Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 77593 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #315 en: Enero 22, 2025, 17:54:03 pm »

En las webcam del observatorio de la cumbre se ve que está lloviendo, de momento, sin nieve.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #316 en: Enero 22, 2025, 18:01:16 pm »
Después de un rato molestando Garoe se fue a fracasar a otro lado, lo mejor que hizo fue largarse, así puedo disfrutar de vistas tan bonitas

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #317 en: Enero 22, 2025, 18:04:35 pm »
Otro chubasquito más entre nubes y claros

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #318 en: Enero 22, 2025, 18:09:39 pm »
... pausa por esta zona... hacia el interior sigue anclado el cumulo nimbo que dejo 7 litros por esta localidad, estoy justo en su zona trasera de varios kilometros de longitud... sol... frio intenso y un precioso cumulo congestus intentando evolucionar hacia la costa en solitario... .
... mientras esperamos que se reactive... .

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #319 en: Enero 22, 2025, 18:32:49 pm »
En las Galletas otro día normal, sol y calor, aquí Garoe ni se presentó no hay viento, no hay nubes interesantes, no hay lluvia no hay nada. Por lo menos no molestó y me dejó disfrutar la playa.

Desconectado De Las Heras

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #320 en: Enero 22, 2025, 18:42:04 pm »
De verdad que se está llegando a unos límites insufribles por parte de ciertos foreros. Fracaso, dia de playa, falta el famoso bochorno, calima y dia de verano.

Esto francamente es que no puede ser. Se habla del sur en un sitio concreto, mientras en otros sures llevan cayendo trombas de agua como hace tiempo no se veía. Cielos cubiertos que dejan paso al sol, se vuelven a cubrir y caen chubascos breves pero muy intensos en algunos casos.

¿Pero como que fracaso¿? Hombre, es que ya está bien, fracaso en la puerta de tu casa, en otros sitios está lloviendo desde ayer tarde, hay humedad, hay frio y hay nubosidad y descargas de lluvias.

No sé si llega a desinformación, pero se parece. No, no hay ningún fracaso como norma general, está lloviendo y mucho en bastantes puntos de diferentes islas.

Y NO, no estamos ni en verano ni con dias de playa, ni hay bochorno, ni hace calor ni no ha llovido.

Yo no sé como piensan solucionar esto los responsables, si es que quieren solucionarlo.

En momentos, el hilo parece prensa amarilla tipo diario de avisos con muchas cosas fuera de lugar que no interesan, creo, a nadie.

Que si me voy a la playa, que si se me mueren las macetas, que si voy a nadar y tomar el sol mientras a 5 kilómetros cae la mundial.

No sé, ustedes sabrán.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #321 en: Enero 22, 2025, 18:47:13 pm »
Otro chubasquito más entre nubes y claros

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk
Creo es el mismo arcoiris que capturé yo desde mi posición compañero.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #322 en: Enero 22, 2025, 19:47:48 pm »
Yo flipo. Es que digo la situación en mi zona y se me echan arriba, si digo que estoy en la playa, que hace sol, que parece verano, o que hace calor, y ya que si pesimista que si no se qué, pues nada voy a decir que hace frío (23°C) ha llovido y han habido inundaciones (0 mm), han habido nubes guapas (cielo azul) y eso. Mando la situación de Vilaflor para que vieran como esta la cumbre que es una zona que nunca se suele hablar por tener poca población y ya que si hilo de lamentos que si parece que va a venir el apocalipsis. Imagínense si está mal la cosa que se toman eso como "lamento" cuando solo digo la situación de mi zona.

Que si va a venir el apocalipsis. Apocalipsis habrá cuando lleguemos al verano arrastrando la primavera más seca de la historia (2023) el verano más caluroso de la historia (2023) el otoño e invierno más secos y caluroroso de la historia (2023-2024), el verano más largo que recuerdo (2024-hasta noviembre), otro invierno muy seco más, más otro verano seguramente caluroso.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #323 en: Enero 22, 2025, 19:50:40 pm »
Siguen aumentando los acumulados. Los más destacados en las islas de La Palma y Lanzarote, seguidas por Tenerife y el resto del archipiélago.

Edito! Mientras escribo descarga un fuerte chaparrón. 

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #324 en: Enero 22, 2025, 22:41:00 pm »
Pues hoy bien por Fuerteventura para lo que suele caer. Llovió aunque no mucho pero por todo el centro, también hubo al sureste lluvias fuertes. En Castillas en el centro de la isla (no el Castillo que está al este) llovió fuerte unos pocos minutos y en Betancuria sol aunque llovió algo. Por cierto menudo desplome hubo al sureste parecía que se caía el cielo.

Pues nada 0 mm para San Miguel. Llevo toda la mañana esperando tener un hueco para ver si llovió y que decepción.

Lo dije creo que una vez que me da la impresión que estos últimos años ha llovido más aquí que en los sures de las centrales, la verdad no esperaba esa gran zona a 0 mm en el sur de Tenerife... La Palma y Gran Canaria pensaba que iba a caer más, pero bueno ha llovido en todas las islas. En fin entiendo la desesperanza de los sureños, más que yo no los entiende nadie, obvio soy de Fuerteventura.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #325 en: Enero 22, 2025, 23:17:07 pm »
En San Miguel fue un fracaso brutal, de los más grandes que me he llevado. Me dijeron que nada, sol y cielos despejados no hizo apenas frío. Por suerte llovió en todas las islas. Suerte que mañana puede llover y quizás nevar en Berlín, donde estoy de viaje, así compenso el mísero San Miguel. A lo mejor me quedo hasta marzo en Alemania. Sarita te vas a volver loca u otra afición o mudarse porque no verás llover.
« Última modificación: Enero 22, 2025, 23:19:52 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #326 en: Enero 22, 2025, 23:39:40 pm »

Por La Palma hoy se ha animado un poco la cosa, aunque tampoco han sido lluvias del otro mundo si han servido para regar la tierra, 73mm han caido en mi casa entre ayer y hoy y hasta 100mm en las cumbres de La Caldera, a ver si esto es una señal de inicio de cambio de ciclo y vuelven los inviernos de antes, esta noche y mañana quedan los ultimos cartuchos a ver si cae algo mas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #327 en: Enero 22, 2025, 23:49:19 pm »

A estas horas continúan los chubascos por La Esperanza acompañados de viento del OESTE. Actualmente la temperatura ronda los 9,6°C con una sensación térmica de 5,5°C y un valor máximo que hoy se quedó en los 13 grados. Bastante pelete.

El acumulado ronda por mi zona  los 14 mm. En otros municipios, sobre todo del Norte, los registros han sido más generosos con entre 35-40 mm. los más importantes.

Dejo tabla registros de Agrocabildo.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #328 en: Enero 22, 2025, 23:49:45 pm »

Por La Palma hoy se ha animado un poco la cosa, aunque tampoco han sido lluvias del otro mundo si han servido para regar la tierra, 73mm han caido en mi casa entre ayer y hoy y hasta 100mm en las cumbres de La Caldera, a ver si esto es una señal de inicio de cambio de ciclo y vuelven los inviernos de antes, esta noche y mañana quedan los ultimos cartuchos a ver si cae algo mas.

Parece que te estás riendo de los demás, 100mm te parecen pocos? En las Islas orientales somos felices con nuestro 5-10 mm y tu con 100 insatisfecho, ojalá no te pase nunca una sequía como la de nosotros...

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #329 en: Enero 22, 2025, 23:51:16 pm »
El intento raro de borrasca este ha dejado unos 5 mm malamente, así no vamos a ningún lado, estuve en Temisas para ver a unos conocidos y de paso me fui de senderismo, la sequía en Temisas es desgarradora, nunca se había visto algo así, las tuneras están todas blanduchas y caídas, los olivos y almendros sin riego se han echado a perder, parece un paisaje de septiembre, es cierto que se han dado varios intentos de lluvia, pero apenan penetran la tierra y no duran nada, allá donde pregunto me dicen que no recuerdan nada similar.
El clima está cambiando, hemos salido de una mini edad de hielo que duró hasta finales del siglo XIX y nos hemos adentrado en un periodo cálido, se sabe además que en la edad de hielo de hace unos 50.000 años el clima era muchísimo más húmedo, grandes deltas sedimentarios como el de Juan Grande o barrancos gigantes como el Guayadeque no hubieran sido posibles con el clima actual.
El Sáhara hace 11.000 y hasta hace 6.000 años era mucho más verde que ahora, justamente este fenómeno se dió con el fin de la era de hielo, puede ser tal vez que esta tendencia cíclica vuelva y el clima canario sea más húmedo y cálido en un futuro, las lluvias de septiembre de 2024 en el Sáhara quizá sean prueba de ello. Los últimos episodios de lluvias importantes han sido en junio y septiembre, en este nuevo clima la temporada húmeda será de junio a septiembre. Estos cambios están relacionados con ligeras variaciones de la órbita terrestre y es lo que hay. Me hubiera gustado ver el Sáhara verde pero yo ya seré polvo para entonces.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador