si, eso es lo que hacia anteriormente, a nivel del mar lo ajustaba, pero a los 2 o 3 dias, si estando en mi casa el primer dia marcaba 23 metros, al siguiente dia me marcaba 40, y asi...

Desconectado el_seko

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2006, 15:51:35 pm »
Es muy díficil que un altímetro que funcione en base a la presión atmosférica te marce con precisión una altitud. Yo también lo tengo y me sirve como referencia y dato aproximativo, pero el valor dependerá de que haya altas o bajas presiones y por tanto es imposible tenerlo calibrado para que dé una gran precisión :-\

Si, ya sospechaba yo eso mismo desde el principio al ver valores irregulares dependiendo del dia.
Lo que ocurre, que me queria negar a que dicho altimetro fuera tan impreciso, si en su carcasa exterior cuando lo compre ponia " precision de +/- 1 metro " pues vaya precision, como para fiarse... tormentoso

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2006, 18:38:50 pm »
Es muy díficil que un altímetro que funcione en base a la presión atmosférica te marce con precisión una altitud. Yo también lo tengo y me sirve como referencia y dato aproximativo, pero el valor dependerá de que haya altas o bajas presiones y por tanto es imposible tenerlo calibrado para que dé una gran precisión :-\

Si, ya sospechaba yo eso mismo desde el principio al ver valores irregulares dependiendo del dia.
Lo que ocurre, que me queria negar a que dicho altimetro fuera tan impreciso, si en su carcasa exterior cuando lo compre ponia " precision de +/- 1 metro " pues vaya precision, como para fiarse... tormentoso

+/- 1 metro, pero seguramente que a presión atmosférica constante, jejeje ;D De todos modos, te sirve muy bien como referencia ¿eh? El mío, que es un CASIO PROTREK no se desvía demasiado, normalmente ;)

Desconectado el_seko

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Tengo un problema con mi altimetro...
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2006, 19:14:15 pm »
Es muy díficil que un altímetro que funcione en base a la presión atmosférica te marce con precisión una altitud. Yo también lo tengo y me sirve como referencia y dato aproximativo, pero el valor dependerá de que haya altas o bajas presiones y por tanto es imposible tenerlo calibrado para que dé una gran precisión :-\

Si, ya sospechaba yo eso mismo desde el principio al ver valores irregulares dependiendo del dia.
Lo que ocurre, que me queria negar a que dicho altimetro fuera tan impreciso, si en su carcasa exterior cuando lo compre ponia " precision de +/- 1 metro " pues vaya precision, como para fiarse... tormentoso

+/- 1 metro, pero seguramente que a presión atmosférica constante, jejeje ;D De todos modos, te sirve muy bien como referencia ¿eh? El mío, que es un CASIO PROTREK no se desvía demasiado, normalmente ;)


Bueno, el mio no es de ninguna marca conocida como pudiera ser Casio, es de  " marca " Decathlon y solo me costó 90 euros, tampoco voy a pedir demasiado  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador