Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015  (Leído 85877 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #120 en: Agosto 17, 2015, 20:12:53 pm »
 - Lo vemos desde otra perspectiva, complementaria al posteo anterior, en el que veiamos como el Azoriano daba ese pasito en falso, mientras en esta otra, asistimos a la posible genesis de un futuro Ciclon Tropical - en principio seguira direccion Oeste, mas adelante quien sabe... -  que en su primer estadio, va a proyectar Nubosidad Alta y Media directamente al Archipielago, con una componente Sur - Oeste - sobre todo Suroeste  ::)

:o


Ahi vemos al Azoriano in extremis, intentando y seguramente consiguiendo frustrar el pretendido ascenso de la perturbacion  :-X :o :o


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #121 en: Agosto 21, 2015, 18:45:13 pm »
Habra que verlo para creerlo... . El Azoriano en pleno Via Crucis particular.... . Ahi lo vemos desabrochado.... Marchandose, o al menos amagando con hacerlo, al mismisimo Reino Unido..., cuando Agosto no ha expirado... En una de estas puede y casi debe ser asaltado por las Bajas Presiones antes de que comience la teorica temporada :P

GFS  para esa misma jornada, a nivel de superficie deja caer esa temprana perturbacion, ejerciendo labor de castigo, travistiendose de Azoriano en su propio feudo  :o :o
« Última modificación: Agosto 21, 2015, 19:44:50 pm por mdomi »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #122 en: Agosto 22, 2015, 14:27:12 pm »
Una semana, poco mas o menos para cerrar este hasta cierto punto inolvidable mes de Agosto, por lo que ha sido, y por lo que venimos comentando en ultima instancia, acerca de un posible/ prematuro alzado de telon de pre-temporada  ???

Casi van de la mano los modelos principales, en esa retirada tactica del Azoriano, tal y como vemos en esta captura alcanzando la Islas Britanicas  :o

mientras su flanco mas meridional, tal y como veiamos ayer, es tomado por la fuerza, por esa perturbacion discola, que irrumpe en el Atlantico Medio... . Mientras, a lo lejos, GFS prevee un nuevo Ciclon Tropical alcanzando el Oceano Atlantico  :-X

Pocos dias despues, y en base a esta salida, GFS insiste en la caraja del Azoriano, con una salida mas propia de otros meses antaño favorables, intentando ejercer bloqueo en el Reino Unido... .
Ahora bien, no acierto a descifrar lo que nos llega desde el Suroeste, si se trata de la perturbacion que localizabamos en el Atlantico Medio u otra bien diferente de Naturaleza Tropical, sin descartar lo que estais imaginando  :o :o
Extraño, extraño  :-X ::)




Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #123 en: Agosto 22, 2015, 15:25:27 pm »
Pocos dias despues, y en base a esta salida, GFS insiste en la caraja del Azoriano, con una salida mas propia de otros meses antaño favorables, intentando ejercer bloqueo en el Reino Unido... .
Ahora bien, no acierto a descifrar lo que nos llega desde el Suroeste, si se trata de la perturbacion que localizabamos en el Atlantico Medio u otra bien diferente de Naturaleza Tropical, sin descartar lo que estais imaginando  :o :o
Extraño, extraño  :-X ::)

eso parece un pre  :-X, vamos a estar entretenidos, por lo que se ve  ;D

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #124 en: Agosto 22, 2015, 16:01:47 pm »
Y que es lo q estamos pensando extraño extraño?...pq me viene a la cabeza algo tipo tormenta o depresion tropical por no hablar de cotas más  altas...😉😉😉😉😉

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #125 en: Agosto 22, 2015, 17:05:39 pm »
Y que es lo q estamos pensando extraño extraño?...pq me viene a la cabeza algo tipo tormenta o depresion tropical por no hablar de cotas más  altas...😉😉😉😉😉

lo iremos viendo pero los dos modelos principales lo ven, de momento, un puzzle similar, y veremos si encajan las piezas...

y la perturbación que bajaría con via libre por nuestro noroeste ya de por sí traería gasolina de alto octanaje, como vemos en este mapa del GFS, antes de llegar a nuestras proximidades ya habría absorbido esta perturbación tropical que vemos en el centro del atlantico





y posteriormente veremos que pasa, con esa perturbación que se ve a 192h, posteado anteriormente por mdomi. Porque tiene toda la pinta de querer ir al encuentro de la perturbación ya comentada
« Última modificación: Agosto 22, 2015, 17:09:36 pm por maquina80 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #126 en: Agosto 22, 2015, 17:20:24 pm »
Y que es lo q estamos pensando extraño extraño?...pq me viene a la cabeza algo tipo tormenta o depresion tropical por no hablar de cotas más  altas...😉😉😉😉😉

 Practicamente ha dado en el clavo maquina80   beer
De momento es una salida a tener muy en cuenta, pues estariamos, caso de darse esta peculiaridad, a algo mas de una semana, o sease que aun siendo un plazo respetable, no es tanto como a lo peor son las 300 y pico Horas.... . Viendo el discurrir de lo que llevamos de temporada, en la que esta pasando practicamente de todo, no es de extrañar que estemos ante un posible PRE . La salida de esta mañana de la Agencia GFS, la que hemos visto con anterioridad, situaba a la Borrasca que habiamos monitoreado ayer, y como novedad ofrecia, un posible disturbio tropical... .

Entretenimiento a raudales, mientras no descartemos esa opcion...
 - Acudimos a la excelente publicacion especializada RAM , que asi de bien nos explica de que va esto...

Citar RAM

Eventos de lluvias predecesoras, PRE (Predecessor Rainfall Events)

Se sabe que los ciclones tropicales son sistemas nubosos y de precipitación que pueden generar graves problemas allí por donde afectan. Particularmente son conocidos los efectos del viento,  de las lluvias y de las inundaciones de huracanes como Katrina, Ike,  entre otros o de los tifones en el Pacífico como Morakot.
Pero los ciclones tropicales pueden estar acompañados, a vez, por los llamados eventos o situaciones de lluvias predecesoras (en inglés, PRE).  Básicamente una PRE es una banda de precipitación intensa, NO asociada a las bandas espirales propias del sistema tropical. Son generadas por la interacción con un jet o chorro de latitudes medias que existe en su lado polar. La masa de aire y nubosa del PRE posee características tropicales pero no ligada directamente al ciclón tropical. Los PRE generalmente se forman:

    Cuando es persistente un flujo meridional profundo que transporta aire tropical lejos del ciclón tropical.
    Regiones con inclinación ascendente en zonas favorables, o a lo largo de fronteras sinópticas o de mesoescala (delante de la frontera, donde la convección en superficie es favorable o inmediatamente detrás de la frontera, donde la convección elevada es favorable)
    A lo largo y al oeste de una cuña anticiclónica de temperatura potencial en niveles bajos, cerca del gradiente más fuerte.
    Cerca de  la  zona de confluencia de la región de entrada del jet en niveles medios
    Bajo condiciones dinámicas favorables del jet en altura.
    Cuando el eje de la vaguada polar estaba o en estado de amplificación o ya se había movido cerca o al este en longitud del ciclón tropical, la PRE no se desarrollaba.





Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #127 en: Agosto 22, 2015, 18:28:59 pm »
Muy interesantes tus últimos dos twits... Evidentemente, si sucediera tal como prevé el modelo, sería uno de estos eventos...

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #128 en: Agosto 22, 2015, 19:46:41 pm »
Me acabo de quedar flipando. Exceptuando la tormenta delta q sobre todo dejó  viento. ..si esto se produjese, yo creo q sería de los fenómenos  más  raros/interesantes/infrecuentes que nos hayan tocado en los últimos  30 años creo yo

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #129 en: Agosto 22, 2015, 20:15:05 pm »
Me acabo de quedar flipando. Exceptuando la tormenta delta q sobre todo dejó  viento. ..si esto se produjese, yo creo q sería de los fenómenos  más  raros/interesantes/infrecuentes que nos hayan tocado en los últimos  30 años creo yo

Me acabo de quedar flipando. Exceptuando la tormenta delta q sobre todo dejó  viento. ..si esto se produjese, yo creo q sería de los fenómenos  más  raros/interesantes/infrecuentes que nos hayan tocado en los últimos  30 años creo yo

Uff, pues atencion a esa excursion suicida del Azoriano que venimos debatiendo, y a las ruidosas salidas de la Agencia GFS de esta tarde, incluso con la propia Iberica tomando parte y partido  :-X

Previsible punto de partida de un autentico akelarre de Bajas Presiones  ::)

Sin Comentarios  :o :o :o

:P

Ahi es nada, la Agencia norteamericana, nos propone una zona de Bajas Presiones, con las Altas Presiones fuera de combate...., a comienzos de Septiembre  :o :o

Que barbaro  :-X

 - Asi estamos en las dos salidas principales... Una primera para soñar, y esta ultima para tirar de Efemerides y reverdecer viejos laureles, si se llega a producir, con un topic de Septiembre apasionante... . Que grande es la Meteo  beer . Aunque el exceso de euforia es mala consejera... .

« Última modificación: Agosto 22, 2015, 20:17:12 pm por mdomi »

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #130 en: Agosto 22, 2015, 22:41:46 pm »
Como comentáis, tal y como ha sido este mes de agosto y bueno que aún lo tenemos encima no es de esperar esa posible situación, hay que tener en cuenta que en 2005 estuvimos una situación tropical también en las islas, aunque el que ha habido este año ha sido "mejor" al del 2005, y luego en Noviembre llego el "Delta" que finalmente dejó más viento que lluvia a esto añadirle el destrozo que hizo llevándose monumentos como el "Dedo de dios", y según he leído por otros lados, más atrás del 2005 tuvimos algo parecido que decir ahora mismo es confuso para mí, si alguien puede aportar algo sería mejor, de todas formas a seguir observando, que la meteorología es así y tantos días de vista es como ver una película, aunque esto nos mantendrá mirando fijamente los modelos.  :D1


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #131 en: Agosto 22, 2015, 23:22:42 pm »
Esos escenarios tan lejanos están bien para divertirse... pero poco más ;D ;D ;D

Esa especie de ciclón que se saca GFS de la manga a 8 días vista tiene que ser una aberración, pero ya veremos. Sería divertido de seguir... :P

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #132 en: Agosto 22, 2015, 23:28:58 pm »
Esos escenarios tan lejanos están bien para divertirse... pero poco más ;D ;D ;D

Esa especie de ciclón que se saca GFS de la manga a 8 días vista tiene que ser una aberración, pero ya veremos. Sería divertido de seguir... :P
Buenas noches: pienso lo mismo...de darse, a tantos dias vista, me pareceria brutal y muy peligroso....veremos q pasa.

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #133 en: Agosto 23, 2015, 13:45:58 pm »
Salida de esta mañana, la cosa más debilitada pero sigue hay y sobretodo si el anticiclon sigue donde está tendremos más posibilidades de ver algo. De todas formas, hablamos de 1 semana y algo más por delante, seguiremos mirando.  8)



“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #134 en: Agosto 23, 2015, 13:48:33 pm »
Con tantos tiempo por delante me da a mí  dos cosas; la primera es que casi no habrá  nada...y la segunda es q me espero un septiembre mas "agostizado"...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador