Gracias
Marcos gracias
Sarita
El Europeo es de momento el mejor modelo con respecto a lluvias, sigue mejorando. Este mismo planea un mejor descuelgue la vaguada que podría generar alguna DANA en caso de descolgarse del todo. 3-4 días quedan, siendo el martes el inicio, el miércoles el mejor día y el jueves el final que no esta del todo claro, de momento martes frente débil de sur, veremos lo del miércoles o jueves algo más tarde por si acaso.
Dibujos de la AEMET para miércoles 22 y jueves 23. Lo que me gusta es que pinta lluvias en la tan necesitada provincia oriental.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
... es un escenario que gusta mucho al modelo del centro europeo en los ultimos paneles-GFS, en alguna salida complementaria de jornadas anteriores tambien contemplaba esta posible situacion dentro de una misma situacion... .

Existe consenso con el paso del primer frente frio, y en este punto es donde hay distintos criterios,, GFS se inclina por una descarga fria,, mientras el Europeo-lo vemos en esta captura, como a la izquierda de la imagen el Azoriano entra al trapo-pixelado marron- cortando la vaguada queriendo o sin querer

-mezclando la velocidad con el tocino, ese exceso de celo del Azoriano provocaria a ojos del modelo del Centro Europeo la f
ormacion de una DANA express, por lo cual estariamos ante otro escenario... las precipitaciones pueden y deberian ser
localmente fuertes y de distribucion irregular, acompañadas de aparato electrico-granizadas... .
Interesante esta
GAROE a todas estas llegando ya a las Azores... a ver con que carta nos quedamos, ... quiero ver el volantazo oeste-suroeste - calido y humedo.- que trae el frente frio
versus rapido intercambio a componente norte fria con esta probable DANA

... .
Situacion por esta zona con paciencia y tranquilidad, manteniendose el cielo cubierto de estratocumulos sin consecuencias. Viento nulo. Temperatura agradable entre los 18-20 grados centigrados.
Buenos dias.