Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.  (Leído 12066 veces)

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.842
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #75 en: Diciembre 26, 2015, 18:51:59 pm »
GFS saca de la chistera/ modeliza en sus salida de esta tarde, una perturbacion al oeste de la Iberica, con un Frente asociado, y un posterior recorrido, que llevaria a esta borrasca no a internarse en territorio peninsular, mas bien trazaria una diagonal, que la acercaria a la provincia Oriental  ???



Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #76 en: Diciembre 28, 2015, 15:45:43 pm »
Tenemos CSE (calentamiento súbito de la estratosfera), el desplome de la AO en los proximos días, se podría traducir en formación de bloqueos en el ártico y desalojos polares hacia zonas más meridionales en unas semanas. Lo que está por determinar, es si cae o no el entramado anticiclónico que nos circunda y se obra el milagro de que nos toque alguna borrasca  ;)




Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #77 en: Diciembre 29, 2015, 20:28:38 pm »
Buenas tardes!  ;)

No sé si eso que comentas, maquina80, tendrá que ver con este comentario y estas fotos que colgó Jesús Calleja (el de la tele) hoy en Facebook ni si tiene alguna base real lo que dice:

"Esta noticia pone los pelos de punta...el día noche vieja, año nuevo y al menos dos días más, llegará una anomalía cálida tan brutal que en el mismísimo polo norte (en este momento 24 de noche) se darán temperaturas por encima de cero grados!!!!. Hará más calor en el polo norte en invierno y de noche que en mi casa de León!!! Alguien duda del cambio climático???..."

Ahi lo dejo  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #78 en: Diciembre 30, 2015, 00:40:11 am »
Buenas tardes!  ;)

No sé si eso que comentas, maquina80, tendrá que ver con este comentario y estas fotos que colgó Jesús Calleja (el de la tele) hoy en Facebook ni si tiene alguna base real lo que dice:

"Esta noticia pone los pelos de punta...el día noche vieja, año nuevo y al menos dos días más, llegará una anomalía cálida tan brutal que en el mismísimo polo norte (en este momento 24 de noche) se darán temperaturas por encima de cero grados!!!!. Hará más calor en el polo norte en invierno y de noche que en mi casa de León!!! Alguien duda del cambio climático???..."

Ahi lo dejo  ;D

Si que tiene algo que ver con el calentamiento súbito estratosférico, que nada tiene que ver, en mi opinión con el cambio climático.  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #79 en: Diciembre 30, 2015, 19:36:23 pm »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #80 en: Diciembre 30, 2015, 23:57:59 pm »
Jesús compartió nuestra noticia de portada: http://www.cazatormentas.net/tiempo-de-verano-en-el-artico-en-pleno-invierno-2015-2016-y/

me quedo con lo que pone en el final del articulo, esperemos que esa anomalía se propague a la estratosfera y rompa el vórtice, que ya cansa tanta sequía en el sur, necesitamos una buena vaguada desplomandose hacia Canarias  ;)

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.842
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #81 en: Diciembre 31, 2015, 14:46:08 pm »
Jesús compartió nuestra noticia de portada: http://www.cazatormentas.net/tiempo-de-verano-en-el-artico-en-pleno-invierno-2015-2016-y/

me quedo con lo que pone en el final del articulo, esperemos que esa anomalía se propague a la estratosfera y rompa el vórtice, que ya cansa tanta sequía en el sur, necesitamos una buena vaguada desplomandose hacia Canarias  ;)

-- Nada que objetar  ;)
Lo mas cercano, salvo que el Alisio se inestabilce algo, o alguna Bolsa Fria - que hoy no se ve por ninguna parte.-, lo mas inestable, de manera entrecomillada, lo tenemos curiosamente a la salida de las Navidades... .
GFS, lleva al menos tres jornadas consecutivas, insistiendo en su primera salida de la jornada, sobre tal posibilidad... .
Aqui vienen las capturas, correspondientes a estos tres ultimos dias....







 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador