Buenas noches,me gustaría abrir un nuevo hilo con este tema, ya que está generando mucho debate y opiniones en el hilo equivocado. Saludos y Gracias
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Así nos está afectando y es la pura realidad.
El cambio climático está afectando las lluvias en Canarias de las siguientes maneras:
1. Reducción de precipitaciones
Las lluvias son cada vez menos frecuentes y más irregulares debido al cambio en los patrones climáticos globales.
El anticiclón de las Azores, que regula el clima en Canarias, está fortaleciéndose y desplazándose, lo que dificulta la llegada de borrascas.
2. Mayor irregularidad
En lugar de lluvias constantes y moderadas, ahora son más comunes las lluvias torrenciales, que causan inundaciones y no ayudan a recargar acuíferos.
3. Impacto en las zonas más secas
Islas como Lanzarote y Fuerteventura, que ya eran áridas, enfrentan un estrés hídrico aún mayor, acelerando la desertificación.
4. Disminución de agua disponible
Menos lluvias significa menor recarga de acuíferos, que son una fuente clave de agua para el archipiélago.
Esto afecta directamente la agricultura, el abastecimiento de agua potable y los ecosistemas.
En resumen:
El cambio climático reduce la cantidad de lluvia y altera su distribución, generando períodos de sequía más prolongados y eventos extremos más intensos. Esto agrava la escasez de agua en las islas.
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk