Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018  (Leído 105606 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Muy sugerente el panel de precipitaciones para la próxima semana en Canarias según GFS:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2018, 09:32:25 am »
Y así ve IFS del ECMWF el pronóstico de lluvias acumuladas cada 24 horas para la próxima semana:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2018, 11:22:01 am »
Buenos días y feliz finde para tod@s. Más allá de lo que pueda suceder a prinicipios de esta semana, la atención se centra en la evolución de la, ahora, Tormenta Tropical Leslie en su viaje al este del Atlántico y dos posibles escenarios. El que plantea, a día de hoy el GFS 0z, pasaría ni corta ni perezosa, sobre Canarias...



Sin embargo, el modelo Europeo, no ve tal escenario y se decanta por la absorción de una vaguada, antes de llegar a Canarias



Ensembles del modelo europeo



Ensebles de NHC



En cualquier caso, parece que nos tendrá en vilo y habrá que ver proximas actualizaciones y boletines que emita la NOAA ;)
« Última modificación: Octubre 06, 2018, 11:25:03 am por maquina80 »

Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2018, 12:16:45 pm »
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, también miembro del foro de ACANMET. Espero poder contribuir con mis verdes conocimientos de la meteo je.

Y nada, vamos a ir al grano sobre el tema de mi amiga Leslie. La verdad que está siendo un sin vivir esta relación. Unos modelos la apuntan a que se viene para casa y otros que que se manda a mudar para las islas británicas. A ver si te decides chica.

Yo creo que es el típico baile en los modelos a tantos días vista. Creo que por el miércoles ya podremos decir con más exactitud lo que podrá suceder.

Y nada, sigo esta página de hace tiempo, pero no me había animado a dar el paso. Quiero seguir aprendiendo de todos ustedes y yo haré lo posible por aportar a esta sección del tiempo en nuestro archipiélago, ya sea con fotos, y si puedo también algún mini timelapse (estoy empezando), lo que no sé como se pueden subir vídeos desde el pc, o es mejor desde alguna aplicación de videos ?.

Saludos.

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2018, 12:25:11 pm »
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, también miembro del foro de ACANMET. Espero poder contribuir con mis verdes conocimientos de la meteo je.

Y nada, vamos a ir al grano sobre el tema de mi amiga Leslie. La verdad que está siendo un sin vivir esta relación. Unos modelos la apuntan a que se viene para casa y otros que que se manda a mudar para las islas británicas. A ver si te decides chica.

Yo creo que es el típico baile en los modelos a tantos días vista. Creo que por el miércoles ya podremos decir con más exactitud lo que podrá suceder.

Y nada, sigo esta página de hace tiempo, pero no me había animado a dar el paso. Quiero seguir aprendiendo de todos ustedes y yo haré lo posible por aportar a esta sección del tiempo en nuestro archipiélago, ya sea con fotos, y si puedo también algún mini timelapse (estoy empezando), lo que no sé como se pueden subir vídeos desde el pc, o es mejor desde alguna aplicación de videos ?.

Saludos.

Bienvenido!,siempre es genial recibir nuevos usuarios para que este foro sigua activo,mejor sube los videos desde alguna aplicación como youtube,es más rápido en mi opinión.
Leslie en la salida de las 06s del GFS va algo al sur y mas debilitada,pero afecta a las islas igual

Desconectado rguez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sureste de Gran Canaria - Carrizal
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2018, 13:23:54 pm »
Buenas tardes ya desde el sureste de Gran canaria.

Día muy húmedo y con sensación de mucho calor por la zona, y ya son varios los días que llevamos aguantando el bochorno.

Última salida del modelo GFS que, como se ha comentado, pone a la TS Leslie prácticamente encima de las islas, barriéndolas de oeste a este. Seguiremos a la espera de nuevas actualizaciones.



 :o :o

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2018, 14:14:57 pm »
Buenas tardes ya desde el sureste de Gran canaria.

Día muy húmedo y con sensación de mucho calor por la zona, y ya son varios los días que llevamos aguantando el bochorno.

Última salida del modelo GFS que, como se ha comentado, pone a la TS Leslie prácticamente encima de las islas, barriéndolas de oeste a este. Seguiremos a la espera de nuevas actualizaciones.



 :o :o
ojalá se cumpla los pronósticos tengo ganas de jaleo meteorológico jijiji

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2018, 14:43:36 pm »
A ver en que queda....

https://imgur.com/shf4b4P


« Última modificación: Octubre 06, 2018, 15:15:20 pm por fran40 »
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2018, 14:45:21 pm »
 Buenos días, para los que desean que se cumplan los modelos de la llegada de Leslie.... Un huracan o TT en toda regla barriendo el archipiélago Canario no traerá sino multitud de desgracias y es sinonimo a mi parecer de "incultura meteorológica".... Un sistema que lleva sostenidos de 130km h a nivel de mar y sin tener en cuenta aceleraciones por relieve.... Estamos locos o que. MIREN LO QUE PASO con el Delta y ni siquiera nos pasó por encima como en la última salida del Gfs, y este parece más poderoso además.
« Última modificación: Octubre 06, 2018, 14:48:14 pm por rayopositivo »

Desconectado canarion21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2018, 15:16:19 pm »
Podrá ocurrir o no, podrá afectarnos o no, podra acertar el GFS o el modelo europeo, pero solo con ver el foro asi de animado ya vale la pena jajajaja!! Se vienen unos dias muy moviditos, esperemos que no sea una salida aislada como casi siempre con el GFS, y que el modelo europeo lo acompañe en las proximas salidas. Ya toca!!  ???

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2018, 15:19:35 pm »
Faltan muchos días
Ya sabemos lo que esto supone..


No se habla de la llegada de Tormenta Tropical a Canarias

Ya tenemos medios y redes en Canarias que es posible que lo hagan

Los que nos siguen que no se confundan


Pero nuestra afición o nuestra labor es realizar un seguimiento a los modelos
Ya veremos si llega o la jet la “consume”

No nos mezclen con lo que se lee por ahí


BIENVENIDO Eduardo
« Última modificación: Octubre 06, 2018, 16:38:19 pm por fran40 »

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2018, 15:30:17 pm »
Podrá ocurrir o no, podrá afectarnos o no, podra acertar el GFS o el modelo europeo, pero solo con ver el foro asi de animado ya vale la pena jajajaja!! Se vienen unos dias muy moviditos, esperemos que no sea una salida aislada como casi siempre con el GFS, y que el modelo europeo lo acompañe en las proximas salidas. Ya toca!!  ???
A ver son situaciones meteorológicas extrema que a todo aficionado a la meteo le gusta...
Y sinceramente desgracias ocurren cuando la gente no está debidamente informada supongo que de mantenerse esa situación el Gobierno avisará a la gente y quien no respete las medidas de seguridad será bajo su responsabilidad.
Todxs somos personas adultas,lo bueno es que llegaría en festivo y no hay coles ni institutos y algunos puestos de trabajo estan de fiesta.
Debemos de aceptar lo que llegue y aquí en este foro disfrutar de estos modelos y cuando llegue la situación compartir vídeos,imágenes...Y datos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
« Última modificación: Octubre 06, 2018, 16:37:47 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos - Canarias - Octubre de 2018
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2018, 16:57:38 pm »
Lo que dice AEMET a tantos días vista

Días 11, 12, 13 y 14 (jueves, viernes, sábado y domingo)

El jueves existe notable incertidumbre sobre la evolución hacia el este del frente atlántico. Lo más probable es que las precipitaciones más intensas y persistentes afecten principalmente al cuadrante noroeste peninsular, principalmente en el oeste de Galicia y entorno del Sistema Central; no se descarta que también se produzcan, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la vertiente atlántica de la Península y en el área del Estrecho. En Canarias, se mantiene la probabilidad de precipitaciones, principalmente en las islas de más relieve.
Es probable un descenso de las temperaturas en la vertiente atlántica y un aumento en el área mediterránea.


A partir del viernes 12, la incertidumbre va claramente en aumento, siendo difícil precisar la distribución e intensidad de las posibles precipitaciones. Un buen número de escenarios apunta a una tendencia a la estabilización de la atmósfera en buena parte de la Península, aunque se mantiene la posibilidad de precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental y zonas del norte del Mediterráneo. En Canarias se mantiene la probabilidad de precipitaciones en las islas más montañosas.
Dentro de la incertidumbre mencionada, es probable un descenso de las temperaturas en la vertiente atlántica y un aumento en el área mediterránea.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador