Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 78337 veces)

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #90 en: Enero 09, 2025, 15:46:34 pm »
Por Lanzarote, cielos despejados apenas vientos y ligera calima, día espectacular para estar por la playa aunque con cuidado ya que tiene fuerte oleaje

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #91 en: Enero 09, 2025, 16:58:16 pm »
Hoy es el típico día de julio y agosto en las Galletas, cielos despejados, cielos muy azules, una grandísima claridad, además de sol muy quemón de ese que pica y mucho calor, unos 25°C aunque con sensaciones que al sol da más grados, esta mañana a mi termómetro le daba el sol directamente y marcaba 31°C

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #92 en: Enero 09, 2025, 20:08:06 pm »
Tras las nieblas de primeras horas  el cielo se fue despejando dando paso a un día muy soleado por todo el área metropolitana. La única pega fue la aparición de una ligera calima.

En La Esperanza la temperatura máxima llegó hasta los 17,2°C. Actualmente está en 12,6°C con humedad al 57%.

Los cielos están despejados con algo de nubosidad baja por debajo de los 500-600 msnm.

Dejo algunas capturas de hoy. Todavía resiste la nieve en El Teide y en las cumbres del valle de La Orotava.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Enero 10, 2025, 12:01:12 pm »
Buenos días, a esta hora de la mañana tenemos 20° de temperatura y ligera brisa del este.
Parece que el lunes puede dejar algo de agua por los nortes más occidentales y el termómetro más bajo aún unos dias.Veremos si es Real.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #94 en: Enero 10, 2025, 13:30:49 pm »
Hola, buenos dias.
Por aqui un calco a la jornada de ayer, al principio con mucha tranquilidad, y tal como ayer el dia se vuelve pestoso con la re-aparicion de las Bajaradas en estas horas centrales, con intensidad moderada-fuerte.
Ausencia de nubosidad y polvo en suspension.
Sensacion termica fria a pesar de los 22-23 grados que indica el mercurio.
... desplazamiento progresivo del centro anticiclonico norddafricano al enclave de las Azores, de manera inmediata se inestabilizara el Alisio, y resignarse a lo que pueda hacer la dana mediterranea a medio plazo, intentando laminar la zona sur del Azoriano, que nos abra la puerta Atlantica.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #95 en: Enero 10, 2025, 15:23:08 pm »

Buenas tardes.

Hoy viernes, 10 de enero, arrancó la jornada con la inversión térmica   a unos 500-600 msnm, dejando el aeropuerto y parte de la ciudad lagunera envuelta en nieblas a primeras horas. Posteriormente las nubes se disiparon dando paso a cielos completamente despejados y un ligero aumento de la temperatura. Al sol se está bastante bien.

La mínima anoche se quedó en 12,8°C con un valor actual que llega a los 17,2°C. Hay una ligera calima y el viento sopla flojo del ESE.

Dejo capturas del amanecer, donde se observa la capa de nubosidad baja y nieblas con la que iniciamos la jornada y otra del panorama actual.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #96 en: Enero 11, 2025, 15:22:10 pm »

Buenas tardes.

Segundo fin de semana del año y este sábado, 11 de enero, iniciamos la jornada con cielos prácticamente despejados. Algunas nubes altas y sobre todo bajas, que como ayer, afectaron a zonas intermedias del área metropolitana.

Las temperaturas se han elevado un poco, sobre todo las máximas, alcanzándose los 19,6°C en horas centrales, mientras la mínima, anoche se quedó en 10,1°C.

El viento sopla flojo del ENE ahora mismo. Humedad al 38%.

Una jornada muy agradable para disfrutar al aire libre.

Dejo algunas fotos de esta mañana y del panorama actual.

Saludos.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #97 en: Enero 11, 2025, 19:11:11 pm »
Hoy día 11 de agosto perdón de enero, transcurrió como un día mas de verano. Sol, mucho calor, playa, aire seco y cielos despejados y algo de calima, el verano instalado en marzo de 2023 aún no nos ha abandonado. En fin luego hay que soportar a gente que dice que este clima es una maravilla, un clima donde hasta los cactus se secan no es bueno en absoluto.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #98 en: Enero 11, 2025, 19:12:16 pm »
Hoy día 11 de agosto perdón de enero, transcurrió como un día mas de verano. Sol, mucho calor, playa, aire seco y cielos despejados y algo de calima, el verano instalado en marzo de 2023 aún no nos ha abandonado. En fin luego hay que soportar a gente que dice que este clima es una maravilla, un clima donde hasta los cactus se secan no es bueno en absoluto.
Hilo de lamentos, please.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #99 en: Enero 11, 2025, 19:50:03 pm »
En sí la meteo en Canarias es un lamento. No se de donde sacan la positividad porque yo solo veo el invierno más seco de la historia. Pero bueno mucho mejor tener esa postura.

Por suerte me ofrecieron pasar una temporada en Berlín con unos amigos y mi familia y recorrer la preciosa Alemania, con suerte escaparé de las garras del anticiclón de la calima eterna. Ánimo a todos. Sara espero que no seas desvidida por el anticiclón. Volveré en febrero.

:) :) ;) ;)

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #100 en: Enero 11, 2025, 19:52:38 pm »
En sí la meteo en Canarias es un lamento. No se de donde sacan la positividad porque yo solo veo el invierno más seco de la historia. Pero bueno mucho mejor tener esa postura.

Por suerte me ofrecieron pasar una temporada en Berlín con unos amigos y mi familia y recorrer la preciosa Alemania, con suerte escaparé de las garras del anticiclón de la calima eterna. Ánimo a todos. Sara espero que no seas desvidida por el anticiclón. Volveré en febrero.

Con la suerte que tienes, irás para allá y tendrás buen tiempo.
Bromas aparte, esperaré tus reportes.
Buen viaje.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #101 en: Enero 11, 2025, 20:19:14 pm »

Hombre compañero poco tardaste en volver por aquí después de tu despedida de la semana pasada Es broma !  Que lo pases bien en los flandes.

En cuanto a lo del invierno más seco de la historia...lo dudo. El año pasado creo que fue peor  aunque de todas formas apenas llevamos un mes de invierno astronómico osea que aún faltan dos meses para sacar conclusiones.

En La Esperanza de momento la estación se está dejando notar. El mes pasado recogimos más de 50 mm ( que en verdad es poco para esta zona ) pero en cuanto a bajas temperaturas, poco sol, nieblas matinales y algunas heladas sí se está notando el invierno. De ahí que por aquí agradezcamos estos días despejados y con aumento, aunque sea ligero, de los valores térmicos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #102 en: Enero 11, 2025, 20:45:41 pm »
Una amiga me pasa estas capturas del atardecer de hoy desde el Sur de la isla. Imágenes muy bellas que invitan al positivismo y a apreciar las cosas hermosas que nos ofrece la naturaleza. En la meteorología no todo son lluvias y tormentas, aunque cierto es, que el agua la necesitamos urgentemente.

Sólo basta con mirar al cielo y apreciar la suerte que aún tenemos de vivir en unas islas lejos de las grandes catástrofes que azotan otras zonas del mundo.

¿ Qué si hay motivos para el optimismo? Por supuesto !!  pero es obvio que quien no es capaz de agradecer una flor tampoco agradecerá un ramo.

« Última modificación: Enero 12, 2025, 08:55:35 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #103 en: Enero 12, 2025, 09:12:36 am »

Buenos días.

Jornada dominical que este, 12 de enero, amanece con una espectacular inversión térmica que deja el mar de nubes por debajo de las cotas normales. Buena parte del área metropolitana se encuentra  sumida bajo un manto de nubosidad baja.

Los valores térmicos siguen en ascenso por La Esperanza con mínima anoche de 13,6°C y una temperatura actual de 14,8°C. Mientras que otras estaciones por debajo de la inversión térmica apenas marcan a estas horas 11 grados en La Laguna o 17 en Santa Cruz.

El viento sopla débil del SSW. La humedad en mi zona está al 28% en cambio por debajo de los 600-700 msnm los valores están por encima del 80-90%.

Hoy posiblemente se den problemas de visibilidad en el aeropuerto lagunero por las nieblas, al menos, hasta que se disipen.

Para mañana la previsión apunta a  un aumento de la nubosidad y el viento, mientras que las temperaturas descenderán con posibilidad de algunas precipitaciones por las vertientes Norte.

Saludos.

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #104 en: Enero 12, 2025, 09:22:13 am »
Por Candelaria también se ha notado bastante más este invierno. Eso de llover cada mes llevaba años sin verlo, y no digamos 2 fines de semanas seguidos como el mes pasado
Y encender una velita para calentar la casa, el humidificador para que se seque la ropa y comer gofres ya que la temperatura acompaña

Sé que no son datos nada científicos ni numéricos xD, pero mi percepción es que este invierno ha empezado bastante mejor que otros pasados y aún quedan 2 mesazos!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador