Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.  (Leído 12191 veces)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2015, 21:07:12 pm »
Vamos a ver si cambia el tiempo, a partir del próximo finde, la lluvia será bienvenida.  :P
Veremos si nos sorprende alguna nevada esta navidad, tiene buena pinta el modelo que has puesto.  :P


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado PLC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2015, 21:10:53 pm »
Pues si storm.
No leí demasiado de el pero lo justo para saber que plasmaba lo que pensaba cosa que parece que no era del agrado de algunos.
En fin,un auténtico cafre si que fue,con todo el cariño ;).Solo le falto decir que podriamos estar ante uno de los meses de Diciembre mas secos y cálidos que se registren.El tiempo lo dirá pero la dinámica sigue apuntando en ese sentido.De especial interes los valores a los que llegará el mercurio miercoles,jueves y viernes y que veremos si llegan a batir records de temperatura para la época.

Extremadamente complicado acertar con una dana a 192 horas que es lo que aparece en el modelo del centro europeo y sobre el que hace referencia la aemet.Yo apuesto por la logica y por la unanimidad de los modelos a esos plazos y que no es otra cosa que continuidad anticiclonica.


Desconectado PLC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2015, 21:28:57 pm »
Multimodelo a 216 y 240 horas que ya es decir,cinturon de altas presiones ancladas y circulacion similar a la que venimos padeciendo.






Desconectado wence2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2015, 23:26:18 pm »
plc te lo voy  a decir de una manera sin que te moleste tanto ya que yo me he visto afectado por lo que dices resulta que lo que miramos los modelos a largo plazo no solo miramos lo que ves en las gráficas es intuición tienes que nacer para imaginar como se moverán los modelos no es solo lo que vez es la tendencia la que marca que tu agas un modelo a largo plazo entiendo que tu no tengas capacidad para ello pero no pasa nada no naciste para hablar de modelos pero aquí algunos nos esforzamos en predecir lo difícil y sigue tendencia de cambio a partir del 27 de este mes veremos que pasa un saludo y respeta los comentarios de los demás y sino sabes lee.

Desconectado PLC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2015, 00:04:29 am »
No pasa nada wence,de verdad.
Yo en el fondo respeto y mucho la opinion de todo el mundo pero si en algun momento mi opinion es contraria lo dire abiertamente y espero que conmigo sea igual,es asi como se aprende,pienso yo.
De todas maneras yo cuando opino algo suele poner mapas o graficos,es decir me baso en modelos,no en intuiciones.
Muchas de las intuiciones que he visto por tu parte,sin animo de ofender,se basan en motivaciones personales inconsistentes que priorizan unos puntos sobre otros para que la pauta resultante tenga un determinado aspecto lo que hace que la percepcion de los hechos este deformada por tus emociones,en este caso que lleguen las lluvias.
Yo arriba he puesto dos graficas que muestran que el patron seguira igual y ojala se equivoquen y lleguen las lluvias.

Desconectado wence2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2015, 01:50:24 am »
plc este ultimo comentario ya esta fuera de lugar totalmente mis emociones?? creo que eso sobra yo no me dedico a ver si llueve o no me da igual no me afecta en mi profesión en cuanto a la intuición te puedo hablar de personas mayores que sin mirar modelos te dice el tiempo que va a ver todo el año ya quedan poco porque van muriendo pero eso que te falta intuición no la tienes y como dije respeta a los demás compañeros sino hablare con el moderador ya que sobran palabras en tu últimos dos comentarios.

Desconectado wence2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2015, 01:53:41 am »
Ademas yo fui el que dije hace mucho que diciembre estaba casi perdido pero los modelos cambian así que no hay nada perdido y si se pierde si era la tendencia pero asta que no suceda deja que cada cual intuya lo que quiera.

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2015, 08:55:27 am »
Yo estoy con mdomi.
Aunque creo que los modelos a largo plazo nunca ofrecerán demasiada fiabilidad. Hay que tener asumido ese hecho. A partir de ahí, por algo existen y siempre nos entretenemos viendo posibilidades y discutiendo sobre las repercusiones y características de las situaciones que anuncian.

Al que no le guste el hilo, que espere a las primeras gotas y se pase al de seguimiento de situaciones.

Por otro lado, no me imagino una meteorología basada en la intuición de analistas y predictores. No lo acabo de ver. A mi esto me huele más a ciencia que a otra cosa.

Wence, no te lo tomes a mal, pero cuando puedas, metele a tus párrafos algún signo de puntuación. Enlaza con algún adverbio y alguna conjunción de vez en cuando. Que a veces hay que intuir lo que quieres decir.
Hay herramientas.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2015, 08:56:42 am »
Señores no vamos a permitir mas alusiones personales, de acuerdo? Todos los mensajes que no tengan nada que ver con el hilo, se borraran.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #39 en: Diciembre 14, 2015, 14:57:57 pm »
Buenas tardes... .
Hoy, mañana no sabremos, coinciden los dos grandes modelos, el Europeo ECMWF y el estadounidense GFS , realmente el tercero en discordia, el canadiense NAVGEM tambien, coinciden en una borrasca en altura-con reflejo a nivel de superficie, a partir de este proximo fin de semana-comienzos de la proxima... .

Modelo Europeo ECMWF , Lunes 21 de Diciembre.

Un dia antes, Domingo 20 de Diciembre, modelo americano GFS , a estas horas, practicamente de acuerdo, a unos 7-8 dias visto... .


 - -  Asi modeliza, GFS , el posible-futuro desenganche...

Proxima madrugada del Sabado al Domingo, arquetipica forma de gota  - antes/ hace bastantes años, recibian el nombre de Gota Fria.-, que se ira estrangulando mas y mas... ... .

El valladar de Altas Presiones, se ve sorprendido, y en ese afan de socavar la amenaza, mas bien al contrario, lo que conseguira es certificar la posible D.A.N.A. aislandola de la - madre-  Circulacion General...



 - - Por otra parte, a largo plazo, GFS monitorea cambios, tambien, y esto si que es noticia, aunque hay muchos dias por delante, en su salida principal de la mañana... .

Literalmente reduce a escombros, que ya es decir, el interminable bucle anticiclonico.



:-X

Asi por encima, Altas Presiones en el Reino Unido, con un centro muy potente en torno a los 1.035 Milibares, y como antaño, profundas perturbaciones de la componente Oeste-Sur-Suroeste, intentando alcanzar Europa, previo paso por el Archipielago... .
Salida de momento aislada, en esta salida principal de la mañana, no asi en las siguientes a estas, de dias y mas dias atras, ofreciendo variables en cuanto posibilidades/probabilidades de cambios, basadas en la rotura del Nudo Giordano del actual regimen de Altas Presiones.... .
Mucha tela, por cortar.



« Última modificación: Diciembre 14, 2015, 14:59:49 pm por mdomi »

Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #40 en: Diciembre 14, 2015, 16:49:39 pm »
Bueno parece ser que para el proximo fin de semana y principios de la otra trendremos un pequeño inciso y veremos algo de precipitacion menos mal.... pero hay algo que me llama mas la atencion y son estos niveles de presion tan bajos que hay para finales de mes y de año como se ve hay varias lineas que indican una presion muy baja en nuestro zona habra que seguir esto con detenimiento porque podria ser algo muy importante. Los modelos a esos plazos tambien reflejan como las borrascas circularian cercanas a nuestra latitudes.l

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado PLC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #41 en: Diciembre 14, 2015, 17:07:09 pm »
Pues si Gabri,pequeño inciso pero esperemos que haya suerte y aumente aunque sea un poquito.
La regada no sería gran cosa pero ayudaría a humedecer algo la tierra que esta en algunas zonas empezando a notar la escasez de agua.De momento el pronóstico apunta a una baja pezqueñina,no una dana,y afectaría a las islas occidentales con un movimiento retrógado y rápida incursioń hacia el atlántico.
Como dice Mdomi hay relativa unanimidad,con el inciso de que el Navgem es de la marina. estadounidense no canadiense.El canadiense por cierto es el que por ahora no se apunta al baile.
Queda cruzar los dedos para que tengamos un poco de suerte y tengamos unos sutiles aumentos.

Muy flojillo pero aumenta el concenso en el epsgrama para Domingo/Lunes.





Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #42 en: Diciembre 14, 2015, 18:54:38 pm »
AEMET , proximo Fin de Semana.

 Predicción

Válida para los días 19 al 23 de diciembre de 2015

Día 19 (sábado)
Nuboso en Galicia, con probables lluvias, mas intensas y localmente persistentes en el extremo oeste, sin descartarlas, de forma mas débil y dispersa, en el resto del tercio oeste peninsular y norte de islas occidentales de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la península, e intervalos de nubes bajas en el área mediterránea. Probable ascenso de las temperaturas diurnas en la Península, excepto quizás en el área mediterránea. Pocos cambios en el resto. Predominio de viento de Levante en el litoral andaluz, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia.


Día 20 (domingo)

Probable aumento de la inestabilidad en el noroeste peninsular y en Canarias,
con lluvias en el oeste de Galicia, que podrían ser localmente persistentes, y extenderse al resto del extremo noroeste peninsular y al norte de islas Canarias de mas relieve, donde cabe la posibilidad de alcanzar intensidad fuerte. No se descartan, pero de forma débil y dispersa, en otras zonas de las vertientes cantábrica y atlántica y de Canarias. En la vertiente mediterránea, predominara el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos, pero sin precipitaciones. Temperaturas en descenso en Canarias, igual que las diurnas en la Península. Viento del este en el litoral sur peninsular, de componente norte en el oeste de Canarias, y de componente sur en el resto, con posibles intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Días 21, 22 y 23 (lunes, martes y miércoles)
Aunque con bastante incertidumbre, no se pueden descartar algunas lluvias débiles en el tercio noroeste peninsular, siendo más probables e intensas en el oeste de Galicia. En Canarias, el lunes hay probabilidad de precipitaciones, pudiendo incluso alcanzar cierta intensidad, aunque son poco probables a partir del martes. En el resto del país, predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos, pero sin precipitaciones. No se esperan grandes cambios en las temperaturas.





Desconectado wence2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #43 en: Diciembre 14, 2015, 20:12:33 pm »
bueno como dije hace ya muchos post a partir de 16 abría un paréntesis en estos dos meses aburridos y estoy de acuerdo con algunos de los compañeros que aquí comenta aunque para mi lo mas interesante es la ultima semana del año donde el anticiclon parece que se refuerza en Europa y casi desaparece en el atlantico y se forma lo que antaño los que llevamos muchos años observando la meteorología un pantano barométrico donde el anticiclon tiende a debilitarse y quedar casi al sur de Groenlandia y a partir de hay puede pasar cualquier cosa desde un fuerte temporal del sw o nada veremos como decía ??? un gran meteorólogo compás de espera para esa fecha jeje un saludo.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronosticos Y Modelos Medio-Largo Plazo Canarias. Diciembre 2015.
« Respuesta #44 en: Diciembre 15, 2015, 15:20:51 pm »
bueno como dije hace ya muchos post a partir de 16 abría un paréntesis en estos dos meses aburridos y estoy de acuerdo con algunos de los compañeros que aquí comenta aunque para mi lo mas interesante es la ultima semana del año donde el anticiclon parece que se refuerza en Europa y casi desaparece en el atlantico y se forma lo que antaño los que llevamos muchos años observando la meteorología un pantano barométrico donde el anticiclon tiende a debilitarse y quedar casi al sur de Groenlandia y a partir de hay puede pasar cualquier cosa desde un fuerte temporal del sw o nada veremos como decía ??? un gran meteorólogo compás de espera para esa fecha jeje un saludo.

 - - Comparto buena parte de ese razonamiento  :) ;) . GFS, al menos, sigue apostando por Altas Presiones, en el Mediterraneo y en general,  a toda aquella zona de Europa situada mas al Este, con el enfasis negativo, de que la mayor parte de la Peninsula Iberica, puede quedarse en blanco, en cuanto a situaciones serias, quedando la Inestabilidad relegada cuanto mas al Sur-Suroeste-Oeste-Noroeste del territorio peninsular... .
Con muchisima cautela, las Islas Canarias, puede ser la excepcion, con un posible/probable hundimiento espectacular de las Altas Presiones en nuestro entorno - a nuestro Oeste.- , que de producirse, cambiaria por completo el panorama actual 

GFS , variando ubicacion, continua viendo movimiento en el marco de las fiestas Navideñas  ???




 - - Salida posterior, la de las 06z.
Esperemos, de que no se trate de una inocentada.

Me quedo, a falta de muchas actualizaciones mas, con la idea de inexpugnables Altas Presiones, uff, 1.045 Milibares al Este,, mientras que   -el enlace que llega desde el Oeste, ni esta-ni se le espera - 1.020 pirricos milibares de presion, que bastante tienen con quedarse ahi, y salvar los muebles...-, todo lo contrario, Bajas Presiones muy pujantes, asaltando el feudo de las Azores, y dominando a sus anchas todo esa zona del Atlantico... .

- Eso hoy, mañana veremos.... .




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador