Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016  (Leído 48718 veces)

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #75 en: Febrero 17, 2016, 11:20:11 am »
Buenos días, el aperitivo de lo del viernes nos viene servido mañana jueves así lo ve el Hirlam  ;)



Las islas de mayor relieve exprimiendo el frente


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #76 en: Febrero 17, 2016, 13:59:07 pm »
A nivel estatal, AEMET , se mantiene mas que firme, introduciendo tambien la Nieve, para mañana Jueves :P 

Validez: jueves, 18 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos significativos

Nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular. Precipitaciones y vientos localmente fuertes en Canarias.


Predicción
 En Canarias, nuboso o muy nuboso con precipitaciones en el norte de las islas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. También serán probables, con carácter más débil, en el sur.

Cota de nieve: 500/700 m en el noroeste de la Península, 700/1000 m en el centro y noreste, 900/1200 m en el sureste, y unos 1500 m en Canarias.  ::)

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y Canarias,
.

Vientos en general de componente Oeste de madrugada, girando al Norte por el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico. En Canarias, moderados a fuertes del Norte.




 viernes, 19 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos significativos


Precipitaciones y vientos ocasionalmente fuertes en el área del Estrecho y Canarias.
Intervalos de viento fuerte también en los litorales del sureste peninsular y Ampurdán. Heladas moderadas en zonas de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.


Predicción
 En Canarias, nuboso o muy nuboso con precipitaciones en el norte de las islas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. También serán probables, con carácter más débil, en el sur.

Cota de nieve: 500/800 m en el norte de la Península, 1000/1400 m en Andalucía y área mediterránea, y 1300/1500 m en Canarias.  :P

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur del área mediterránea, Baleares, y Canarias,
y en ascenso en el resto de la Península. Nocturnas en descenso en el centro y norte peninsular y Canarias, y en ascenso en el extremo sureste de la Península. Heladas en buena parte del centro y norte peninsular, que podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña.


 Validez: sábado, 20 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción


Nuboso en el área del Estrecho, litorales del sureste peninsular, Melilla y en el norte de las islas Canarias, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto del tercio sureste peninsular y de Canarias, así como en Baleares, Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles. Poco nuboso en el resto de la Península.

Cota de nieve:
1200/1400 m en el sureste peninsular y Baleares, y 1500/1700 m en Canarias.  ;D


Día 21 (domingo)

Continuará nuboso con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho, litorales del sureste peninsular, Melilla y en el norte de las islas Canarias, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en general en el resto del país, sin descartar la posibilidad de alguna precipitación en general débil.


Días 22, 23, 24 y 25 (lunes, martes, miércoles y jueves)
En Canarias, tenderá a estabilizarse, aunque todavía cabe la posibilidad de alguna lluvia débil con intervalos nubosos en el norte de las islas, sobre todo en las de mayor relieve, pudiendo estar poco nuboso en el sur. Las temperaturas continuarán recuperándose, y predominarán los vientos del Noreste.


- - Paciencia, la situacion esta ahi  ;)





Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #77 en: Febrero 17, 2016, 14:07:56 pm »
Algo que me parece inusual, corrijan si me equivoco, es que las precipitaciones en forma de nieve se mantienen por más de un día, no recuerdo algo similar. Incluso cuando la última gran nevada, creo que todo se produjo en una tarde noche.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #78 en: Febrero 17, 2016, 14:27:17 pm »
Algo que me parece inusual, corrijan si me equivoco, es que las precipitaciones en forma de nieve se mantienen por más de un día, no recuerdo algo similar. Incluso cuando la última gran nevada, creo que todo se produjo en una tarde noche.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Afirmativo, y en algun caso, en cotas no tan-tan altas, al menos sobre el papel, ya se vera en la practica  ;)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #79 en: Febrero 17, 2016, 14:44:39 pm »
Algo que me parece inusual, corrijan si me equivoco, es que las precipitaciones en forma de nieve se mantienen por más de un día, no recuerdo algo similar. Incluso cuando la última gran nevada, creo que todo se produjo en una tarde noche.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Afirmativo, y en algun caso, en cotas no tan-tan altas, al menos sobre el papel, ya se vera en la practica  ;)
Ya en la última gran nevada, las cotas fueron relativamente bajas para lo que estamos acostumbrados, en Tenteniguada llegaron a caer unos cuantos copos aunque no cuajó y digo Tenteniguada por no citar cotas inferiores del municipio de Valsequillo donde granizo... La verdad es que cuando le comentas a la gente lo de la nieve, te miran con extrañeza, pero espero que esta situación cumpla las expectativas, al menos por reencontrar las emociones pérdidas a lo largo de la temporada.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado meteoro_norte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #80 en: Febrero 17, 2016, 15:34:43 pm »
Hay que ver como difieren las predicciones meteorológicas para Canarias cuando se mira en la web de AEMET a nivel de CCAA y a nivel de España.

Jueves 18:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=20
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?k=coo&w=20

Viernes 19:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=31
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?k=coo&w=31

La nieve en Gran Canaria esta casi asegurada salvo sorpresa de última hora y en mi opinión de manera abundante debido a la prolongación de la situación.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado meteoro_norte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #81 en: Febrero 17, 2016, 15:53:54 pm »
Añadir a mi comentario anterior que la granizadas en Lanzarote y Fuerteventura serán destacables.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #82 en: Febrero 17, 2016, 16:03:20 pm »
Lo que me extraña todavia son los avisos , es raro que no haya alguno por lluvia tormentas o nieve incluso . No les parece?

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #83 en: Febrero 17, 2016, 16:05:49 pm »
Lo que me extraña todavia son los avisos , es raro que no haya alguno por lluvia tormentas o nieve incluso . No les parece?

Esperarán a mañana con las actualizaciones del Harmonie y el resto de mesoescalares. Respecto a la disparidad entre la predicción a nivel nacional y la autonómica, digamos que la autonómica es más conservadora, demasiado conservadora en mi opinión  ;)

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #84 en: Febrero 17, 2016, 16:37:24 pm »
Lo que me extraña todavia son los avisos , es raro que no haya alguno por lluvia tormentas o nieve incluso . No les parece?

Más aún si tenemos en cuenta que viernes y sábado, al menos en GC, hay actos multitudinarios de carnaval y un partido de futbol grande.
Estoy con Maquina80 yo creo que van a esperar a tenerlo todo muy seguro con las últimas actualizaciones de herramientas que son ya mas que de predicción de seguimiento.  ::) ::)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #85 en: Febrero 17, 2016, 16:38:04 pm »
Lo que me extraña todavia son los avisos , es raro que no haya alguno por lluvia tormentas o nieve incluso . No les parece?

Esperarán a mañana con las actualizaciones del Harmonie y el resto de mesoescalares. Respecto a la disparidad entre la predicción a nivel nacional y la autonómica, digamos que la autonómica es más conservadora, demasiado conservadora en mi opinión  ;)

Añadir a mi comentario anterior que la granizadas en Lanzarote y Fuerteventura serán destacables.



Hay que ver como difieren las predicciones meteorológicas para Canarias cuando se mira en la web de AEMET a nivel de CCAA y a nivel de España.

Jueves 18:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=20
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?k=coo&w=20

Viernes 19:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=31
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?k=coo&w=31

La nieve en Gran Canaria esta casi asegurada salvo sorpresa de última hora y en mi opinión de manera abundante debido a la prolongación de la situación.

Estamos de acuerdo, en ese cierto desfase, introduciendo por ejemplo, un dia mas de nieve, Jueves-Viernes-Sabado y tambien el Domingo, en ultima instancia, a nivel estatal, no asi a nivel de comunidades, como venis reflejando.... . Tienen aun margen, para maniobrar, con respecto a la DANA, sobre todo  ??? . Esperemos proximas actualizaciones... .


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #86 en: Febrero 17, 2016, 17:29:40 pm »
Durante la madrugada del jueves al viernes, el embolsamiento se aisla. Hirlam previsto a 500hPa para las 7h del viernes  :-X


Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #87 en: Febrero 17, 2016, 18:03:15 pm »
En cuanto a las nevadas , sabemos que en gran canaria la cota estara sobre los 1300-1500m pero lo mas importantes  cuanta probabilidad hay de que sean abundantes?

Desconectado meteoro_norte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #88 en: Febrero 17, 2016, 19:32:54 pm »
La última actualización del GFS  es aún más optimista. Acerca la BAJA a Canarias. La situación para mi zona, norte de Gran Canaria, es muy buena.  Sigo destacando las granizadas en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de Gran Canaria y Tenerife también las habrá pero menos frecuentes.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #89 en: Febrero 17, 2016, 19:44:36 pm »
La última actualización del GFS  es aún más optimista. Acerca la BAJA a Canarias. La situación para mi zona, norte de Gran Canaria, es muy buena.  Sigo destacando las granizadas en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de Gran Canaria y Tenerife también las habrá pero menos frecuentes.

Efectivamente... . Vuelve a ser una situacion mas que interesante, para las Centrales y las mas Orientales, afectandonos de lleno el flanco occidental de la perturbacion.... . Off topic, compremetiendo o cuando menos, desluciendo de lo lindo, los actos/ eventos que se han citado anteriormente, tales como actos de carnaval, etc... ....   >-<

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador