Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018  (Leído 92939 veces)

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #165 en: Octubre 11, 2018, 23:49:43 pm »
Gente ! todavía no está todo el pescado vendido.  :o


Esto es el mundo al revés. Según pasan las horas, lo acercan más y más, todo lo contrario que hace 48 horas. Me da que al final, será una tormenta de agua y viento, debido a la debilitacion de la misma. Qué de juego da Doña Leslie.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Simplemente añadir la información completa.

Saludos

Si se pronostica que la tormenta se disipará en 3 días, los gráficos "Pronóstico completo" y "3 días" serán idénticos

Haga clic aquí para obtener un gráfico amigable para el cono de 5 días 

Acerca de este producto:

Este gráfico muestra una representación aproximada de las áreas costeras bajo una advertencia de huracán (rojo), alerta de huracán (rosa), advertencia de tormenta tropical (azul) y vigilancia de tormenta tropical (amarillo). El círculo naranja indica la posición actual del centro del ciclón tropical. La línea negra, cuando se selecciona, y los puntos muestran el seguimiento del pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) del centro en los horarios indicados. El punto que indica la ubicación del centro de pronóstico será negro si se pronostica que el ciclón será tropical y será blanco con un contorno negro si se pronostica que el ciclón es extratropical. Si solo se muestra una L, se pronostica que el sistema tendrá un remanente bajo. La letra dentro del punto indica la intensidad pronosticada por el NHC para ese momento:

D : Depresión tropical: velocidad del viento inferior a 39 MPH
S : tormenta tropical: velocidad del viento entre 39 MPH y 73 MPH 
H : huracán: velocidad del viento entre 74 MPH y 110 MPH 
M : huracán mayor: velocidad del viento superior a 110 MPH

Las pistas de pronóstico de ciclones tropicales de NHC pueden ser erróneas. Esta incertidumbre de pronóstico se transmite por el pronóstico de la pista "cono", las áreas blancas sólidas y blancas punteadas en el gráfico. El área blanca sólida representa la incertidumbre del pronóstico de la trayectoria para los días 1-3 de la previsión, mientras que el área punteada representa la incertidumbre en los días 4-5. Los datos históricos indican que la ruta completa de 5 días del centro del ciclón tropical permanecerá dentro del cono aproximadamente entre el 60 y el 70% del tiempo. Para formar el cono, un conjunto de círculos imaginarios se colocan a lo largo de la pista de pronóstico en las posiciones 12, 24, 36, 48, 72, 96 y 120 h, donde el tamaño de cada círculo se establece de manera que encierre el 67% de Los cinco años anteriores previsiones oficiales de errores. El cono se forma luego conectando suavemente el área barrida por el conjunto de círculos.

También es importante darse cuenta de que un ciclón tropical no es un punto. Sus efectos pueden abarcar muchos cientos de millas desde el centro. Los vientos con fuerza de huracán (velocidad de viento promedio de un minuto de al menos 74 mph) y vientos de fuerza de tormenta tropical (velocidad de viento de 1 minuto de 39-73 mph) pueden extenderse mucho más allá de las áreas blancas que se incluyen en el área de pista más probable del centro. La distribución de huracanes y vientos con fuerza de tormenta tropical en este ciclón tropical se puede ver en el gráfico de la Historia del Viento que se encuentra en la parte superior.

Teniendo en cuenta el pronóstico combinado de incertidumbres en la trayectoria, la intensidad y el tamaño, las posibilidades de que cualquier ubicación en particular experimente vientos de 34 kt (fuerza de tormenta tropical), 50 kt o 64 kt (fuerza de huracán) de este ciclón tropical se presentan en forma tabular para ubicaciones seleccionadas y posiciones de pronóstico . Esta información también se presenta en forma gráfica para los umbrales de 34 kt , 50 kt y 64 kt .

Nota:   También está disponible una definición detallada del cono de pronóstico de pista del NHC .




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado yzardui5

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Días de borrasca, víspera de resplandores.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #166 en: Octubre 12, 2018, 00:32:19 am »
En la Salida del GFS de las 18z, Leslie no puede con la Dorsal y la manda para el golfo de Cádiz.  ???
« Última modificación: Octubre 12, 2018, 00:34:27 am por yzardui5 »

Desconectado tete123

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #167 en: Octubre 12, 2018, 00:51:22 am »
Es tremenda la incertidumbre a partir del paso por Madeira como TT: ¿girará?, ¿dónde girará?, ¿en qué momento a partir de 36 h. se debilitará a depresión tropical?. Lo que viene por delante es apasionante. Según el NHC en su último informe da una probabilidad alta a que girará a SW, tras su paso por Madeira (que por cierto se le va a complicar muchísimo), pero mantiene una alta incertidumbre respecto al lugar concreto en el que lo hará. Entiendo que ahí radica la clave para saber si nos afectará (de forma importante) y la intensidad con la que lo hará. Por otro lado no parecen muy asumibles las últimas salidas del GFS (las salidas "malas") q lo mandan a la Ibérica, aunque imagino que no se debe descartar nada.


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #168 en: Octubre 12, 2018, 01:27:51 am »
Buenas noches ,
Cito este aviso del Centro Nacional de huracanes Miami.

Huracán Leslie Public Advisory

Inicio    Public Adv   Fcst Adv    Discussion    Wind Probs    Graphics    Archive  

000 WTNT33 KNHC 112047 TCPAT3 BOLETÍN Huracán Leslie número de asesoría 62 NWS National Hurricane Center Miami FL AL132018 500 PM AST jue 11 de octubre de 2018 ... LESLIE SE MUEVE RÁPIDAMENTE HACIA EL ATLÁNTICO ORIENTAL ... RESUMEN DE 500 PM AST ... 2100 UTC ... INFORMACIÓN ---------------------------------------------- UBICACIÓN ... 29.9N 36.5W ACERCA DE 780 MI ... 1255 KM SO DE LAS AZORES VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ... 85 MPH ... 140 KM / H MOVIMIENTO ACTUAL ... ENE O 65 GRADOS A 22 MPH ... 35 KM / H PRESIÓN MÍNIMA CENTRAL ... 976 MB ... 28.82 PULGADAS RELOJES Y ADVERTENCIAS -------------------- CAMBIOS CON ESTE AVISO: El gobierno de Portugal ha emitido una alerta de tormenta tropical para Isla de Madeira. RESUMEN DE RELOJES Y ADVERTENCIAS EN EFECTO: Un reloj de tormenta tropical está en efecto para ... * Isla de Madeira Una alerta de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas. Para obtener información específica sobre tormentas en su área, monitoree Productos emitidos por su servicio meteorológico nacional. DEBATE Y PERSPECTIVA ---------------------- A las 500 PM AST (2100 UTC), se ubicó el centro del Huracán Leslie cerca de la latitud 29.9 norte, longitud 36.5 oeste. Leslie se esta moviendo Hacia el este-noreste cerca de 22 mph (35 km / h). Un continuado Se espera un movimiento este-noreste con un aumento en la velocidad de avance. hasta el viernes. Se pronostica que Leslie disminuirá la velocidad y girará hacia la Este o este-sureste por el sábado. En la pista de pronóstico, Leslie Pasará cerca de la isla de Madeira el sábado por la noche. Los vientos sostenidos máximos han aumentado a cerca de 85 mph (140 km / h) Con rachas más altas. Algunas fluctuaciones de intensidad son posibles. Esta noche y el viernes temprano, pero se espera que comience un debilitamiento constante. por la noche del viernes. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 30 millas (45 km) desde el El centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 240 millas (390 km). La presión central mínima estimada es de 976 mb (28.82 pulgadas).


PELIGROS QUE AFECTAN A LA TIERRA ---------------------- VIENTO: condiciones de tormenta tropical son posibles en la isla de Madeira comenzando el sabado SURF: Las oleadas generadas por Leslie probablemente afectarán porciones de Las Azores, la isla de Madeira y las Islas Canarias hasta el sábado. y podría llegar a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos. el fin de semana. Es probable que estos oleajes causen peligro de muerte. Surf y ripear las condiciones actuales. Por favor consulte los productos de su oficina meteorológica local. SIGUIENTE AVISO ------------- Próximo aviso intermedio a las 800 PM AST. Siguiente aviso completo a las 1100 PM AST. $$ El predictor Zelinsky





Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.146
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #169 en: Octubre 12, 2018, 01:54:26 am »
Sube la apuesta y la incertidumbre

  :-X

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 309
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #170 en: Octubre 12, 2018, 02:14:58 am »
Nuevo cono experimental del NHC 

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.146
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #171 en: Octubre 12, 2018, 02:54:31 am »
 -En algun posteo hemos citado, que aunque se tratan de situaciones distintas  -la sombra del Delta era/fue  - ... y es.-muy alargada, y miren ustedes por donde... . No quiero entrar a valorar el titular acerca del apagon informativo, espero y quiero creer que no hay mala fe alguna, y que la dificultad es maxima y aun queda mucho por ver, debatir, contrastar... .

Citar ABC Canarias

Apagón informativo en Canarias con el huracán Leslie
Aemet advierte que llegará a las islas con vientos de 70 kilómetros por hora, la misma velocidad que la tormenta tropical Delta de 2005, que dejó siete muertos y 200.000 personas sin luz en Tenerife durante días
.
Ninguna autoridad regional o insular ha expresado a lo largo de esta semana comunicado oficial y opinión alguna o información relacionada con el huracán Leslie, que se encuentra cerca de Canarias y que el lunes se presentaría, según Aemet, en forma de tormenta tropical.
Hasta la fecha de elaboración de esta noticia no se conoce plan alguno de contingencia o agenda prevista para establecer un dispositivo de alerta temprana.
Durante los últimos días, a pesar de ser las redes sociales un hervidero de comentarios y opiniones que han llegado hasta a cuestionar en Twitter el papel de los datos científicos, ni servicios de emergencias de Canarias como el 112 o Gobierno central en las islas ha dicho nada sobre este asunto.
Aemet dijo este jueves que Leslie llegará a Canarias en forma de tormenta tropical con una velocidad del viento de, posiblemente, 70 kilómetros por hora. Es la misma velocidad que la tormenta tropical Delta del año 2005.



- Citando a la misma fuente ABC Canarias

Un experto de AccuWeather define a Leslie como un «huracán zombie»
El fenómeno meteorológico ha estado serpenteando en el Atlántico desde el 23 de septiembre y puede llegar a Canarias con vientos muy fuertes.

El experto en huracanes del operador privado de previsión meteorológica AccuWeather, Dan Kottlowski, afirmó este viernes que Leslie, el huracán que Aemet espera que llegue a Canarias el fin de semana en forma de tormenta tropical, es «zombie», es decir, un fenómeno moribundo que no tiene un rumbo definido o previsible.
«Se pronostica que Leslie seguirá siendo un huracán o tormenta tropical este fin de semana a medida que se acerca a Canarias y la costa noroeste de África», según el experto en este tipo de fenómenos de AccuWeather.
«Sin embargo, una vez que llega a las aguas cercanas a la costa noroeste de África, es probable que los fuertes vientos en el aire empiecen a desgarrar y destruir la tormenta, lo que hará que se debilite», dijo Kottlowski. Es posible que a mediados de la próxima semana, justo después de mediados de octubre, que Leslie finalmente pueda morir.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.146
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #172 en: Octubre 12, 2018, 03:35:10 am »
No estan de mas estas infografias, para aquel que quiera curiosear.
Ojala, que de dentro de algunas jornadas, no estemos en algunos de los supuestos mas peliagudos.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.146
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #173 en: Octubre 12, 2018, 04:30:23 am »
Esta otra grafica, tambien nos puede venir muy bien, de manera muy basica-elemental, se explican los diferentes estadios de un ciclon tropical, puede que el de Tormenta Tropical ,y sobre todo, Depresion Tropical nos esperen a la vuelta de la esquina.



Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.146
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #174 en: Octubre 12, 2018, 05:10:01 am »
Citar AEMET - La Provincia.

... Y a tres días vista de su posible acercamiento a Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología apuntaba ayer que continúa existiendo esa "alta incertidumbre sobre las condiciones de viento y mar en este último periodo", derivada por "la trayectoria que pueda seguir el ciclón a partir del domingo, por lo que se recomienda la consulta de las actualizaciones" durante estos siguientes días.
El el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que monitoriza estos sistemas inestables en el Atlántico Norte, informaba, en un comunicado difundido por la Aemet, que el núcleo central del fenómeno se localizaba casi en la misma latitud de Canarias pero todavía prácticamente en medio del océano, y con un lento desplazamiento hacia el noroeste de apenas 17 kilómetros por hora, pero con muy bajas presiones y muy activo, llegando a registrar rachas de viento de hasta 157 kilómetros por hora.
La misma fuente pronostica la legada de Leslie para la madrugada del próximo sábado a la zona marítima de Madeira, lo que podría provocar en el archipiélago luso vientos de hasta fuerza 12 y mar montañosa.
Esto implica, en la escala de Beaufort, la máxima clasificación, la de temporal huracanado.
El posible relato de los acontecimientos pasan luego por un cambio de dirección hacia el sureste, una vez convertido en tormenta tropical, con vientos de fuerza 10 a 11 "y mar arbolada" para entrar en la madrugada del próximo lunes desde el noroeste en aguas del archipiélago canario, transformado en ciclón postropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa".
Esto significa, para las costas de las islas más occidentales, una mar combinada de hasta cuatro metros y vientos de fuerza 7, es decir rachas que podrían llegar hasta los 61 kilómetros por hora durante el próximo lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología evalúa la probabilidad de este pronóstico emitido ayer de entre un 60 y 70 por ciento, que si bien es "alto", según apunta, insiste a la población en recomendar un seguimiento más puntual para determinar sus posibles consecuencias con mayor exactitud a medida que transcurran las horas.


Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 272
  • Icod de los Vinos
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #175 en: Octubre 12, 2018, 06:26:02 am »
Notan debilitamiento de Leslie? Yo creo que si. Aparte parece que puede morir en el Golfo de Cádiz.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.146
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #176 en: Octubre 12, 2018, 06:31:25 am »
Viernes 12 de Octubre... . Poco a poco, se van publicando las primeras salidas, y alguna de ellas arrancan como las dejamos ayer, como por ejemplo el GFS, quizas el mas sorprendente, quien para su primer panel, vuelve a escenificar la odisea de Leslie, hacia la Peninsula Iberica.

???
Todo a medias... . El Azoriano, no termina de cerrar... El ciclon tropical, tampoco se apea de la vaguada... . La dorsal africana, encelada en el Archipielago... . Consecuencia, Leslie al suroeste de la Iberica.

GEM y el aleman ICON amagan con dejarlo caer al norte, y fulminarlo ahi mismo, o llevarlo hasta Lanzarote, y laborioso/posterior recurve :-X

 - Por ahora, y mientras llegan mas actualizaciones y modelizaciones, planea la idea de que vamos a tener que esperar hasta ultima hora, a la jornada del Sabado y el satelite en ristre. Vamos a esperar, por si acaso, pero el consenso brilla por su ausencia, en las primeras horas, de esta primera jornada clave... ... .



Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.778
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #177 en: Octubre 12, 2018, 08:20:26 am »
Boletín 63 del NHC


000
WTNT43 KNHC 120242
TCDAT3

Hurricane Leslie Discussion Number  63
NWS National Hurricane Center Miami FL       AL132018
1100 PM AST Thu Oct 11 2018

Satellite images indicate that Leslie has continued to strengthen.
A small eye has occasionally been apparent, although it has
recently become obscured by clouds.  ASCAT data showed peak winds
of 75 kt earlier, and given the low bias of that instrument at those
wind speeds, the initial wind speed is set to 80 kt.  Leslie should
begin to weaken in about 24 hours as the hurricane encounters cool
waters and a higher-shear environment.  Intensity guidance is
tightly clustered around the previous NHC prediction, and little
change is made in the new advisory.  By 72 hours, a combination of
very dry air aloft, waters near 23.5C, and high shear should cause
Leslie to lose convection and transition into a post-tropical
cyclone.

Leslie continues to accelerate east-northeastward with an initial
motion estimate of 070/23 kt.  The hurricane should move rapidly
in that general direction for the next day or so ahead of a
mid-latitude trough, then bend eastward and southward as the main
steering mechanism switches to the eastern Atlantic subtropical
ridge.  There is still a large guidance spread, over 700 miles at
day 3, but the main change to report is that more of the models are
continuing the east-northeastward track longer, possibly due to
Leslie becoming a stronger system.  The official forecast is
shifted to the east, but is still well to the southwest of the
model consensus, ironically similar to last night's forecast.

Leslie is a fairly large tropical cyclone and the forecast wind
radii encompass Madeira Island within 36 hours.  Consequently, a
tropical storm warning has been issued for that island.  It is the
first known tropical storm warning for that place, and there are
no known tropical storms in the historical record anywhere
within 100 miles of that island, with the closest being Vince of
2005.

FORECAST POSITIONS AND MAX WINDS

INIT  12/0300Z 30.9N  33.9W   80 KT  90 MPH
 12H  12/1200Z 32.1N  29.8W   80 KT  90 MPH
 24H  13/0000Z 33.3N  23.5W   75 KT  85 MPH
 36H  13/1200Z 34.0N  18.0W   65 KT  75 MPH
 48H  14/0000Z 33.5N  15.5W   55 KT  65 MPH
 72H  15/0000Z 31.5N  15.0W   35 KT  40 MPH...POST-TROPICAL
 96H  16/0000Z 29.0N  18.0W   30 KT  35 MPH...POST-TROP/REMNT LOW
120H  17/0000Z 28.0N  24.0W   25 KT  30 MPH...POST-TROP/REMNT LOW




000
WTNT43 KNHC 120242
TCDAT3

Huracán Leslie Discusión Número 63
NWS National Hurricane Center Miami FL AL132018
1100 PM AST jue 11 de octubre de 2018

Las imágenes de satélite indican que Leslie ha continuado fortaleciéndose.
Un pequeño ojo ha sido ocasionalmente aparente, aunque tiene
Recientemente se oscureció por las nubes. Datos de ASCAT mostraron vientos máximos.
de 75 kt antes, y dado el bajo sesgo de ese instrumento en aquellos
Velocidad del viento, la velocidad inicial del viento se establece en 80 kt. Leslie debería
comenzar a debilitarse en aproximadamente 24 horas a medida que el huracán se enfríe
Aguas y un entorno de alta cizalladura. La orientación de la intensidad es
estrechamente agrupados en torno a la predicción del NHC anterior, y poco
El cambio se realiza en el nuevo aviso. A las 72 horas, una combinación de
El aire muy seco en altura, las aguas cerca de 23.5 C y la alta cizalladura deberían causar
Leslie perderá la convección y la transición a un post-tropical.
ciclón.

Leslie continúa acelerando de este a noreste con una inicial.
Estimación de movimiento de 070/23 kt. El huracán debería moverse rápidamente.
en esa dirección general para el día siguiente o así antes de una
canal de latitud media, luego doble hacia el este y hacia el sur como principal
El mecanismo de dirección cambia al Atlántico este subtropical.
cresta. Todavía hay una gran extensión de orientación, más de 700 millas a
el día 3, pero el principal cambio a informar es que la mayoría de los modelos son
continuando la pista este-noreste más larga, posiblemente debido a
Leslie convirtiéndose en un sistema más fuerte. El pronóstico oficial es
desplazado hacia el este, pero todavía está bien al suroeste de la
consenso del modelo, irónicamente similar al pronóstico de la noche anterior.

Leslie es un ciclón tropical bastante grande y el viento pronostica
Los radios abarcan la isla de Madeira en 36 horas. En consecuencia, una
Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para esa isla. Es el
primera advertencia de tormenta tropical conocida para ese lugar, y hay
No se conocen tormentas tropicales en el registro histórico en ninguna parte.
dentro de 100 millas de esa isla, siendo el más cercano Vince de
2005.

POSICIONES DE PRONÓSTICO Y VIENTOS MAXIMOS

INIT 12 / 0300Z 30.9N 33.9W 80 KT 90 MPH
 12H 12 / 1200Z 32.1N 29.8W 80 KT 90 MPH
 24H 13 / 0000Z 33.3N 23.5W 75 KT 85 MPH
 36H 13 / 1200Z 34.0N 18.0W 65 KT 75 MPH
 48H 14 / 0000Z 33.5N 15.5W 55 KT 65 MPH
 72H 15 / 0000Z 31.5N 15.0W 35 KT 40 MPH ... POST-TROPICAL
 96H 16 / 0000Z 29.0N 18.0W 30 KT 35 MPH ... POST-TROP / REMNT BAJO
120H 17 / 0000Z 28.0N 24.0W 25 KT 30 MPH ... POST-TROP / REMNT BAJO



Twitter @NHC_Atlantic




Desconectado meteoro_norte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #178 en: Octubre 12, 2018, 08:48:25 am »
Destacar en esta nueva actualización del NHC que refuerzan Leslie como huracán en esta próximas 12 horas (80KT) y la colocan a las mismas puertas de Madeira  donde una vez allí baja a tormenta tropical. Además siguen insistiendo en su desplazamiento hacia el sur una vez en Madeira hasta Canarias para luego volver al W como depresión tropical. Si esta trayectoria se cumple habría que ver con que intensidad nos afectaría.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #179 en: Octubre 12, 2018, 11:05:24 am »
Leslie podría tocar tierra entre Andalucía y Galicia el domingo



Como decíamos en nuestra anterior entrada relativa a “Leslie“, este ciclón nos va a tener en vilo hasta el último momento. Cuando manejamos intervalos de tiempo cada vez más cortos, ya tan solo de unas 48 horas, los modelos han vuelto a cambiar de tendencia de forma dramática: del giro de 180º que han venido planteando en los últimos 2 días, ahora vuelven a apostar por un impacto en la Península Ibérica, en vez de Canarias.

Veamos cómo se plantean esos cambios y cuál es la situación actual de “Leslie”.

http://www.cazatormentas.com/leslie-huracan-tierra-domingo-andalucia-galicia-espana/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador