Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017  (Leído 78056 veces)

Desconectado meteoro_norte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #105 en: Noviembre 23, 2017, 00:23:44 am »
El GFS en su última actualización recrudece un poco más la situación y somete a todas las islas occidentales  con lluvias a terner en cuenta por las autoridades. Gran Canaria parece quedar al límite. Habrá que seguir muy atentos a la evolución de los modelos. Es una situación de riesgo de cumplirse por que habría inundaciones.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #106 en: Noviembre 23, 2017, 07:23:56 am »
Buenos días
A punto de pasar al seguimiento, estos son los datos actuales



Probabilidades precipitaciones para el sábado, según intensidad





Probabilidades rachas viento para el sábado




Animación modelo europeo



Hasta el momento sin avisos AEMET activos
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 07:34:42 am por fran40 »

Desconectado dani_tfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #107 en: Noviembre 23, 2017, 13:46:11 pm »
aquí tenemos los avisos, me esperaba algo mas para Tenerife, pero nos mete solo viento ??? Saludos

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&k=coo#enlaces_asociados


PD. no me dejan subir imágenes de 44kb... upload lleno?? no se quien es el admin para decirlo.  ;D

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #108 en: Noviembre 23, 2017, 14:43:37 pm »
yo pienso que el relieve ayudaria a que lloviera en Tenerife....no creo que nos quedemos fuera por completo

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.879
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #109 en: Noviembre 23, 2017, 14:59:38 pm »
yo pienso que el relieve ayudaria a que lloviera en Tenerife....no creo que nos quedemos fuera por completo

aquí tenemos los avisos, me esperaba algo mas para Tenerife, pero nos mete solo viento ??? Saludos

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&k=coo#enlaces_asociados


PD. no me dejan subir imágenes de 44kb... upload lleno?? no se quien es el admin para decirlo.  ;D

 - Calma. Aun quedan actualizaciones por delante/incluso el inclito Aviso por Fenomeno Observado, aunque esperemos no llegar hasta este punto... .



Desconectado Saffir-Simpson

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Gran Canaria (Spain)
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #110 en: Noviembre 23, 2017, 15:20:58 pm »
Por el sur de Canarias está entrando también la nubosidad de origen tropical http://www.ssd.noaa.gov/eumet/eatl/h5-loop-wv.html

« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 15:27:04 pm por Saffir-Simpson »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #111 en: Noviembre 24, 2017, 01:21:54 am »
Vamos a ver , soy aficionado a la meteo desde hace un par de años , a la par que Quirosofo . He adquirido con el paso de los años conocimientos básicos sobre este mundillo , y creo que la gente que se queja lo hace con toda la razón del mundo y tiene total derecho a expresar lo que siente.

Cansa un poco la verdad solo ver capturas del gfs a 10 días vista , posteando situaciones hipotéticas cuando para nada se ajustan a la realidad , los que llevamos tiempo en esto sabemos de que va el percal,  de ahí nuestras quejas, no desmerecemos su trabajo para nada , pero hablando en cristiano , no nos las cuela.

Para información de muchos , el GFS o Europeo no son los únicos modelos que existen y en canarias también entran otros muchos factores a tener en cuenta a la hora de pronosticar situaciones de este tipo.

Creo que en toda esta situación de vaivenes modelesticos , nadie se ha molestado en ver la posibilidad de que no nos entre directamente precipitación del frente de la borrasca que así sera... creo que tenemos que centrar los ojos en la lengua que nos viene desde el trópico , que probablemente sea la que de mas juego y creo que a Mdomi se le  ha escapado .

La temperatura del agua en estas situaciones tb debe ser un valor en el que fijarse, poniéndonos la noaa una anomalía térmica  en nuestras latitudes.


Quizás me equivoco , o no ... Pero muchos ya deberíais saber  que el GFS en estas situaciones del SUR , NUNCA , nos marca nada que nos suba desde zonas ecuatoriales.

Y he aquí señores lo bonito de un foro de meteo , analizar debatir y mirar otros muchos mas factores a parte de un modelo modelistico , con una parrafada épica.

Flujo de vientos dominantes


 masas de aire



Y aqui una IR viendo como se forman células convectivas con humedad asociada a la ZCIT




Y ahora ... si me quereiii irse.  8) 8)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #112 en: Noviembre 24, 2017, 08:22:12 am »
Buenos días.

Es una pena que periódicamente surjan estos problemas en un foro de meteorología. Me da bastante pena ver a foreros discutir por una afición, por un hobby. Pero bueno, no se puede cambiar la personalidad o la forma de ser de las personas y menos a través de Internet. Es un tema recurrente y parece que no merece la pena ahondar más en algo que no parece tener solución.

En fin, resumiendo.

- Solo vamos a permitir, estrictamente, mensajes de análisis de mapas y modelos meteorológicos.
- Las opiniones sobre otras personas serán eliminadas, a favor o en contra.
- En otro caso, como he hecho esta mañana, moveré los mensajes al topic de lamentos.

Un consejo: ya ha quedado clara la opinión personal de muchos foreros sobre otras personas o sobre su estilo de forero. Por favor, no insistáis, las opiniones están claras.


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #113 en: Noviembre 25, 2017, 17:34:15 pm »
Segun fuentes, reunion de emergencia en Cecopin de la palma con alcaldias y policias por que se espera situacion complicada en la siguiente madrugada.

Desconectado sacanarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #114 en: Noviembre 26, 2017, 11:59:33 am »
Segun fuentes, reunion de emergencia en Cecopin de la palma con alcaldias y policias por que se espera situacion complicada en la siguiente madrugada.
En las últimas dos horas ha habido una importante variación en la situación del corredor sahariano al sudeste de Canarias, si se fijan, se ha abierto sensiblemente hacia el nordeste, dejando de empujar directamente sobre la borrasca y la masa nubosa estacionada sobre Canarias; con ello previsiblemente dejará avanzar más hacia el este a la borrasca que parece está girando sobre su eje acercándose de nuevo a La Palma, llevando la línea de turbonadas donde se generan los cúmulos convectivos tormentosos con una alineación que vuelve a las islas occidentales. Habrá que seguir atentos a este cambio, que traerá primero vientos fuertes y generación de CB y TCU en las próximas horas... A ver donde acaban llegando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador