Vaya mes más apasionante el que hemos tenido y despedimos hoy en Canarias todos los aficionados a la meteorología a pesar de hacerlo sumidos bajo un nuevo e importante episodio de polvo del desierto africano.
Y aunque cierto es que la borrasca Therese nos dió algunos sustos y nos ha dejado desperfectos afortunadamente todo ha quedado en incidencias materiales. Lo mejor; presas, balsas, charcas, aljibes, gavias y hasta acuíferos que se han podido recargar en todas las islas con registros que hacía años no teníamos.
Tras un buen otoño/invierno hidrológico en Canarias la primavera también ha empezado con buen pie en cuanto a precipitaciones a pesar de que los pronósticos estacionales nos pintaban una temporada seca y cálida. Ojalá las próximas se equivoquen también

En La Esperanza este marzo nos ha dejado el mayor volumen de acumulados de precipitación de los últimos 6 meses. Dejo por aquí los datos más relevantes en mi zona.
Precipitación acumulada:
310 mm.
Racha máxima de viento:
88,5 km/h.
Temperatura mínima:
5,9°C.
Temperatura máxima:
17,1°C.
Buenas noches.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk