Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016  (Leído 48719 veces)

Desconectado wence2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #30 en: Febrero 13, 2016, 03:55:54 am »
parece que la situacion se adelanta unos días, aunque no veo una situacion de temporal para mi los temporales siempre vienen del sw o sur u oeste o nw pero estas situaciones suele dar lugar a granizadas a baja altura y tormentas locales fuertes aunque como el tiempo esta loco quizá sea mi primer gran temporal de componente norte jaja un saludo.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #31 en: Febrero 13, 2016, 10:08:16 am »

Implacable gradiente barometrico, haciendo mella en el Archipielago, que puede llevar a los responsables de AEMET, a posibilitar algun  Aviso riguroso  :-X :-X .


Algún aviso amarillo por lo menos caerá, si no se tuerce la cosa   :-X




Ahí van los avisos compañer@s  :D1 :D1




Rachas de viento de hasta 75 km/h






Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #32 en: Febrero 13, 2016, 11:52:34 am »
Ni me puedo creer que a 144 horas hay desaparecido todo . Que depresión . Siempre igual.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #33 en: Febrero 13, 2016, 12:36:09 pm »
No se... Tal vez los modelos que manejo no se han actualizado del todo pero sigo viendo lo comentado con anterioridad, inclusive un posicionamiento de B a nuestro SE que me recuerda un poco a lo acontecido en Octubre, aunque no tengo claro si al mismo nivel, aún así los descuentos entran en la logíca y ya está temporada nos hemos quedado en más de una ocasión con cara de tonto.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #34 en: Febrero 13, 2016, 15:00:21 pm »
Ni me puedo creer que a 144 horas hay desaparecido todo . Que depresión . Siempre igual.

No se... Tal vez los modelos que manejo no se han actualizado del todo pero sigo viendo lo comentado con anterioridad, inclusive un posicionamiento de B a nuestro SE que me recuerda un poco a lo acontecido en Octubre, aunque no tengo claro si al mismo nivel, aún así los descuentos entran en la logíca y ya está temporada nos hemos quedado en más de una ocasión con cara de tonto.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



 - - Hay que seguir esperando, aunque no es menos cierto, que el modelo GFS en la salida intermedia de las 06z, masacra la situacion, devolviendo la situacion a la Peninsula Iberica.  Ahi es nada  :-X

El Azoriano   -no muerde el anzuelo, no cediendo en ese flanco suroriental, por lo que la vaguada ni siquiera intentaria acercarse, en base a esta salida.... .

- La situacion iria a parar, a donde hasta ayer, estaba mas que descartada, al Norte de Africa y al Este de la Iberica + Islas Baleares  - con un par... ...  :P -.



 - - Sin embargo, la salida principal de esta mañana  - 00z - , sigue siendo razonablemente buena  :o

La vaguada continuaria relativamente intacta, a partir de este Jueves-madrugada del Viernes.

- Dejando mucha agua, y mascando la idea de ayer en las salidas de la tarde-noche, con la posible formacion de una perturbacion  - DANA/BFA.- en la provincia Oriental, que posteriormente se iria desplazando hacia la provincia Occidental  ::) ??? ???

:-X

Asi estaria, segun la salida de esta mañana, este proximo Sabado a mediodia, a punto de cortar el vinculo que le une a la Circulacion General, desengancharse e iniciar ese viaje de Oriente a Occidente  ;D

:o

Cabe el razonamiento reportado por Quirisofo , posible mini-Temporal del Este-Sureste, en esta segunda fase  -a resolver dentro de la misma situacion, si finalmente se acaba dando  ???  :P :-X


 - - Algo mas lejos, otra posible situacion, cuando aun estamos con la incertidumbre, de si se producira la primera de ellas, a mediados-finales de esta proxima semana  ???

:-X

>-<


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #35 en: Febrero 13, 2016, 15:03:37 pm »
Pues yo me invlino a que si llegará...sin contar hoy estamos en un plazo de 5 dias...más q razonable para empezar a atarnos los machos. Esperemos a las últimas salidas de mañana domingo y sobre todo al modelo europeo...  gfs me resulta siempre un poco engañoso...o hablando de otro modo, falla más.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #36 en: Febrero 13, 2016, 18:01:17 pm »
Pues yo me invlino a que si llegará...sin contar hoy estamos en un plazo de 5 dias...más q razonable para empezar a atarnos los machos. Esperemos a las últimas salidas de mañana domingo y sobre todo al modelo europeo...  gfs me resulta siempre un poco engañoso...o hablando de otro modo, falla más.

Paso de gigante, hacia la posible situacion - aunque queden bastantes dias..-, o lo que viene a ser lo mismo, Exorcismo/ Bandazo espectacular del modelo GFS , poniendo de relieve, practicamente todo lo bueno que descifrabamos jornadas atras, a excepcion de las aciagas salidas de las 18z de ayer, y la de las 06z, que amagaban con la ruina casi total... .

Salida principal de las 12z a 500 Hectopascales  :)


Observamos como el Azoriano, vuelve a ceder, en ese flanco suroriental, por lo que la Vaguada, ve y tiene intenciones, de hurgar en ese hipotetico y figurado punto debil, del coloso anticiclonico  ::)

La vaguada polar, aparte de hacerle mucho daño, provoca, lo que no veiamos en anteriores salidas - en las salids malas, quiero decir...-, el  Anticiclon hara todo lo posible y mas, para eliminar su natural amenaza, poniendo en marcha su arquetipica maniobra de envolvimiento, tratando de cerrar cualquier via de escape, frustrando una vez mas, aquella posibilidad para el Este de la Pensula e Islas Baleares, con las Altas Presiones ensanchandose y asentandose en territorio peninsular, opcionando con ese efecto accion-reaccion, a que la perturbacion se aisle de la Circulacion General, y quede flotando en el Archipielago  :P :-X :-X





Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #37 en: Febrero 13, 2016, 18:42:26 pm »
AEMET , no podemos decir aun que ratifica, pero si el constatar, que sigue firme, y perfilando poco a poco,, entiendase en que el periodo nos llevara desde el proximo Jueves-Viernes hasta el Lunes, como minimo/ maximo. Introduce asimismo la novedad del viento fuerte... .

Día 18 (jueves)

Precipitaciones en el área cantábrica, mas abundantes en el litoral, que probablemente se extiendan, de forma menos intensa, a buena parte de la vertiente atlántica, sin descartarlas del todo en el resto de la Península y en Baleares. La cota de nieve podría estar en el entorno de los 700/900m. En Canarias, chubascos en el norte de islas, que podrían llegar a alcanzar cierta intensidad e ir acompañados de tormentas, siendo también probables, aunque mas débiles, en el resto.
En la Península, probable aumento de las temperaturas nocturnas. Pocos cambios en el resto y en las diurnas.
Viento de componente norte fuerte en Canarias, sin descartar intervalos de intensidad muy fuerte. De componentes norte y oeste en el resto, con posibles intervalos de fuerte en el litoral cantábrico.


Días 19, 20, 21 y 22 (viernes, sábado, domingo y lunes)
En Canarias, precipitaciones en el norte de islas de más relieve, que podrían alcanzar cierta intensidad e ir acompañados de tormentas, siendo probables en el resto, aunque serian menos intensas y frecuentes. Probables precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, ascendiendo progresivamente la cota de nieve. Probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el entorno de Alborán y del extremo sudeste peninsular. En el resto del país es probable que predomine el tiempo estable, con cielo poco nuboso o con intervalos nubosos, aunque no se pueden descartar alguna precipitación débil y ocasional en ninguna zona. El lunes, con algo de incertidumbre, disminuye bastante la probabilidad de precipitaciones en Canarias y en el entorno de Alborán y del sudeste. Es probable un ascenso de las temperaturas a partir del sábado en la Península.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #38 en: Febrero 13, 2016, 19:37:48 pm »
Eventos como la Cabalgata de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, o el propio partido de Futbol de Liga UD Las Palmas vs FC Barcelona, en claro off topic, relacionados con la Meteo, que a fecha de hoy, pueden tener un desenlace comprometido, rozando lo Epico/ climatologia adversa, si se me permite la expresion, y con una hipotetica bateria de  Avisos, que se pueden poner en liza, si las modelizaciones continuan, como estos ultimos dias  :-X



Acusado reflejo en Superficie y en Altura... . Precipitaciones muy importantes.... .




Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #39 en: Febrero 14, 2016, 10:33:21 am »
Siguen habiendo buenas salidas, la de hoy domingo para el 20
ECMWF, nivel de mar


GFS

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #40 en: Febrero 14, 2016, 11:49:15 am »
Pues sí, buenas salidas epinto, pero cada día, la situación la mueven más hacía el este, esperemos que salga alguna buena para todo el archipiélago y que se cumpla sobretodo. Eso sí, no me gusta el "andar de la perrita", cada ves más hacía el este...  :'(
Esperar toca, esperemos que acabe la situación en las islas y no en el continente africano.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #41 en: Febrero 14, 2016, 13:58:41 pm »
Salida de la 06z modelo GFS
Salida con mucho potencial, con dos pequeñas novedades, con respecto a salidas anteriores.  La primera, seria el alargue en cuanto a jornadas,, mientras la segunda seria, la busqueda de una salida, por parte de la perturbacion - cuando haya salido al Oceano.- , buscando la Circulacion General del Oeste  ::)


;D

   -salvese quien pueda.- 




Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #42 en: Febrero 14, 2016, 19:38:38 pm »
creo que lo de la semana que viene se quedara en nortada y nada mas

Desconectado FuerteVision

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #43 en: Febrero 15, 2016, 12:20:44 pm »
Hola! Terrible varapalo :( :( de las Altas presiones que se fortalecen en el Atlántico empujando a la borrasca hacia el continente africano. Mucho me temo que esto va a quedar en una nortada pura y dura con vientos solamente, tal como apunta Lauru. Según he visto en Wetterzentrale. No es por nada pero me sabe extrañísimo que un tiempo norte traiga a las islas lluvias intensas acompañadas de tormentas cuando lo que suele ser habitual en las islas es que vengan del sur. Pero bueno, cosas más raras se han visto. Un saludo

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #44 en: Febrero 15, 2016, 12:33:55 pm »
A mi me da q va a entrarnos por nuestro sur...por el sureste...veremos a ver los modelos de hoy y mañana

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador