Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Cielo de Canarias Enero 2024

<< < (5/5)

jcarballo:
Buenos días, Espectaculares aportes fotográficos.

Dejó estas que saqué ayer, que igual no son tan bonitas, pero si curiosas. Si se fijan justo en los bordes el colorido que tiene, me pareció curioso el detalle,no lo había visto nunca.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

jcarballo:

--- Cita de: Puertito de Güímar en Enero 26, 2024, 13:38:47 pm ---
--- Cita de: jcarballo en Enero 26, 2024, 11:09:25 am ---Dejó estas que saqué ayer, que igual no son tan bonitas, pero si curiosas. Si se fijan justo en los bordes el colorido que tiene, me pareció curioso el detalle,no lo habí nunca.

--- Fin de la cita ---

Eso es el fenómeno óptitico conocido como nubes iridiscentes compañero. Yo las suelo ver muchas ocasiones cuanto se forman lenticulares y tenemos nubosidad media y alta. En las lenticulares se suelen formar al borde de dicha nubosidad, donde van cogiendo distintas tonalidades de colores según el ángulo de donde miremos.

La interacción entre luz solar y esas pequeñas partículas de agua o cristales de hielo originan ese "fenómeno" atmosférico. Gracias por compartirlas con nosotros.

Lo más que me llamo ayer la atención de la Onda de montaña que se originó sobre la isla, es una cosa y es la forma enorme que adquiría la nube de Sur a Norte. Es cuando cogemos un molde y queremos hacer una nube con forma de la isla de Tenerife, queriendo copiar de  forma natural  la isla. Era verdaderamente hermoso.

Foto que saque desde mi terraza hacia la Dorsal.




--- Fin de la cita ---
Gracias por la explicación, yo pasado ya el medio siglo nunca me había percatado de eso. Siempre hay una primera vez. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

jcarballo:

--- Cita de: Puertito de Güímar en Enero 30, 2024, 19:25:20 pm ---Clima árido, seco y caluroso acompañado de  calima es el predominante del tiempo sahariano que hemos tenido este final de mes de Enero en Canarias,  concretamente en Tenerife.

Dejo dos fotografías que saqué ayer Lunes  dia 9 desde el Puertito de Güimar.  Nos achicharramos.




--- Fin de la cita ---
Preciosas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

jcarballo:
Buenos días último amanecer del mes  del insufrible mes de Enero. La calidad no es buena y es una pena.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa