Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 96134 veces)

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #210 en: Enero 21, 2025, 13:32:11 pm »
Por La Gomera me comentan que algo ha llovido por la cara oeste, por Valle Gran Rey.
En La Palma se ven el mapa de precipitaciones que algo también ha llovido, supongo que habrá algún fallo en alguna estación de La Palma , se habra caido en un cubo de agua  ;)

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #211 en: Enero 21, 2025, 13:40:28 pm »
Como era de esperar empieza a caer una tímida llovizna en la laguna centro.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #212 en: Enero 21, 2025, 13:42:34 pm »

Resumen de la situación actual.
Para saber si una borrasca sirve o solo es basura caliente, tengo un nuevo método en fase experimental de poner un barreño de grandes dimensiones debajo de un tubo que desagua la lluvia de la terraza, si se llena es que la borrasca ha sido un éxito, de momento  no se ha podido probar por motivos obvios, quiero ver cuantos mm de lluvia hacen falta para llenarlo y poder declararlo nueva unidad de medida, ya que lo de hacer hoyos en el jardín para comprobar la humedad era un rollo y poco fiable.
Compañero,la verdad no se de dónde sacas esas teorías.Pero bueno si tú lo dices, esperaremos tú barreño.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #213 en: Enero 21, 2025, 13:49:39 pm »
Las estaciones meteorológicas en Vecindario están todas caídas y no hay manera de saber con certeza cuanto llueve realmente, así que es lo que hay, un barreño es mucho más barato.

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #214 en: Enero 21, 2025, 13:53:03 pm »
Buenos días.
Por Telde hace un sol que raja las piedras y ventolera del sur. Ya se asoman las nubes por la cumbre. 23ºC y 60% de humedad, sería una sensación agradable de no ser por la tendencia a seco y cálido que se está tornando por las rachas de viento. Según avance la tarde se esperan lloviznas.
Hay indicios de precipitación en el barranco de Fataga, así que refuerza la probabilidad para que se cumpla el pronóstico. Felicidades por aquellas zonas que ya están recogiendo acumulados considerables, que ya hacía falta en el sur.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #215 en: Enero 21, 2025, 14:04:09 pm »
Las estaciones meteorológicas en Vecindario están todas caídas y no hay manera de saber con certeza cuanto llueve realmente, así que es lo que hay, un barreño es mucho más barato.
Hombre podrás decir que en tu zona ha llovido y recogiste X litros, pero catalogar una Borrasca si es Buena o Basura como dices, en función si en tu zona llueve!!! No se, creo deberías tener PACIENCIA y si no llueve en la azotea de tu casa, no pasa nada, en  otros sitios lo hará, también hace falta..como tantos otros sitios que también lo necesitan....y si no llueve, no será Basura, será que desgraciadamente no ha llovido como queríamos y esperaremos otra vez más.

Saludos

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #216 en: Enero 21, 2025, 14:11:44 pm »

Me encuentro a estas horas por el barrio de La Cuesta y ya por aquí en la capital llueve débilmente. Desde el Sur por el mar se observa abundante nubosidad que   reduce la visibilidad considerablemente. Lloviznas también por La Esperanza, me comentan, aunque con esta componente la zona metropolitana no suele verse muy favorecida por lo que no espero acumulados importantes por aquí de momento.

Sin embargo por las vertientes a favor la perturbación ya deja acumulados significativos por varios municipios del Sur-Suroeste de Tenerife cercanos a los 20 mm en Buenavista y más de 12 mm en Guía de Isora o Vilaflor. En Gran Canaria ya empiezan a dejarse caer también algunos registros aunque de momento poco importantes.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #217 en: Enero 21, 2025, 14:15:29 pm »

Me encuentro a estas horas por el barrio de La Cuesta y ya por aquí en la capital llueve débilmente. Desde el Sur por el mar se observa abundante nubosidad que   reduce la visibilidad considerablemente. Lloviznas también por La Esperanza, me comentan, aunque con esta componente la zona metropolitana no suele verse muy favorecida por lo que no espero acumulados importantes por aquí de momento.

Sin embargo por las vertientes a favor la perturbación ya deja acumulados significativos por varios municipios del Sur-Suroeste de Tenerife cercanos a los 20 mm en Buenavista y más de 12 mm en Guía de Isora o Vilaflor. En Gran Canaria ya empiezan a dejarse caer también algunos registros aunque de momento poco importantes.

Por aquí seguimos instalados en una llovizna fina pero continua.

« Última modificación: Enero 21, 2025, 18:44:30 pm por fran40 »

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #218 en: Enero 21, 2025, 14:17:23 pm »
Envidia sana a La Palma que da igual de donde venga la inestabilidad que siempre recoge acumulados importantes, aquí en Lanzarote puede venir la inestabilidad de África que no recogemos ni la mitad jajajaj pero muy contento por esas zonas que se están viendo beneficiadas

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #219 en: Enero 21, 2025, 14:19:36 pm »
Quizá no me hice entender bien, en las borrascas del sur, si llueve en Vecindario, la cantidad que ha caido entonces en zonas montañosas del sur es exponencialmente mayor, más o menos de un ratio de 5 a 1. Con Oscar llovieron unos 50 mm en Pilancones y 15 mm en Vecindario, con Filomena llovieron 210 mm en Pilancones y 35 mm en Vecindario, solamente las convergencias desafían esta regla. Que llueva de forma significativa en Vecindario suele indicar un éxito de una situación de sur como esta.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #220 en: Enero 21, 2025, 15:24:49 pm »
Quizá no me hice entender bien, en las borrascas del sur, si llueve en Vecindario, la cantidad que ha caído entonces en zonas montañosas del sur es exponencialmente mayor, más o menos de un ratio de 5 a 1. Con Oscar llovieron unos 50 mm en Pilancones y 15 mm en Vecindario, con Filomena llovieron 210 mm en Pilancones y 35 mm en Vecindario, solamente las convergencias desafían esta regla. Que llueva de forma significativa en Vecindario suele indicar un éxito de una situación de sur como esta.

Esta situación no es de SUR, a parte que cada situación es diferente  esta tiene  componente ONO.  ;)

A vista de satélite se ve claramente como esta resultando  el pulso de Garoe vs Anticiclón/Barrera africana. Según va ganando terreno Garoe se ve como se va ralentizando su avance por las islas.

PD: Podríamos llenar el hilo de seguimiento de post comparando con situaciones del pasado y no acabar nunca.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #221 en: Enero 21, 2025, 15:52:24 pm »
Estoy muy feliz, en las Galletas lo que cayó dió para regar los cactus y el verode que tengo en el balcón lo que significa que ya no morirán. Ya el frente pasó por aquí desde hace una hora. Ya hace sol y se despejó aunque en la cumbre siguen habiendo nubes y al oeste también. En Vilaflor 6 mm está bien, el pinar al menos cogió humedad, pero en la zona alta no exprimió como habitualmente, donde más llovió fue en medianías medias, 12 mm en Trevejos zona cero de la sequía. No arregla nada y la sequía sigue pero al menos humedeció la superficie y limpio la dichosa calima.

Aquí lo vemos en el mapa de lluvias, como estaba previsto ya abandona Tenerife rompiéndose en 2 y pasando a Gran Canaria donde será la última isla que afecte. En el este de Tenerife puede llover mañana y esta noche volverán por la Palma.

Satélite, las nubes retenidas en los suroestes y las nubes lluviosas en el canal. Convergencias en la Metropolitana y el este.

Acumulados en Tenerife hoy. El oeste y el sur los beneficiados.

« Última modificación: Enero 21, 2025, 15:57:24 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #222 en: Enero 21, 2025, 15:53:24 pm »

Por el área metropolitana solajero picón a estas horas intercalado con nubes. Parece que tenemos el ambiente del Sur hoy por aquí. Temperatura por La Cuesta sobre 24°C. Desde hace un par de horas cesó el chipi-chipi. Nada de viento.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #223 en: Enero 21, 2025, 15:57:10 pm »

Estoy muy feliz, en las Galletas lo que cayó dió para regar los cactus y el verode que tengo en el balcón lo que significa que ya no morirán.

Bueno compañera no sé si sabes que también los puedes regar tú con agua del grifo. pero vamos que entiendo que se te mueran las plantas si esperas que solo se rieguen cuando llueve...pobres plantas

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #224 en: Enero 21, 2025, 16:38:59 pm »

Empieza a llover en Playa de Mogan

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador