Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 96139 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #195 en: Enero 21, 2025, 09:23:59 am »
En las Galletas también todo trancado con llovizna, suelos mojados una pena que el frente sea tan débil y flojo, los de antes ya habría inundado el pueblo costero.

Conectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #196 en: Enero 21, 2025, 09:29:51 am »
En las Galletas también todo trancado con llovizna, suelos mojados una pena que el frente sea tan débil y flojo, los de antes ya habría inundado el pueblo costero.
Madre mía que cansina. Debes de ser la típica persona que, según el dicho "quien no agradece una flor, no agradece un ramo"...pues igual con la lluvia.
Dios, si no llueve, pq no llueve, cuando llueve, es que no es como antes...y en el caso de que lloviera fuerte, probablemente digas que sólo ha sido un rato o unas horas...y así sucesivamente.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #197 en: Enero 21, 2025, 09:50:38 am »
En San Miguel me dijeron que nada, niebla y llovizna pero nada. Mi atencion esta puesta en las convergencias a sotavento de mañana y el jueves, esta lluvia es buena para el pinar ya que absorbe el agua de las nubes, pero dudo que llegue tan alto. Para el campo, charcas y hierba tiene que ser fuerte porque si no no penetra.

En Berlín debería llover el jueves y posiblemente nieve el sábado. Me gustaría ver nevar por primera vez en mi vida.
« Última modificación: Enero 21, 2025, 09:55:06 am por sureño_tnf10 »

Desconectado Carmelo (LA LAGUNA)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #198 en: Enero 21, 2025, 10:15:56 am »
Llueve bastante por La Palma.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #199 en: Enero 21, 2025, 10:48:19 am »
Bueno yo no voy a confirmarme con 1 mm. Ya toca un temporal como es debido que ya son varios años sin nada de nada.

En Vilaflor ya llueve débil las nubes llegan hasta los 2000 metros lo cual me quedo más tranquila, ahora que la exprimidora haga lo suyo. 2 mm ya por ahí, la gente y agricultores con cubos por todos lados para recoger el agua, incluso con sistemas de rampas y pequeñas charcas al final para recoger el agua que corre en caso de que llueva fuerte.

Desconectado Carmelo (LA LAGUNA)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #200 en: Enero 21, 2025, 10:54:44 am »
Bueno yo no voy a confirmarme con 1 mm. Ya toca un temporal como es debido que ya son varios años sin nada de nada.

En Vilaflor ya llueve débil las nubes llegan hasta los 2000 metros lo cual me quedo más tranquila, ahora que la exprimidora haga lo suyo. 2 mm ya por ahí, la gente y agricultores con cubos por todos lados para recoger el agua, incluso con sistemas de rampas y pequeñas charcas al final para recoger el agua que corre en caso de que llueva fuerte.

Todo lo que sea recoger la deseada lluvia viene bien.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #201 en: Enero 21, 2025, 11:00:49 am »
Buenos días

amanecimos por el norte de Tenerife con abundante nubosidad por la comarca de Acentejo y más despejado en cumbres y Valle de La Orotava

Síntomas de cambio tras muchos días con cielos más despejados

Sin embargo a esta hora ya tenemos de nuevo predominio de claros

El estado del mar sigue complicándose

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Enero 21, 2025, 11:41:17 am »
En San Miguel me dijeron que nada, niebla y llovizna pero nada. Mi atencion esta puesta en las convergencias a sotavento de mañana y el jueves, esta lluvia es buena para el pinar ya que absorbe el agua de las nubes, pero dudo que llegue tan alto. Para el campo, charcas y hierba tiene que ser fuerte porque si no no penetra.

En Berlín debería llover el jueves y posiblemente nieve el sábado. Me gustaría ver nevar por primera vez en mi vida.
Pues es una sensación increíble. Yo he visto nevar varias veces y no en Berlín o en un país nórdico sino en Tenerife compañero. Pero me pareció que fuiste tú el que estuvo en El Portillo en noviembre o diciembre en una de esas primeras caídas de copos en la cumbre o era granizo¿ ? no recuerdo bien.

En fin, por el área metropolitana tiempo cambiante. Después de los cielos despejados de primeras horas el cielo se fue cubriendo de nubosidad baja dejando caer incluso una llovizna fina. Luego se abrieron claros y ahora vuelve a cubrirse.

La temperatura ha subido hasta los 14,2°C y seguimos sin viento con brisa ligera de componente ESTE.

Dejo secuencia de las fases por las que hemos ido transitando durante lo que va de mañana.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #203 en: Enero 21, 2025, 12:02:08 pm »
Buenos días.

Por Santa Cruz cielo cubierto con algún claro.

La temperatura es de unos 18°C sin viento.

Hacia el canal TF-GC se ven cortinas de lluvia. De momento por zona metropolitana nada.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Enero 21, 2025, 12:16:00 pm »
Activados avisos amarillos en todas las islas y todas las zonas por lluvias 15 mm/1h y tormentas que pueden acompañadas de granizo.

Mañana y en la jornada del jueves. ;D ;D ;D

Ni tan mal la frontolosis, y aún se sigue exprimiendo. 4 mm en Vilaflor y 10 mm en Arona. Lo se no es mucho pero se agradece.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Enero 21, 2025, 12:16:32 pm »
Buenos días.

Por Santa Cruz cielo cubierto con algún claro.

La temperatura es de unos 18°C sin viento.

Hacia el canal TF-GC se ven cortinas de lluvia. De momento por zona metropolitana nada.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
Buenos días,iba a poner lo mismo.El canal ahora mismo se ve negro. Por aquí aparece la lluvia ligera de momento.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Enero 21, 2025, 12:24:45 pm »
Cada vez más nublado ahora por Güímar
Si se suspendieran las clases ya sería un puntazo xD
Me conformo con que llueva

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
Re:Cielos de Canarias. Enero 2025.
« Respuesta #207 en: Enero 21, 2025, 12:41:32 pm »
Buenas desde Lanzarote, por aquí cielos despejados y ya empieza a soplar el viento con más Intensidad que días atrás, hoy no espero nada de lluvia pero si cae algo, más que agradecido como siempre, mañana la cosa pinta bien a ver si corre el barranco de mi finca para llenar la aljibe ;D ;D ;D

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #208 en: Enero 21, 2025, 12:57:56 pm »

Resumen de la situación actual.
Para saber si una borrasca sirve o solo es basura caliente, tengo un nuevo método en fase experimental de poner un barreño de grandes dimensiones debajo de un tubo que desagua la lluvia de la terraza, si se llena es que la borrasca ha sido un éxito, de momento  no se ha podido probar por motivos obvios, quiero ver cuantos mm de lluvia hacen falta para llenarlo y poder declararlo nueva unidad de medida, ya que lo de hacer hoyos en el jardín para comprobar la humedad era un rollo y poco fiable.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Enero 21, 2025, 13:10:49 pm »
A esta hora, por la zona metropolitana hemos pasado de nubes y claros a encapotarse por momentos.

Por momentos sigue nublándose y poniéndose más oscuro el día. De aquí a la tarde no descarto que caiga algún chubasco.

Prácticamente sin viento, temperatura de unos 18ºC.

También las nubes empiezan a formarse en el Teide, en la webcam se puede ver.

https://song.phys.au.dk/tenerife/webcams/songcam_1.php
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador