Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 61943 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #165 en: Enero 19, 2025, 10:58:59 am »
El Europeo es de momento el mejor modelo con respecto a lluvias, sigue mejorando. Este mismo planea un mejor descuelgue la vaguada que podría generar alguna DANA en caso de descolgarse del todo. 3-4 días quedan, siendo el martes el inicio, el miércoles el mejor día y el jueves el final que no esta del todo claro, de momento martes frente débil de sur, veremos lo del miércoles o jueves algo más tarde por si acaso.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #166 en: Enero 19, 2025, 11:16:07 am »
Dibujos de la AEMET para miércoles 22 y jueves 23. Lo que me gusta es que pinta lluvias en la tan necesitada provincia oriental.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #167 en: Enero 19, 2025, 11:44:07 am »
Si los modelos siguen así hasta el martes, este podría ser la primera intentona de lluvias decentes desde el 1/12 de 2023, la veo media floja y con muy mala posición para San Miguel y el sur pero es mejor que las falsas Danas esas o los frentuchos esos. Espero que al menos barra la calima y las plagas saharianas que llevan todo ese mes en las huertas.

En Berlín ha vuelto a apretar el frío pero hoy hace sol, con unos -3°C, llegando hasta -6°C la pasada noche, aunque no veré la posible borrasca en Canarias aquí a lo mejor llueve y nieva a partir del jueves.
« Última modificación: Enero 19, 2025, 11:46:08 am por sureño_tnf10 »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #168 en: Enero 19, 2025, 13:32:37 pm »
Gracias Marcos gracias Sarita  :) ;)

El Europeo es de momento el mejor modelo con respecto a lluvias, sigue mejorando. Este mismo planea un mejor descuelgue la vaguada que podría generar alguna DANA en caso de descolgarse del todo. 3-4 días quedan, siendo el martes el inicio, el miércoles el mejor día y el jueves el final que no esta del todo claro, de momento martes frente débil de sur, veremos lo del miércoles o jueves algo más tarde por si acaso.

Dibujos de la AEMET para miércoles 22 y jueves 23. Lo que me gusta es que pinta lluvias en la tan necesitada provincia oriental.

... es un escenario que gusta mucho al modelo del centro europeo en los ultimos paneles-GFS, en alguna salida complementaria de jornadas anteriores tambien contemplaba esta posible situacion dentro de una misma situacion... .

Existe consenso con el paso del primer frente frio, y en este punto es donde hay distintos criterios,, GFS se inclina por una descarga fria,, mientras el Europeo-lo vemos en esta captura, como a la izquierda de la imagen el Azoriano entra al trapo-pixelado marron- cortando la vaguada queriendo o sin querer  :-X

-mezclando la velocidad con el tocino, ese exceso de celo del  Azoriano provocaria a ojos del modelo del Centro Europeo la formacion de una DANA express, por lo cual estariamos ante otro escenario... las precipitaciones pueden y deberian ser localmente fuertes y de distribucion irregular, acompañadas de aparato electrico-granizadas... .
Interesante esta GAROE a todas estas llegando ya a las Azores... a ver con que carta nos quedamos, ... quiero ver el volantazo oeste-suroeste - calido y humedo.- que trae el frente frio versus rapido intercambio a componente norte fria con esta probable  DANA  :P :-X... .
Situacion por esta zona con paciencia y tranquilidad, manteniendose el cielo cubierto de estratocumulos sin consecuencias. Viento nulo. Temperatura agradable entre los 18-20 grados centigrados.
Buenos dias.

« Última modificación: Enero 19, 2025, 13:35:30 pm por mdomi »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #169 en: Enero 19, 2025, 14:41:37 pm »
De momento hoy, si se nota el cambio por aquí, se ha nublado y el aire es más fresco de lo normal. El mar en absoluta calma similar al fenómeno que ocurre en septiembre y octubre. Desde las Galletas no se puede ver ninguna isla por la ubicacion pero dicen que desde Vilaflor se ven los barrancos y casas de las 3 islas occidentales y de Gran Canaria.

Razón: pántano barometrico, el anticiclón se deshace sobre nosotros dejando esa zona sin diferencias de presión.

Zona azul: ausencia total de viento

A su vez la ausencia de viento fomenta la formación de nubosidad de evolución que al no haber viento estas se forman principalmente por corrientes ascendentes en vertientes ladera como La Palma y el sur de Tenerife, donde han crecido las mayores nubes. Estas sin consecuencias, estratos de base llana y grises pero nada más.

Satélite

Fuente: Windy.com

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #170 en: Enero 19, 2025, 16:21:04 pm »
Imagen de Photoshot_Tenerife en Twitter. Donde se ve el Roque Nublo y el Pico de las Nieves desde Tenerife estos días.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #171 en: Enero 19, 2025, 17:28:44 pm »
Buenas tardes.

Jornada que comenzó soleada y a esta hora de la tarde los cielos permanecen cubiertos de nubes altas.

Sobre las posibles lluvias de esta próxima semana, ojalá se cumpla lo que indican algunos modelos en ese descuelgue con posible aislamiento en forma de Dana.

Veremos las próximas horas la evolución de la borrasca Garoé.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Enero 19, 2025, 20:00:18 pm »
A estas horas destaca la niebla que ha reducido considerablemente la visibilidad. No hay viento, humedad al 92% y temperatura de 12°C tras haberse alcanzado hoy los 15,6°C de máxima en horas centrales.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #173 en: Enero 19, 2025, 23:05:44 pm »
Se ha puesto a llover débilmente por mi zona. No esperaba precipitaciones hoy. 11,8°C.  Brisa débil del ESE. 94% de humedad relativa.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Enero 20, 2025, 10:03:03 am »
Buenos días.

Nueva semana que viene marcada por la llegada de inestabilidad  pero por lo pronto este lunes, 20 de enero, amanece por La Esperanza con intervalos nubosos, sin viento y temperaturas bajas.

La mínima anoche bajó hasta los 9,6°C y actualmente está en 10,7°C. Humedad al 90%.

Anoche tuvimos algunas lloviznas por mi zona sin reflejo en pluvios con abundante niebla.

Saludos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #175 en: Enero 20, 2025, 10:51:54 am »
 :) Buenos dias.
Comienzo primaveral por esta zona, cielo despejado, viento nulo, temperatura suave entre los 20 y los 22 grados... .
....se publican los primeros Avisos, en este caso por Temporal Maritimo/Oleaje, y estoy casi convencido de que se activara.en breve el de Precipitacion/Lluvias, y quizas el de Tormenta Electrica/Nevadas, toda vez que el Modelo del Centro Europeo certifica la dana que se desglosa de la Borrasca Garoe, desplazandose de manera integra al Archipielago sin despeinarse con una Iso del orden de -15 -20 que va a dar mucho juego interaccionando con el relieve,y en especial, el subito giro de componente suroeste a norte, donde pueden saltar chispas con este rapido intercambio/choque de masas, que pueden ocasionar grandes acumulados si se da bien, al final de estos proximos 3-4 dias.
Interesante.

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #176 en: Enero 20, 2025, 12:10:41 pm »
Buenos dias,
Han puesto avisos por tormentas el miércoles en La Palma y Norte de Tenerife.   ;D Como siempre mdomi se adelanta. :)
Saludos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #177 en: Enero 20, 2025, 12:19:48 pm »
Buenos dias,
Han puesto avisos por tormentas el miércoles en La Palma y Norte de Tenerife.   ;D Como siempre mdomi se adelanta. :)
Saludos.
...yo diría como siempre mdomi acertando en sus previsiones...ahora tendrán que venir sureño tfe y sarita a bajarnos la moral...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #178 en: Enero 20, 2025, 12:31:39 pm »
Buenos dias,
Saludos.
...yo diría como siempre mdomi acertando en sus previsiones...ahora tendrán que venir sureño tfe y sarita a bajarnos la moral...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Y alguno más

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado De Las Heras

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #179 en: Enero 20, 2025, 12:34:53 pm »
Mdomi deberia ser el jefe de Meteo en Canarias y tal vez en España. :D

Buen seguimiento a todos, a ver si se da bien.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador