Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018  (Leído 106575 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #195 en: Octubre 12, 2018, 12:47:44 pm »
Si se cumplen los pronósticos del europeo, la regada en Andalucía podría ser guapa...

Citar
Todo lo imposible
@josestormchaser

Part 1:
#Mapas #metereologicos #antologicos
- #Leslie entrando por #cadiz atravesando el sur de #andalucia y saliendo al #mediterraneo aún vivo y regenerandose en DP (#depresiontropical) o aún TP (#tormentatropical)
#Almeria #baleares #severeweather @AEMET_Esp
@ecazatormentas




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #196 en: Octubre 12, 2018, 13:08:54 pm »
Leslie parece estar ingiriendo polvo sahariano en suspensión, lo que equivale a estar ingiriendo aire más seco. El debilitamiento podría comenzar antes de lo previsto.


Desconectado Masp

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #197 en: Octubre 12, 2018, 13:15:59 pm »
Pues buena regada va a recibir la peninsula. Toca esperar a la proxima.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #198 en: Octubre 12, 2018, 15:00:42 pm »
Actualización nota informativa AEMET

☡ #AvisoEspecial: ciclón tropical #Leslie☡
Los dos escenarios más probables lo acercan a nuestro país: uno al suroeste peninsular y el otro a Canarias. La zona a donde finalmente se dirija puede recibir vientos y lluvias fuertes.




Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #199 en: Octubre 12, 2018, 15:44:19 pm »
Tiene toda la pinta de que el Centro Nacional de Huracanes vaya acoplándose al resto de modelos  para mandar a Leslie a la Península aunque no vayamos a bajar la guardia por si las moscas

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 12, 2018, 15:46:14 pm por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Noroeste GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #200 en: Octubre 12, 2018, 16:15:35 pm »
Tiene toda la pinta de que el Centro Nacional de Huracanes vaya acoplándose al resto de modelos  para mandar a Leslie a la Península aunque no vayamos a bajar la guardia por si las moscas

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Buenas tardes. Sin embargo el Gobierno de Canarias pone en preaviso a todo el archipiélago. Será porque no está todo claro supongo.  ???

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #201 en: Octubre 12, 2018, 16:29:53 pm »
Aunque los modelos comiencen a convergir, la incertidumbre seguimos teniéndola muy presente


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #202 en: Octubre 12, 2018, 16:33:06 pm »
 Predicción AEMET

Domingo


Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte e interior de las islas. Probables precipitaciones débiles a localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, donde debido a la incertidumbre respecto a la trayectoria del ciclón tropical Leslie no se descarta que puedan llegar a ser de forma local persistentes o fuertes. En Lanzarote y Fuerteventura, probables precipitaciones en general débiles. En el resto de zonas, baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en las islas occidentales y con pocos cambios o en ligero ascenso en las orientales. Con algo de incertidumbre, el viento será en general de componente norte moderado con intervalos de fuerte.

Lunes

Aunque con cierta incertidumbre, debido a presencia del ciclón tropical Leslie, se esperan en general intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y del poco nuboso en las vertientes sur. Probables precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar algunas precipitaciones en general débiles y dispersas en el resto de zonas e islas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Desconectado canarion21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #203 en: Octubre 12, 2018, 16:47:39 pm »
Reciente salida del NHC, bye bye Leslie :'(

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #204 en: Octubre 12, 2018, 16:56:56 pm »
Reciente salida del NHC, bye bye Leslie :'(
Pues si. Si al final se da, el denostado GFS se mantuvo desde el primer momento en mandarlo al golfo de Cádiz. Salvo cambio radical, escapamos de su influencia. No se si será bueno o malo, pero ha sido un semanita divertida.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #205 en: Octubre 12, 2018, 17:04:14 pm »
Aqui no llueve ni a palos,al final el peor escenario ocurrió.

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #206 en: Octubre 12, 2018, 19:17:07 pm »
Buenas tardes ,
 Apartir de esta noche , quizás mañana en el transcurso del día será cuando realmente veamos, si nos afecta ó no. No podemos Disparar a todo lo que se mueve, cuando bien se viene comentando que es un sistema muy errático que inclusive a esta hora no es fiable su movimiento.
En mi opinión hasta que las fuentes oficiales no digan lo contrario aún fallando debemos se estar pendientes.

Y después que muchos de nosotros creemos que por mirar unos modelos meteorológico, estamos preparados para realizar análisis. No nos engañemos hay gente muy preparada en este tema y la cuestionamos.  No quiero extenderme más.
Pero esto está creado para el disfrute y aprendizaje  de todos los que nos gusta la meteo.
 Y disfruto con Mdomi, Fran40, máquina80 etc...
Por lo tanto intentemos aportar sentido común.

Saludos y a esperar que pasa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado yzardui5

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Días de borrasca, víspera de resplandores.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #207 en: Octubre 12, 2018, 20:14:07 pm »
Buenas tardes.

Yo también creo que en este tipo situaciones hasta el último  momento no sabemos si  nos afectara de cualquier manera posible. Por lo mejor nos toca la mejor cara como así predice el GFS que es una buena regada de nortes con la cola de Leslie el Domingo,  que bastante falta que hace.


Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #208 en: Octubre 12, 2018, 20:50:31 pm »
Tambien estoy en ese camino. Segun el GFS y NHC en su ultima salida estaria justo a nuestro norte o encima nuestro el domingo. Pues hasta ver si se atreve a introducirse hasta su destruccion o velar por su propia existencia, me seguiria sin fiar de Leslie hasta el mismo domingo.
Seguir detras de la pantalla toca. Y felicitar a los que con su ilustraciones nos enseñan cada dia un poco mas del tema.

Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #209 en: Octubre 12, 2018, 22:11:07 pm »
Al final escapamos locos je, menuda semana entretenida hemos tenido con la primera borrasca y luego leslie  :o

Creo que en esta semana he leído y aprendido otro poquito más sobre tiempos severos, gracias a todos los que hacen del foro de cazatormentas de un rincón para leer, aprender y disfrutar de la meteo.

Espero que con el nuevo radar del norte de tenerife tengamos mejores predicciones. A las autoridades, vayan tomando nota que estamos cada vez más a las puertas de que nos toque algo muy gordo. Hay que ponerse las pilas para estar prevenidos y más preparados para cuando nos toque otra tormenta tropical o huracán.

Les voy a decir que me sigo quedando con las ganas de algo, y ese algo es aquellas borrascas de cuando era pequeño, cuando tronaba, llovía a cantaros, granizaba y nevaba hasta 4 veces al año. Lo hecho mucho de menos. Esos son los temporales que a mi me gustaban, cuando me despertaban los truenos que venían retumbando por la cordillera de anaga y bajaba por las mercedes, luego venía la tromba de agua y me quedaba en la cama escuchando el ruido de la lluvia. Al día siguiente ir al colegio y en el patio ver granizos, arcoiris... Ojalá vuelvan esos tiempos.

Gracias a todos los que han participado con sus aportaciones al foro.

BUenas noches.
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador