Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Pronosticos Y Modelos De Prediccion Canarias Julio 2014

(1/4) > >>

mdomi:
Permiso para abrir este Hilo...
Es una opcion remota, pero opcion al fin y al cabo, que se moveria en torno al Medio - Largo Plazo, cuyo discurrir normal seria en el mejor de los casos que esa situacion marche camino de la Peninsula Iberica, o quizas no  ??? .
Hablabamos en el hilo general, el Hilo de seguimiento quiero decir,, las dificultades que estaba teniendo el Azoriano para poder practicar su Arquetipico Cinturon,, ni siquiera consigue estabilizarse del todo en su zona habitual...
En este sentido, marcharia al Oeste, demasiado al Oeste...
Lo suficiente para que... .....


... .... se produzca este descolgamiento/ posible D.A.N.A., de momento con escaso reflejo en Superficie...


... ...., pero casi, casi rozando la sorpresa. GFS inisinua a fecha de Hoy, que cuando menos el borde Sur de esa pequeña perturbacion se asoma al Archipielago  :P  .... .... . Modelos menos fiables, en este caso GEM , van por delante de la posible salida loca del modelo norteamericano en los proximos dias, y practicamente proyecta ese descolgamiento en pleno Archipielago, o muy cerca del mismo  :o :o :o


Quedan muchos dias por delante..., Al filo de lo Imposible, pero en la Meteo nunca se sabe  (´:() >-< (´:()


fran40:

--- Cita de: mdomi en Julio 10, 2014, 05:05:08 am ---Permiso para abrir este Hilo...


--- Fin de la cita ---

Parece mentira mdomi  ;D ;D
 :D :D :D quién mejor que tú  :D :D

Interesante situación. A esperar nos toca. Sacándole el jugo a este mes de julio

Gale:
Son muuuuuuuuuuuuchos días vista, y una DANA en pleno mes de julio en Canarias sería algo muy inusual. Me extrañaría que esa situación cuajase :P

mdomi:
 beer Muchisimas Gracias, fran40, Gale   beer .


--- Cita de: Gale en Julio 10, 2014, 14:57:12 pm ---Son muuuuuuuuuuuuchos días vista, y una DANA en pleno mes de julio en Canarias sería algo muy inusual. Me extrañaría que esa situación cuajase :P

--- Fin de la cita ---

A mi tambien, desde luego.
Yo lo veo de manera subjetiva, en el sentido de que quizas sea este un Verano diferente, aunque Aemet por ejmplo, hace pocas fechas se pronunciase al respecto, optando por la via conservadora  8) .
En fin, bastantes dias y meses aun por delante... .
En cuanto a la situacion mencionada, parece que efectivamente, el Azoriano tiende a retirarse mas de la cuenta hacia el Oeste, dejando el camino expedito   -para que alguna masa diferente ocupe el espacio desalojado... . A pesar de lo harto dificil que pudiera parecer a estas alturas de temporada, todo parece indicar que se puede gestar alguna pequeña D.A.N.A. , en principio con casi todos las opciones de marchar al Oeste, a territorio Iberico,, aunque sin descartar del todo la remota opcion, de que milagrosamente descienda lo imposible de latitud y acabe por afectarnos ya veremos de que forma...
Se de o no se adjunto este epsgrama , casi - casi para el recuerdo, con esa pequeña montañita de color verde, relacionada con las precipitaciones , erguida justamente en las fechas que mencionabamos en el post anterior  :) :)
Faltan mas epps que lo apoyen, y que continue la tendencia,  ademas de otros multiples factores aparte  8) :-X



mdomi:
Avanzamos una jornada mas...
Nulo reflejo en Superficie, pero si que aparece en niveles Medios y Altos,, en este caso a 500 HectoPascales...
Curioso, curioso que no la borren de un plumazo y la sigan viendo...
Ciencia Ficcion aun, pero ahi esta,, por momentos incluso la acercan un poquito mas  :o :o :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa