Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Febrero 2025  (Leído 2209 veces)

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Febrero 2025
« en: Febrero 01, 2025, 12:06:27 pm »
A diferencia de enero, este mes si parece que haya algún cambio a medio plazo aunque sean mínimos, puede que las DANAS hagan algo o pueden que no hagan nada y el anticiclón termine con ellas. Muchos días por delante.

A lo mejor el anticiclón las presiona y las lanza a la península y aquí alisio inestable.

Puede que se nos descuelgue encima que es la mejor opción y menos probable.

Y la Tercera es que se descuelgue en el Atlántico y deje calima y vientos fuertes.

También la opción de que no se descuelgue por la presión que ejerce el anticiclón. Queda todo un mundo.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Febrero 2025
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2025, 11:20:51 am »
Se merecen un espacio en el foro esta hermosa salida. Pero no le hagan caso porque es a largo plazo. Pero puede indicarnos que se esperan cambios a medio plazo y no se por que pero creo que mi temporal de SW está cerca y tengo mucha esperanza en este febrero.

Que hermosura por dios!!!

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2025, 22:59:57 pm »
De momento los modelos indican que puede haber ondulación del Jet Polar a partir del día 10. Las borrascas suicidas si es que se llegan a descolgarse le pueden hacer daño al anticiclón, pero como estos se reemplazan y se sustituyen es más difícil. Frío en altura parece que habrá y si las Danas esas hacen daño se pueden colar borrascas. No confío en este febrero por lo ocurrido esta temporada, pero quizás haya un final hermoso, hay muchos ingredientes para ello y si no es en febrero es en marzo.

En fin quiero mi borrasca de SW fuerte ya, no quiero frentes moribundos de norte ni danas ni roñas. No se puede estar de litro en litro cada situación así no llegamos a nada.

« Última modificación: Febrero 03, 2025, 23:06:46 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2025, 23:12:45 pm »

Ojalá fueras un VHS para rebobinarte 100 veces.
Olas de 6 metros no se diga más.
Temperaturas a nivel de mar de 13 grados, tiene que ser un sueño.

Me acabo de despertar, era un sueño.
¿Habéis oído hablar de los huracanes de calima?

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2025, 18:37:28 pm »
Como no venga un temporal de SW virulento este mes con las condiciones tan buenas que hay, simplemente creeré que es imposible que llueva en el sur sur y ya está, será la prueba definitiva de si me ilusiono para el futuro o no lloverá más y es absurdo seguir pensando lo contrario. De ahí tacharé el Jet Polar como opción de lluvias y me fijaré más en los trópicos.Yo me fijo en las salidas malas y en los defectos de las situaciones ya que para que venga un temporal y lluvias fuertes en estos tiempos tiene que ser algo perfecto.

Un temporal tiene que tener los ingredientes básicos para creer que lloverá fuerte.
- Menos de 3 días de plazo
- Vientos SW y no NW o W
- Frente Frío compacto capaz de atravesar todas las islas
- Mucho aire frío en altura y movimiento descendente de la perturbación
-No aire seco ni anticiclones cerca que puedan desvivir la borrasca.
- Poca incertidumbre

Si eso no se cumple simplemente diré que no lloverá y ya. Porque vamos todo lo que ha llegado a resultado en sol pues a grandes males, grandes remedios.

Si es para que llueva en el norte simplemente: que haya nubes que puedan dejar lluvias ya está.
« Última modificación: Febrero 04, 2025, 18:44:46 pm por saritaa_meteo »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2025, 19:17:16 pm »
De momento los modelos indican que puede haber ondulación del Jet Polar a partir del día 10. Las borrascas suicidas si es que se llegan a descolgarse le pueden hacer daño al anticiclón, pero como estos se reemplazan y se sustituyen es más difícil. Frío en altura parece que habrá y si las Danas esas hacen daño se pueden colar borrascas. No confío en este febrero por lo ocurrido esta temporada, pero quizás haya un final hermoso, hay muchos ingredientes para ello y si no es en febrero es en marzo.

En fin quiero mi borrasca de SW fuerte ya, no quiero frentes moribundos de norte ni danas ni roñas. No se puede estar de litro en litro cada situación así no llegamos a nada.

No habrá ondulación del Jet Polar. Los modelos a partir de la semana que viene indican que el Jet no se ondulará y la circulación será zonal, es decir seguirá la corriente habitual de oeste a este, lo que se traduce en que las borrascas no descenderán a estas latitudes y pasarán "surfeando" el anticiclón, lo que es lo mismo el dominio rotundo de las altas presiones en zonas subtropicales. En el peor de los casos el anticiclón bloquea todo, en el mejor tanta borrasca lo debilita o lo aparta de enmedio.

« Última modificación: Febrero 06, 2025, 10:47:16 am por saritaa_meteo »

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2025, 13:22:08 pm »
Bastante generoso con canarias en la última salida del modelo gfs, el modelo gem también optan por las lluvias en el archipiélago aunque más recortado que el gfs y el modelo europeo nadita, veremos que pasa quedan muchos días por delante...

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2025, 18:29:49 pm »
De nuevo se repite la historia de esta temporada, vaguada muy débil acosada por el anticiclón. Lo que es igual se nos escapa por el norte, es decir lluvias relajaditas por el norte y sol en el sur, quizás llegue algo a las orientales.

Primero ver como se comporta la Vaguada del sábado y dependiendo del daño que haga al anticiclón pasara una cosa u otra.
« Última modificación: Febrero 12, 2025, 18:32:22 pm por sureño_tnf10 »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2025, 19:02:19 pm »
La NAO está ahora negativa pero volverá a estar positiva a final de mes y se mantendrá positiva seguramente la primera quincena de marzo. Igualmente con la Nao positiva o negativa no llueve. No creo que venga nada destacable en lo que queda de temporada.

Está el calentamiento estratosférico pero no será muy importante a lo que asumo que en marzo vendrá algún alisio inestable o una Dana débil como la de diciembre, en caso de que venga algo.

El Anticiclón Azoriano ya aumenta su fuerza en marzo lo que hace más difícil, también marzo al menos en Vilaflor se da un bajón de lluvias importantes y salvo 2011 no se recuerdan episodios destacables en ese mes.

Marzo no es un mes muy destacable de lluvias al menos en Vilaflor, y al llegar la primavera ya es muy tarde para que las plantas broten en la primavera.
« Última modificación: Febrero 19, 2025, 19:08:31 pm por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador