Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS OCTUBRE 2015  (Leído 89984 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS OCTUBRE 2015
« Respuesta #105 en: Octubre 13, 2015, 06:07:26 am »
 - - Las tormentas, tambien haran acto de presencia, a las primeras de cambio  :o
Uno de sus indicadores, el CAPE , lo tenemos asi, al igual que en el punto anterior, en sus dias/ horas previos.

« Última modificación: Octubre 13, 2015, 06:08:58 am por mdomi »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #106 en: Octubre 13, 2015, 06:32:14 am »
 - - Sabado, sobre todo, este proximo Domingo, se van postulando como los dias donde la perturbacion va a mostrarse mas incisiva  ::)

:o :o

Frente   -de Justicia  (:B)

- -  :o Al filo de lo orgiastico, GFS , la devuelve practicamente al punto de partida, casi una semana mas tarde  :o

« Última modificación: Octubre 13, 2015, 06:49:57 am por mdomi »

Desconectado sacanarias

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #107 en: Octubre 13, 2015, 08:12:59 am »
Una semana entera, una borrasca fría dando vueltas mientras se realimenta de carga húmeda, rotando con vientos fuertes a muy fuertes, sobre un océano caliente... la verdad, yo no tendría muchas dudas de que el fenómeno que se nos acerca a Canarias en los próximos días es algo más que una anomalía atmosférica. No se que problema hay en referirse al mismo como TEMPORAL. Ya me dirán ustedes cuando llegue a nuestras costas.

Yo no pretendo ocupar el lugar de meteorólogos o científicos que son los que deben saber de esto, solo busco un poco de información para poder avisar de que algo hay que investigar y seguir. Luego llegan las rebajas, como en el Corte Inglés y te quedas compuesto y sin novia, pero no me importa.

Tampoco soy partidario de alarmar, ni creo que ninguno de ustedes miembros de este entretenido e interesante foro, la información nunca sobra si se facilita con cierto grado de docencia y mesura en las expresiones.

Saludos y buena semana a todos.
« Última modificación: Octubre 13, 2015, 13:57:52 pm por sacanarias »

Desconectado zonzamas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #108 en: Octubre 13, 2015, 08:34:01 am »
Bueno alegren esas caras llevmos tiempo esperando una situacion como estas creo que esta ves pinta algo mejor que otras, que opinan ustedes de las zonas donde llovera con mas ganas. Creen que la zona de santa cruz y la laguna pueden dar sorpresas?

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #109 en: Octubre 13, 2015, 09:23:52 am »
No se si coinciden conmigo pero viendo las últimas salidas parece que la situación se adelanta y no vamos a tener que esperar hasta el Domingo para ver algo de acción, incluso alguna app de las que tengo en el mv me marca tormentas al 50% para el próximo Viernes. Respecto a la B se la sigue viendo estacionaria en una circulación lenta que fluctúa entre el espacio que nos separa de la Península, aunque me parece apreciar que en su cara S SW que es la que nos golpeará con una sucesión de frentes, las isobaras no se aprecian tan prietas por lo que quiero pensar que los vientos aunque fuertes no serán exagerados.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #110 en: Octubre 13, 2015, 10:26:47 am »
Una semana entera, una borrasca fría dando vueltas mientras se realimenta de carga húmeda, rotando con vientos fuertes a muy fuertes, sobre un océnao caliente... la verdad, yo no tendría muchas dudas de que el fenómeno que se nos acerca a Canarias en los próximos días es algo más que una anomalía atmosférica. No se que problema hay en referirse al mismo como TEMPORAL. Ya me dirán ustedes cuando llegue a nuestras costas.

Yo no pretendo ocupar el lugar de meteorólogos o científicos que son los que deben saber de esto, solo busco un poco de información para poder avisar de que algo hay que investigar y seguir. Luego llegan las rebajas, como en el Corte Inglés y te quedas compuesto y sin novia, pero no me importa.

Tampoco soy partidario de alarmar, ni creo que ninguno de ustedes miembros de este entretenido e interesante foro, la información nunca sobra si se facilita con cierto grado de docencia y mesura en las expresiones.

Lo más lógico  que he leido en estos días de ooiniones contrapuestas. Yo sólo digo una cosa. Para bien o para mal el tiempo, nunca mejor dicho, dará  o quitará  razones. Dicho sea de paso genial nuesteo hilo. Deberíamos de estar orgullosos de nuestros hilos....creo q de los más  activos de todo cazatormentas. Saludos y los sigo desde Málaga cob la situación.

Desconectado sacanarias

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #111 en: Octubre 13, 2015, 14:07:19 pm »
Una semana entera, una borrasca fría dando vueltas mientras se realimenta de carga húmeda, rotando con vientos fuertes a muy fuertes, sobre un océnao caliente... la verdad, yo no tendría muchas dudas de que el fenómeno que se nos acerca a Canarias en los próximos días es algo más que una anomalía atmosférica. No se que problema hay en referirse al mismo como TEMPORAL. Ya me dirán ustedes cuando llegue a nuestras costas.

Lo más lógico  que he leido en estos días de ooiniones contrapuestas. Yo sólo digo una cosa. Para bien o para mal el tiempo, nunca mejor dicho, dará  o quitará  razones. Dicho sea de paso genial nuesteo hilo. Deberíamos de estar orgullosos de nuestros hilos....creo q de los más  activos de todo cazatormentas. Saludos y los sigo desde Málaga cob la situación.

Gracias por el voto de confianza ACN.

Por cierto, lo que si estoy es asustado después de ver los barrancos del norte de Tenerife con coches, casetas, canchas deportivas de colegios, corrales de ganado, etc... en medio de los cauces, veo que no avanzamos, no corregimos los errores del pasado a pesar de las desgracias de otras situaciones meteorológicas adversas.

Está claro que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y un ciento si le dejas seguir haciéndolo, porque se pueden volver a repetir las mismas escenas de desastres por riadas o avenidas de otras ocasiones a menos que tomemos en serio los riesgos que conlleva, sea para este fin de semana o para cualquiera otro que llegará cuando menos nos lo esperemos.

También es importante la labor impagable de este foro en ese sentido, poniendo el acento en ciertas situaciones de riesgo que todos conocemos pero la generalidad de los ciudadanos olvidan con relativa facilidad. Solo cuando el río suena, sabemos que agua lleva, eso sucede también cuando el foro se anima y empieza a discutir de forma ordenada estos pronósticos, comentarios que trascienden a los medios de comunicación de forma casi instantánea porque también beben de este río de información y conocimiento.

Gracias también a todos los participantes por esto.

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #112 en: Octubre 13, 2015, 15:26:40 pm »
Quien fue el que dijo que la presión no bajaría de 1000mb?? El hirlam la marca para  el 16 de oct con 996 mb ...

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #113 en: Octubre 13, 2015, 15:28:29 pm »
Quien fue el que dijo que la presión no bajaría de 1000mb?? El hirlam la marca para  el 16 de oct con 996 mb ...
Según  el compañero q lo dijo para considerarse temporal tendría  q bajar la presión  y que el centro estuviera a nuestro suroeste...

Desconectado maquina80

• Tornado F1
« Respuesta #114 en: Octubre 13, 2015, 15:33:03 pm »
Potencial para formar tormentas parece que habrá, claro que siempre puede faltar o sobrar algún ingrediente como el viento  ;)

Desconectado maquina80

• Tornado F1
« Respuesta #115 en: Octubre 13, 2015, 15:37:39 pm »
Viento en superficie sin tener en cuenta las bajaradas que produzca el relieve  :-X

« Última modificación: Octubre 13, 2015, 15:49:19 pm por maquina80 »

Desconectado GranCanario345

• Gran Canaria.
  • Tornado F1
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
« Respuesta #116 en: Octubre 13, 2015, 16:08:08 pm »
En las predicciones para la Aemet indica chubascos el Jueves-Sábado, siendo el Viernes el día con lluvias más intensas.  ;)

“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado wence2015

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #117 en: Octubre 13, 2015, 16:33:18 pm »
si tendremos lluvias en canarias eso esta claro pero cuando único según modelo d gfs la borrasca se profundiza y es mas seria su presencia sera aqui http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html  y aquí cuando parece que se acerca mas a canarias rozando los 1005 mb cerca de la palma http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html de toda maneras el relieve de las islas occidentales ara de la suyas y esta débil borrasca puede tener bueno efectos de lluvias y vientos en zona altas a esperar que mejore la situación.

Desconectado GranCanario345

• Gran Canaria.
  • Tornado F1
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
« Respuesta #118 en: Octubre 13, 2015, 16:40:08 pm »
Desde mi punto de vista las islas occidentales, y especialmente las más orientales es lo que pueden pillar lo mejor. A Gran Canaria la metería en el grupillo de las occidentales, que también puede pillar lo suyo, en resumen todas las islas pillaran, unas zonas u islas más que otras claramente.  8)

“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado maquina80

• Tornado F1
« Respuesta #119 en: Octubre 13, 2015, 18:18:30 pm »
Salida 12z del GFS, suroeste para el jueves...

Posterior ascenso y profundización de la B entorno al cabo de San Vicente

Generando un frente de noroeste que quita el hipo  :-X

Lejos de alejarse de Canarias, el anticiclón entorno a las británicas le obliga de nuevo a acercarse a Canarias...

Lloviendo sobre lo ya mojado...

Todo ello aderezado con bastante viento, aún queda mucha tela que cortar, porque seguramente varíe el posicionamiento del vórtice de esa B, y los posibles descuentos o aumentos en cuanto a agua y viento  ::)
« Última modificación: Octubre 13, 2015, 18:27:26 pm por maquina80 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador