Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015  (Leído 87016 veces)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #165 en: Agosto 24, 2015, 20:21:59 pm »
Salida de la tarde, al menos rascamos algo el Lunes y siguientes jornadas, aunque aún puede variar bastante hablamos de prácticamente una semana por delante.  :D
  8)
  :D
  :P
Al menos tenemos algo para pasar el tiempo en nuestro rato libre, veremos que tal las próximas salidas, aunque a tanto tiempo no sé si llegará a algo.  :D1


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #166 en: Agosto 24, 2015, 20:28:16 pm »
no te preocupes, el tiempo pasa en un momento y a lo mejor esas salidas mejoran

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #167 en: Agosto 24, 2015, 20:33:29 pm »
no te preocupes, el tiempo pasa en un momento y a lo mejor esas salidas mejoran
Sí, el tiempo pasa rápido, pero cuando queremos que lo haga no lo hace  :DDD.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #168 en: Agosto 24, 2015, 20:35:56 pm »
Por aquí os dejo la predicción de la Aemet:
DIAS 30, 31, 01 Y 02 (DOMINGO, LUNES, MARTES Y MIERCOLES)
EN EL CANTABRICO OCCIDENTAL ESTARA NUBOSO O MUY NUBOSO CON
LLUVIAS. EN EL RESTO DE LA PENINSULA, TENDERA A AUMENTAR LA
INESTABILIDAD, CON PROBABLES CHUBASCOS Y TORMENTAS EN EL CUADRANTE
NORORIENTAL DE LA PENINSULA Y ZONAS DEL CUADRANTE SUDORIENTAL; SIN
DESCARTARLAS, DE FORMA MAS DEBIL Y AISLADA
, EN EL RESTO DEL
INTERIOR DE LA PENINSULA Y EN CANARIAS. EN EL LITORAL SUR
PENINSULAR Y BALEARES SE ESPERA TIEMPO ESTABLE Y SIN
PRECIPITACIONES.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #169 en: Agosto 24, 2015, 20:41:21 pm »
El centro nacional de mismo ha puesto en invest al sistema 97L con dirección sureste hacia las azores. Aunque tiene probabilidades bajas de convertirse en algo que pueda asustar no esta demás hecharle el ojo por si las sorpresas.

A respuesta del hilo anterior sobre ciclón tropical. Creo que lo mas natural seria referirse a depresión tropical. Normalmente las perturbaciones que se generan en el cinturón ecuatorial africano y siempre que las condiciones le son propicias ( cizalladura baja y alta humedad ycalor) tienden a convertirse en depresiones tropicales una vez tocan el agua cálida del mar, para ir viajando hacia el oeste transformándose en tormentas tropicales en pleno océano y de ahí a huracanes.

Para el caso anterior que parece descartado y desde mi punto de vista, la perturbacion no tendría tiempo de convertirse en tormenta tropical y llegaría al archipiélago como depresión tropical. Eso equivaldría a mucha lluvia y tormentas pero viento mas bien poco.

Aquí les dejo la predicción de movimiento para la 97 L


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #170 en: Agosto 24, 2015, 21:02:14 pm »
En una salida de estas, puede tomar trayectoria a las islas, veremos...  :-X


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #171 en: Agosto 25, 2015, 00:31:13 am »

Al menos tenemos algo para pasar el tiempo en nuestro rato libre, veremos que tal las próximas salidas, aunque a tanto tiempo no sé si llegará a algo.  :D1

con que nos llegue nubosidad alta para hacer unas fotos me conformo.  :D1 hay que estar atentos, el GFS siempre da bandazos con temas tropicales, recordemos que la depresión subsahariana de hace unas semanas no la vió hasta faltando 48h  ;)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #172 en: Agosto 25, 2015, 08:11:45 am »
Buenos días!!  8)
Salidas de hoy nuevamente positiva, aunque hablamos de algunos/buenos días por delante y, y sabemos como se la juega los modelos con estas situaciones y sobretodo a tantos días por delante.  8)
Ya veremos que tal las próximas salidas, la situación se mantiene a nuestro sur, algo más acercado a las islas que en la jornada de ayer, veremos.  :D
Empezamos, próximo Domingo, pienso que lo marca los modelos se deberá a algunos restos de esos frentes que se encuentran en el continente africano.
Jornada del Lunes, posibles chubascos de llegar activa la nubosidad...  :P

Domingo 6 sept, inestabilidad más acusada, ciencia ficción a día de hoy, muchos días, pocas nueces..  :o
Capturas para guardar al menos..., ya veremos en que acaba todo.  :-X
A esperar próximas salidas, mientras tanto película gratuita de ciencia ficción, invita la casa.  :DDD :DDD


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #173 en: Agosto 25, 2015, 09:46:24 am »
Demasiado entretenido y emocionante está este foro!! A ver si en la Romería del Socorro que es el día 7, la virgen tiene que salir en piragua y los romeros hacemos kitesurf!!! Gracias por las aportaciones me encanta enhorabuena!! ;)  8)

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #174 en: Agosto 25, 2015, 10:51:30 am »
Demasiado entretenido y emocionante está este foro!! A ver si en la Romería del Socorro que es el día 7, la virgen tiene que salir en piragua y los romeros hacemos kitesurf!!! Gracias por las aportaciones me encanta enhorabuena!! ;)  8)

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Pues no me gustaría que lloviera estos días, ya que el Martes 8 es el día del Pino (Teror) y mucha gente irá caminando y tal..  ::)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #175 en: Agosto 25, 2015, 11:26:12 am »
Demasiado entretenido y emocionante está este foro!! A ver si en la Romería del Socorro que es el día 7, la virgen tiene que salir en piragua y los romeros hacemos kitesurf!!! Gracias por las aportaciones me encanta enhorabuena!! ;)  8)

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Pues no me gustaría que lloviera estos días, ya que el Martes 8 es el día del Pino (Teror) y mucha gente irá caminando y tal..  ::)

por mi sin problema, asi empieza septiembre entretenido....a ver si se mantiene la peli  ;D

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #176 en: Agosto 25, 2015, 12:02:09 pm »
Demasiado entretenido y emocionante está este foro!! A ver si en la Romería del Socorro que es el día 7, la virgen tiene que salir en piragua y los romeros hacemos kitesurf!!! Gracias por las aportaciones me encanta enhorabuena!! ;)  8)

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Pues no me gustaría que lloviera estos días, ya que el Martes 8 es el día del Pino (Teror) y mucha gente irá caminando y tal..  ::)

por mi sin problema, asi empieza septiembre entretenido....a ver si se mantiene la peli  ;D
A esta festividad acude mucha gente, si quiere llover que llueve días después. Hay pueblos organizando las guaguas, aparte de la global con más de 67.000 personas. Ten en cuenta de que si cae lo que marca el gfs la que puede armar, aunque es poco posible hablamos de tantos y tantos días.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #177 en: Agosto 25, 2015, 12:04:30 pm »
se verá....puede que si como puede que no.....
de momento los modelos coinciden, pero es demasiado tiempo por delante.....

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #178 en: Agosto 25, 2015, 13:16:44 pm »
Demasiado entretenido y emocionante está este foro!! A ver si en la Romería del Socorro que es el día 7, la virgen tiene que salir en piragua y los romeros hacemos kitesurf!!! Gracias por las aportaciones me encanta enhorabuena!! ;)  8)

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Pues no me gustaría que lloviera estos días, ya que el Martes 8 es el día del Pino (Teror) y mucha gente irá caminando y tal..  ::)
En Guimar tenemos La Bajada el día 7, y La Subida el día 8, acude gente de todo el valle y también de distintas partes de la isla. Me imagino que si se diera la probable/supuesta situación, se darán los avisos correspondientes. Perdón por el off topic ;D
A seguir observando. Saludos a todos! 8)

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #179 en: Agosto 25, 2015, 14:09:48 pm »
Buenos Dias  8)
 - No esta nada mal, esta ultima salida, adjuntada por Grancanario344 , que de paso ofrece otra pequeña variable mas...


variable, que se puede tildar de intresante, si realmente se llega a cumplir la que hoy propone GFS por lo menos en la primera salida de la jornada.... . Mirando y mirando, recordemos que de alguna forma aparecia una vaguada en altura, que actuaba de mecanismo de activacion, en este caso sobre algunas Ondas Tropicales/ Disturbios Tropicales, que de alguna forma, variaban por asi decirlo, su tradicional direccion hacia aguas mas agrestres  - direccion Oeste.-, siendo diametralmente sustituido por las coordenadas  - nuevas.- que insertaria la posible Bolsa Fria... .
Da la impresion, por lo menos a mi me lo parece, en base a esta salida, a que esa especie de autovia de Ondas Tropicales asciende de latitud varios cientos de  Kilometros, de tal forma, que tras la visita de una primera, con relatica inmediatez un nuevo Sistema Tropical seguiria su estela  - el que vemos, aun dentro del continente africano.-, que llegaria sobre el 6 o 7 de Septiembre, todo esto en el terreno de las elucubraciones....

Ahi identificamos a ambos... . El primero saliendo del continente, dirijiendose hacia el Sur del Archipielago, y un poco mas abajo , vemos al segundo  - 6 0 7 Septiembre.- que seria el segundo y mas llamativo de izquierda a derecha de esta imagen, aun dentro del continente  :o :o :o :o


Cita de maquina80
con que nos llegue nubosidad alta para hacer unas fotos me conformo.


:D1 Ahi las tenemos  ;) :D1 . Como buen Sistema Tropical, importante arsenal de Nubes Altas y Medias, y sus espctaculares Tormentas De Base Alta... . Algunos meteogramas, como este del Teide, ya captan la invasion de Humedad en niveles altos y medios  ::)







Cita de escorado
A respuesta del hilo anterior sobre ciclón tropical. Creo que lo mas natural seria referirse a depresión tropical. Normalmente las perturbaciones que se generan en el cinturón ecuatorial africano y siempre que las condiciones le son propicias ( cizalladura baja y alta humedad ycalor) tienden a convertirse en depresiones tropicales una vez tocan el agua cálida del mar, para ir viajando hacia el oeste transformándose en tormentas tropicales en pleno océano y de ahí a huracanes.
Para el caso anterior que parece descartado y desde mi punto de vista, la perturbacion no tendría tiempo de convertirse en tormenta tropical y llegaría al archipiélago como depresión tropical. Eso equivaldría a mucha lluvia y tormentas pero viento mas bien poco.



 - Estamos de acuerdo, salvo sorpresas, y que organismo especializados en esta tematica, nos pongan sobreaviso en base a diferentes actualizaciones, si soy de esa idea, Agua/ Lluvia, no descartable que pueda ser con caracter torrencial  - se ira viendo.-, y viento, mas bien restringido entrecomillado a lo que es el centro de la perturbacion, a grandes rasgos  ;)



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador