Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Cielos de Canarias: Octubre 2024.

<< < (2/32) > >>

canario444:
Ayer hice una excursión por el sureste a ver que me encontraba  :)

Primero vemos la montaña de Majadaciega, solía ser un buen mirador y refugio para las tabaibas, pero fue parasitada por los gusanos de la subespecie de las renovables.

A continuación se pueden ver los nidos en las faldas de la montaña, el último ser humano fue avistado por el año 1998 creo.

Ya subiendo, la densidad y altura de los nidos se va reduciendo, algunas tabaibas dulces resisten a la parasitación, esperemos que siga siendo así, las tuneras están caídas por la sequía, los tunos están podridos pero si de todas formas no me gustan.

La presa de Soria apenas ha bajado de nivel de agua sorprendentemente, seguramente debido al tránsito de aguas subterráneas que las he visto barranco arriba.

Se pueden ver los restos de aquel incendio de Fataga de no hace mucho, hasta las tuneras ardiendo ese día.

Luego fui al mirador de Fataga y estuvo bien.

A ver si Leslie 2 induce algún día de playa, aunque estaré de viaje asi que ná.

ClimaGranCanaria:
Qué vulgaridad de fotos canario444, lo de Majadaciega sin comentarios ( :-X...me hubiera ido del hilo... :-X). Disculpa mi ignorancia, ¿a qué llamas nidos?  ??? :o

canario444:

--- Cita de: ClimaGranCanaria en Octubre 04, 2024, 01:17:45 am ---Qué vulgaridad de fotos canario444, lo de Majadaciega sin comentarios ( :-X...me hubiera ido del hilo... :-X). Disculpa mi ignorancia, ¿a qué llamas nidos?  ??? :o

--- Fin de la cita ---

Bueno, un nido son viviendas generalmente de autoconstrucción que son feas a la vista y parecen colmenas y que no tienen un mínimo de armonía con el paisaje como el que tenían las antiguas casas típicas canarias que aún se pueden ver en Santa Lucía.

ClimaGranCanaria:
Ah, pero -en parte- eso es herencia Venezolana, casas cuadradas cajón de autoconstrucción. HORRIBLES. Al menos en otras islas las tienen mejor escondidas. También es cierto que se descubrieron muchos barrios cuando se abrieron muchos tramos de la circunvalación de LPGC. En fin, siempre me han horrorizado y mucha gente las ha normalizado. Lo siento, me salgo del hilo de nuevo. Y eso no q no hablé del tema de las renovables. Ya me callo  ;D :-X :-X :-X

ClimaGranCanaria:
04-10-2024:

Las Palmas de Gran Canaria;

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa