Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015  (Leído 45388 veces)

Desconectado anton75

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #180 en: Septiembre 28, 2015, 23:30:24 pm »
Buenas noches chicos y nenas.Este q esta al otro lado del mar tiene una opinion,y piensa d q si q va a llover,y mucho.Hoy son las famosas cabañuelas,y parece ser q se han dado muy buenas,tan buenas q pintan muy bien para el lado sur d la isla de la palma,lado al q las lluvias apenas han mojado este año.Pienso qesa muy potente borrasca nos va a tocar casi d lleno,no con la cabeza,sino si con el rabo ;D.Y x lo q se ven en esos modelos q habeis puesto,casi na lo q nos viene caminando.estare espectante,x q se q nos va a llegar.buenas noches y gracias atodos vosotros,x hacerme pasar las tardes leyendo vuestros comentarios,fotos y dmas,sois mu buenos y seguid asi,FENOMENOS. :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #181 en: Septiembre 29, 2015, 00:35:57 am »
😳😳


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #182 en: Septiembre 29, 2015, 07:36:21 am »
Después dicen que soy negativo, para no serlo.  ;D ;D


PD: Yo creo que esta situación no será para tirar voladores, pero bueno ya veremos si me equivoco o no.  ;D


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #183 en: Septiembre 29, 2015, 08:20:52 am »
Dicen no...jajajajaja. Digo. Los modelos aún  a día  de hoy bailan mucho. Eso puede aumentar mucho o descontarle mucho...

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #184 en: Septiembre 29, 2015, 09:33:01 am »
pues yo tampoco ando muy optimista, en el  meteograma han descontado humedad.....asi que no se....a esperar un par de dias mas....

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #185 en: Septiembre 29, 2015, 15:09:22 pm »
La que se va a montar va a estar buena, eso seguro, 990 y poco mb, núcleo muy dinámico transformándose en un núcleo cálido, multitud de bandas de precipitación espirales, joder ¿tiene o no tiene pinta de un bicho tropical? Vale que sea detonado por una DANA y bastante bonita, pero algo me dice que va a ir alimentándose de humedad subtropical (Ver Dundee) y que incluso pueda ser investigado por el NHC.

http://www.sat.dundee.ac.uk/xrit/latest/latest_MSG_6_S1_grid.jpg





« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 15:11:14 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 321
  • S/C de Tenerife
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #186 en: Septiembre 29, 2015, 15:30:15 pm »
La que se va a montar va a estar buena, eso seguro, 990 y poco mb, núcleo muy dinámico transformándose en un núcleo cálido, multitud de bandas de precipitación espirales, joder ¿tiene o no tiene pinta de un bicho tropical? Vale que sea detonado por una DANA y bastante bonita, pero algo me dice que va a ir alimentándose de humedad subtropical (Ver Dundee) y que incluso pueda ser investigado por el NHC.

http://www.sat.dundee.ac.uk/xrit/latest/latest_MSG_6_S1_grid.jpg






Cierto, creo que la forma más segura de saber su magnitud es que el NHC empiece a hacerle un seguimiento, con esas bajas presiones es muy posible...

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #187 en: Septiembre 29, 2015, 16:21:12 pm »
Que va a estar interesante es un hecho, el problema es su trayectoria que yo a día de hoy no la veo por las islas, quizás roce a la isla de La Palma, pero de momento poco más. Mar mala, y viento de momento, y vuelvo a decir que no veo gran cosa. Ya llegarán esos temporales buenos, que aún estamos empezando y ni eso, porque lo verdadera bueno hasta mediados de octubre-noviembre nada.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #188 en: Septiembre 29, 2015, 16:31:07 pm »


La que se va a montar va a estar buena, eso seguro, 990 y poco mb, núcleo muy dinámico transformándose en un núcleo cálido, multitud de bandas de precipitación espirales, joder ¿tiene o no tiene pinta de un bicho tropical? Vale que sea detonado por una DANA y bastante bonita, pero algo me dice que va a ir alimentándose de humedad subtropical (Ver Dundee).....


Una cosita, se puede ver el Dundee sin contraseña???

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #189 en: Septiembre 29, 2015, 16:55:22 pm »


La que se va a montar va a estar buena, eso seguro, 990 y poco mb, núcleo muy dinámico transformándose en un núcleo cálido, multitud de bandas de precipitación espirales, joder ¿tiene o no tiene pinta de un bicho tropical? Vale que sea detonado por una DANA y bastante bonita, pero algo me dice que va a ir alimentándose de humedad subtropical (Ver Dundee).....


Una cosita, se puede ver el Dundee sin contraseña???

Pues tal y como puse el link no lo se... ¿Te pide la contraseña al entrar al link? Si es así os la cuelgo directamente.
From the sea direct to the sky...

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #190 en: Septiembre 29, 2015, 18:31:46 pm »
Salida de la tarde del GFS, sigue oscilante la cosa, si lo comparamos con la primera salida del día:

12z



0z



Profundidad de la B hasta 980mb  :o



« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 18:34:01 pm por maquina80 »

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #191 en: Septiembre 29, 2015, 19:18:11 pm »
La nueva salida de la tarde vuelve a poner la situación cerca de las islas veremos que sucede finalmente, como comenta maquina80...  evil
Como dije esta tarde, las precipitaciones de darse/cumplirse serían más probables para las islas occidentales, veremos que pasa finalmente, y quizás GC...
Otra cosa que también empiezan a ver los modelos, es para principios de la próxima semana, Martes-Jueves, pienso que se corresponderá a otra parte de lo que nos pueda afectar, pienso.  :o
  8)
  :o
  :-X
PD: Esto de momento es menos posible, pero quien sabe.
Días 04, 05 y 06 (domingo, lunes y martes)
Precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, menos probables en el entorno del litoral cantábrico, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, norte de Extremadura y, con baja probabilidad, en otros puntos del extremo oeste peninsular. Es probable que se extiendan, de forma mas débil, a otras zonas de la vertiente atlántica y Pirineos, sin descartarlas en otras zonas de la Península e Islas Canarias occidentales, aunque serán muy poco probables en el litoral oriental peninsular. Poco nuboso o intervalos nubosos en el resto.
Días 07 y 08 (miércoles y jueves)
Aunque quizás menos intensas que en días anteriores, es probable que continúen las precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, resto del Cantábrico y norte de Extremadura, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central. Aunque con baja probabilidad, no se descarta que puedan afectar de forma débil a otras zonas de la Península e Islas Canarias de mas relieve, no esperándose en el extremo sudeste peninsular, donde podría estar poco nuboso, al igual que en Baleares y resto de Canarias. No se esperan grandes cambios en las temperaturas.
« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 19:24:13 pm por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado palmero19

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #192 en: Septiembre 29, 2015, 19:53:56 pm »
La nueva salida de la tarde vuelve a poner la situación cerca de las islas veremos que sucede finalmente, como comenta maquina80...  evil
Como dije esta tarde, las precipitaciones de darse/cumplirse serían más probables para las islas occidentales, veremos que pasa finalmente, y quizás GC...
Otra cosa que también empiezan a ver los modelos, es para principios de la próxima semana, Martes-Jueves, pienso que se corresponderá a otra parte de lo que nos pueda afectar, pienso.  :o
  8)
  :o
  :-X
PD: Esto de momento es menos posible, pero quien sabe.
Días 04, 05 y 06 (domingo, lunes y martes)
Precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, menos probables en el entorno del litoral cantábrico, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, norte de Extremadura y, con baja probabilidad, en otros puntos del extremo oeste peninsular. Es probable que se extiendan, de forma mas débil, a otras zonas de la vertiente atlántica y Pirineos, sin descartarlas en otras zonas de la Península e Islas Canarias occidentales, aunque serán muy poco probables en el litoral oriental peninsular. Poco nuboso o intervalos nubosos en el resto.
Días 07 y 08 (miércoles y jueves)
Aunque quizás menos intensas que en días anteriores, es probable que continúen las precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, resto del Cantábrico y norte de Extremadura, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central. Aunque con baja probabilidad, no se descarta que puedan afectar de forma débil a otras zonas de la Península e Islas Canarias de mas relieve, no esperándose en el extremo sudeste peninsular, donde podría estar poco nuboso, al igual que en Baleares y resto de Canarias. No se esperan grandes cambios en las temperaturas.


GranCanario345 me pasa el link de los modelos que subiste de ultimo ??
gracias

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #193 en: Septiembre 29, 2015, 20:19:05 pm »
  :O*


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #194 en: Septiembre 30, 2015, 07:39:15 am »
Nuevas salidas, más bien positivas, veremos como sigue todo durante las próximas actualizaciones de los modelos.  ;)
Desde mi punto de vista cada vez acercan más situación.   evil
Si nos llegara todo eso  :o, parece que las islas más afectadas al menos con esta salida mañanera sería La Palma, Tenerife y Gran Canaria (las dos islas centrales).  :P
  :o :D
Y con la segunda parte del frente, a día de hoy afectaría más bien a La Palma, luego ascendería de latitud, veremos que tal todo en próximas salidas. A ver si me saca mi negatividad.  :D1 :D1


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador