Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014  (Leído 38913 veces)

Mikeadh

  • Visitante
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #105 en: Noviembre 17, 2014, 18:26:23 pm »
Buenas tardes gente!! Increíble la que nos espera, se cumplan o no los pronósticos la previsión me hace pensar en que podría ponerse complicada la cosa.
Lo que necesitaba de vosotros es un pequeño asesoramiento, puesto que no se si lo sabréis pero pertenezco a la UME, y dentro de la unidad me encargo un poco de hacer el seguimiento semanal de la situación meteorológica, con el fin de poder estar la unidad mas o menos en alerta. Pero ¿cual es mi problema actual? Pues que mañana tenemos unas pequeñas maniobras de dos días, y mis superiores no han prestado demasiado atención a la peligrosidad de la situación, y no sé si debería prealertar de manera seria de los posibles efectos de esta situación. Ojo no pido que me aseguréis nada, solo que me digáis vuestra humilde opinión en base a la experiencia que tenéis.
Muchas gracias a todos!

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #106 en: Noviembre 17, 2014, 18:40:59 pm »
Buenas tardes gente!! Increíble la que nos espera, se cumplan o no los pronósticos la previsión me hace pensar en que podría ponerse complicada la cosa.
Lo que necesitaba de vosotros es un pequeño asesoramiento, puesto que no se si lo sabréis pero pertenezco a la UME, y dentro de la unidad me encargo un poco de hacer el seguimiento semanal de la situación meteorológica, con el fin de poder estar la unidad mas o menos en alerta. Pero ¿cual es mi problema actual? Pues que mañana tenemos unas pequeñas maniobras de dos días, y mis superiores no han prestado demasiado atención a la peligrosidad de la situación, y no sé si debería prealertar de manera seria de los posibles efectos de esta situación. Ojo no pido que me aseguréis nada, solo que me digáis vuestra humilde opinión en base a la experiencia que tenéis.
Muchas gracias a todos!
Pues, yo tambien tengo curro estos días y he propuesto suspender una orientación en la cumbre, debido al mal tiempo. Deberias advertir, porque como tengamos que ir a por vosotros.................. ;D

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #107 en: Noviembre 17, 2014, 19:04:54 pm »
La nueva actualizaciones para el VIERNES:



 (´:()


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #108 en: Noviembre 17, 2014, 19:09:46 pm »
Gracias a ti Mikeadh   :) :)
Salida extraña GFS, que practicamente coincide con un post propio de esta misma tarde en el Hilo de seguimiento, en la que adjuntaba una animacion...
En ella, llamaba la atencion sobre una pequeña Baja secundaria, que se desplazaba desde Madeira...
Tal y como suponia para mis adentros, GFS practicamente descabalga la perturbacion principal, con un bandazo espectacular la envia muy al Norte, a la proximidades de Portugal, y sin embargo, potencia de lo lindo ese pequeño, rapidisimo y voraz vortice  :-X

Ahi lo vemos, la borrasca principal casi desaparece de escena, aunque aun estamos dentro de su radio de accion,, de hecho va a enviar con acuse de recibo, a esa pequeña Baja secundaria que veis a la izquierda del monitor, que como decia, va a llegar   -a toda maquina  :-X

llamando sin avisar, colandose irremisiblemente con una componente Sur-Suroeste llovedora, golpeando con todo su potencial intacto  - atencion a las tormentas de Granizo, que pueden aparecer en cualquier momento de esta jornada.-


Vemos como de manera increible, ese pequeño centro de Bajas Presiones secundario, tiende a centrarse entre las Islas mas Orientales...

asemejandose bastante a una Nortada muy pronunciada  ??? ;D ;D :-X


Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #109 en: Noviembre 17, 2014, 19:14:13 pm »
Caramba!!!!!
como cambia todo :o :o
veremos que ocurre finalmente.
que crees tu que pasara mdomi?

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #110 en: Noviembre 17, 2014, 19:35:58 pm »
Caramba!!!!!
como cambia todo :o :o
veremos que ocurre finalmente.
que crees tu que pasara mdomi?

Yo creo que esta salida, o la anterior con Baja situada al Noroeste, son las que me parecen que van cobrando mas opciones,, aunque aun quedan dias, y alguna que otra modelizacion mas, y todo puede ser posible, en una situacion dificil de modelizar como esta, si bien es verdad, que poco a poco parece que se va descartando la opcion borrasca situada en el Suroeste o Sur pura. El recorrido del/ de los frentes ya es otra historia, pero la situacion de la perturbacion en cuanto a su centro, creo que va por esa senda. Es solo una opinion, y puedo estar totalmente equivocado  :) ;)


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #111 en: Noviembre 17, 2014, 19:49:51 pm »
Madrugada del Martes al Mirecoles, La Palma  :o :o :o :-X


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #112 en: Noviembre 17, 2014, 20:11:22 pm »
Me imagino que la actualizaciones mañana, la AEMET suba a aviso Naranja, aviso amarillo es poco, creo yo...   ???


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #113 en: Noviembre 18, 2014, 08:25:41 am »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #114 en: Noviembre 18, 2014, 13:27:45 pm »

Precipitación acumulada prevista por IFS en los tres próximos días.
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 13:40:10 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado sacanarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #115 en: Noviembre 18, 2014, 13:35:25 pm »
Y de la previsión de fuertes precipitaciones que pintan las gráficas de la AEMET para Fuerteventura y Lanzarote, ¿Por qué no habla nadie?.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #116 en: Noviembre 18, 2014, 13:41:57 pm »
Lluvia total acumulada prevista por GFS 06 UTC:


Lluvias acumuladas cada 6 horas por HIRLAM, entre la tarde de hoy y la noche del viernes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #117 en: Noviembre 18, 2014, 13:53:32 pm »
Y de la previsión de fuertes precipitaciones que pintan las gráficas de la AEMET para Fuerteventura y Lanzarote, ¿Por qué no habla nadie?.

Si que hemos dicho/ comentado algunos aspectos en el otro hilo, el de seguimiento, tratando de resolver algunas preguntas/ inquietudes de usuari@s  :) ;)


Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #179 en: Ayer a las 17:00:37 »

    Citar
    Modificar
    Eliminar

Cita de: Adrenalina17 en Ayer a las 16:09:58

    Buenas tardes a todos , La verdad es que necesito algo de ayuda... Soy de Fuerteventura excatamente de Morro jable del sur. Tengo un taxi ... y como ya sabrán el agua y los coches dependiendo de la intensidad no se llevan nada bien jeje. Alguien me podría decir si como es normal de mi isla ( ya que poco se cumplen aquí los avisos jeje ) que pasará desapercibido y podré salir a trabajar ?   Como ven la situación para la cara sur de Fuerteventura ?  De antemano gracias a todos y mis felicitaciones por estar siempre al pie del cañón ya que os leo desde hace años.


Obviamente, siempre hablando de lo de mañana/ pasado mañana, sera mas severo alla donde el Relieve interfecte como variable decisiva, asi que La Palma, Tenerife y Gran Canaria pueden tener problemas relacionados, con el abundante caudal de agua precipitable, no olvidemos que el Frente no se va, ni muchisimo menos en un abrir y cerrar de ojos, va a estar muchas horas descargando con furia - valga la redundancia.-, pero es que si miramos todos los modelos habidos y por haber, el Frente al menos sobre el papel no se rompe ni por asomo, en esa marcheta de Oeste a Este,, recalcamos que no es un vulgar frente, es una muy buena vaguada no exenta de peligrosidad, ya veremos si el Satelite y despues la realidad, coinciden en esta tesitura.
Lanzarote, Fuerteventura, como es su caso, quizas cierto alivio en cuanto a relieve, pero aun asi hay muchas posibilidades/ probabilidades de que se registre algun que otro acumulado llamativo...
Si te sirve de algo, aqui bajo estas lineas vemos una simulacion, de la Nubosidad prevista por GFS durante esta primera parte de la situacion, efectivamente coincide con las del Frente visitando el sector mas Oriental



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #118 en: Noviembre 18, 2014, 14:06:06 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #119 en: Noviembre 19, 2014, 19:18:16 pm »
GFS coincide con esa nota Aemet, no acabando con la borrasca durante la noche del Viernes en el continente africano  ???

Madrugada del Viernes al Sabado  :) :)

Ahi se reactiva, alcanzando a las islas mas orientales de manera especial  :-X

tambien el Domingo  :-X

Asi que precaucion, como deciamos en este rouss final, que se prevee interesante para aquellas islas muy necesitadas de agua, que pueden recibirla ya veremos en que medida, de ahi este avance  ;)

Validez: domingo, 23 noviembre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS GENERALIZADOS, MAS PROBABLES EN LAS ISLAS MAS ORIENTALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. EN LAS ISLAS OCCIDENTALES VIENTO DEL NORTE CON INTERVALOS DE FUERTE EN COSTAS ESTE Y OESTE Y EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS; EN LAS ORIENTALES VIENDO DEL NORTE.



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador