Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Canarias vigila la formación de un ciclón tropical HERMINE

<< < (3/32) > >>

fran40:


fran40:

jcarballo:
Buenas tardes, gracias Fran40 por esa info.
La verdad que mirando los mapas de acumulados,son bestiales que dejan casi sin comentarios.En tampoco tiempo si se diera y parace que cada vez se esclarece más, sería una situación que marcaría época y no sé si habrían registro de algo parecido. Se que han habido lluvias en el pasado y presente que nos han dejado malos recuerdos.Pero lo que pintan los mapas a tan corto plazo es ...........

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Noroeste GC:
Buenas tardes,
Quería preguntar a los que saben.
¿Recomiendan volar el domingo tarde entre GC y La Palma? Igual es más problema conducir luego por las carreteras de la isla. Si llueve la.mitad de lo previsto yo creo que puede ser peligroso ¿ Que me dicen?

mdomi:
Previsiones a nivel comunidades proximos Sabado y Domingo, a falta de Avisos   :)

Validez: 24 de septiembre de 2022
Fenómenos significativos
Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco.
Predicción
Intervalos de nubes bajas en las vertientes norte de madrugada que darán paso desde primeras horas de la mañana en todo el archipiélago a cielos muy nubosos o cubiertos, con abundante nubosidad de tipo medio y alto. Precipitaciones, en general moderadas que irán extendiéndose de sur a norte a lo largo del día en las islas centrales, sin descartar que ocasionalmente sean localmente fuertes y en forma de chubasco. En el resto de islas, las precipitaciones serán en general débiles o localmente moderadas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en moderado descenso.
Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde se podrían dar intervalos de fuerte de madrugada. En cumbres, viento flojo de dirección variable, salvo en Tenerife, donde será moderado de suroeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.


Validez: 25 de septiembre de 2022
Predicción
Cielos nubosos o cubiertos. En Lanzarote y Fuerteventura probables precipitaciones, que localmente podrían ser ocasionalmente fuertes y en forma de chubasco, especialmente durante la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada. En el resto de islas, precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes y persistentes, con probabilidad de que vengan acompañadas de aparato eléctrico, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.
Viento de componente este de moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en las vertientes sur durante tarde, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde predominará el nordeste moderado. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste de moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte al final del día.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa