Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Como evoluciona el clima en nuestras islas y su entorno

(1/5) > >>

fran40:
Buenos días,
si os parece vamos a abrir hilo para comentar/debatir nuestras opiniones y  noticias sobre lo que está sucediendo con el clima y que acentúa durante 2023 y me atrevería a decir que se recrudece en este inicio de 2024

Nos permitirá separar del hilo de seguimiento habitual del mes y quien sabe si acceder más adelante a lo que hoy comentemos


No parece que esta situación se vaya a solucionar a corto plazo (se podrá mitigar con alguna perturbación)


Nuestro deseo principal sería que en unos meses/años la actividad de este hilo descendiera notablementeçç

fran40:
Ya no es preocupante los datos de estos últimos meses, sino las nefastas perspectivas, salvo cambios muy importantes en los modelos (casi parece más un acto de fé, aún valorando las limitase estas predicciones estacionales)


Twitter AEMET - predicción estacional

FEBRERO-MARZO-ABRIL mayor probabilidad de que la temperatura media se encuentre en el tercil cálido en toda España con más probabilidad en el litoral mediterráneo sur, Baleares y Canarias.




Para FEBRERO-MARZO-ABRIL hay una mayor probabilidad de que la precipitación acumulada se encuentre en el tercil húmedo en el noroeste peninsular y una mayor probabilidad de que la precipitación acumulada se encuentre en el tercil seco en Canarias.






sureño_tnf10:
He escuchado, a un meteorólogo o aficionado a la meteorología en Instagram, que dice que lo que más ha variado ha sido la temperatura y que las lluvias sin embargo no han cambiado mucho, lo que ha cambiado son los días y la intensidad con la que caen, menos días de lluvia pero con más intensidad, la temperaturas si que han cambiado.
Opinión mía: creo que si ha cambiado y han disminuido las lluvias en las islas y las temperaturas también.

fran40:
Estoy contigo
Las precipitaciones han caído en frecuencia y en cantidad

A ver si durante el finde puedo ver datos

fran40:
Por cierto, esto acaba de publicar en redes AEMET

Después de tres semanas sin precipitaciones significativas, a partir del próximo jueves 8 y hasta el domingo 11 , se espera un episodio de lluvias generalizadas en toda España con acumulaciones muy importantes en la fachada atlántica peninsular , menos importantes en la fachada mediterránea y Canarias.



Y en cuanto a datos del pasado mes de Enero a nivel estatal, lamentablemente con estaciones canarias encabezando los ranking de temperaturas



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa