Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Previsiones meteorológicas Canarias Otoño - Invierno 25/26  (Leído 13993 veces)

Desconectado jose.tenerife

• Tornado F1
  • *
  • S/C Tenerife, 230 msnm
Respecto a lo de la posible borrasca del 13 de noviembre sigo sin fiarme la verdad, he visto descuentos últimamente por parte del gfs especialmente, que opinan otros usuarios acerca de las posibilidades de este frente? Me recuerda vagamente a la borrasca de noviembre del 2014 pero versión chunga

Borrasca vamos a tener, todos los modelos coinciden en el frente aunque no en la afectación directa del núcleo de la baja, ICON y GFS apuestan por una reactivación intensa del frente en las islas centrales mientras que el Europeo apuesta por un frente activo ya en La Palma. En todo caso frente habrá, lo que no se sabe es cuanto lloverá, el posicionamiento del centro de la borrasca o la reactivación del frente en Canarias. De momento esperar a menos de 72 h (lunes noche - martes por la noche) para hacer una predicción precisa.

Mi valoración coincide con la de saritaa_meteo. El que los modelos (GFS, ECMWF, ICON y en menor medida UKMO) lleven convergiendo desde hace varios días sin bandazos da bastante confianza. También el hecho de que, al contrario de situaciones anteriores, ésta no va a ser marginal, es decir, no vamos a estar a medio camino entre una zona inestable y la perenne cuña anticiclónica. Al contrario, el frente sería muy activo y barrería las islas de cabo a cabo, y todo el rato bien dentro del radio de acción de la borrasca.

La cuantía de las precipitaciones, hasta el día anterior, yo no me fío. La última salida del europeo (https://charts.ecmwf.int/products/medium-mslp-rain?base_time=202511090000&interval=6&projection=opencharts_europe&valid_time=202511130600) da hasta 70mm/6hr, que probablemente no sucederá, pero que da una idea de que las predicciones están apuntando hacia valores inusualmente altos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador