Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 61936 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« en: Enero 01, 2025, 02:09:00 am »
Les deseo a todos lo mejor para este 2025, que sus deseos se cumplan y que todo lo bueno venga y lo malo se vaya.
Por un 2025 lleno de situaciones interesantes y seguimientos maravillosos y ¡¡lluvia por favor!! Feliz Año Nuevo 2025!!! :) ;)

« Última modificación: Enero 02, 2025, 20:27:22 pm por fran40 »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2025, 10:48:48 am »
Menudo primer amanecer nos regaló 2025.  :-X :-X
El cielo y el ambiente se puso completamente naranja. A esa hora estaba calentito de la cama y fuera había 10°C, así que saqué desde la ventana. Al fondo se puede ver Gran Canaria.

Feliz 2025, y feliz día de Año Nuevo, disfruten y cuídense. ;)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2025, 14:27:01 pm »

Buenas tardes.

Pues sí, hermoso y espectacular amanecer el que nos regaló este miércoles, 01 de enero de 2025. Cantidad de tonos, rojos, malvas, rosas y amarillos. Toda una exhibición de la naturaleza para los sentidos y para los que nos hemos levantado temprano.

Noche que transcurrió por La Esperanza tranquila sin apenas viento, intervalos nubosos, mucho sereno y temperaturas frías. Esta primera madrugada los valores han descendido hasta los 8,3°C.

Actualmente tenemos 11,8°C. Cielos cubiertos por nubosidad alta, media y también baja. Mar que se observa en total calma y una humedad al 85%.

Lo que resta de semana la tendencia será a un progresivo aumento en las temperaturas y la llegada de un nuevo episodio de calima. Todavía hoy y mañana podrían caer algunas gotas pero de momento no se prevé  inestabilidad ni lluvias importantes a corto plazo.

Bienvenido 2025.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2025, 20:08:50 pm »
Feliz año a todos!!

En Fuerteventura crecieron nubes en toda la isla, bastante grises y negras con pinta de descargar pero no saltó la chispa, creo que hacia el norte descargó alguna cortinita de lluvia.

Lo que veo de momento en los modelos es panorama desolador para este enero, con tiempo anticiclónico y ausencia total de lluvia.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2025, 00:08:13 am »

Lo que veo de momento en los modelos es panorama desolador para este enero, con tiempo anticiclónico y ausencia total de lluvia.

Feliz año, Leslie.

Sí, menudas salidas devastadoras del GFS, que ya da por perdida toda la primera quincena de enero. Parece indestructible la muralla anticiclónica. En fin yo me rendí hace mucho con el anticiclón, pero no voy a deprimirme que es Año Nuevo. Pero la realidad es la que es.

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2025, 00:34:09 am »
Feliz año para todos compañer@s!!!!!
Alguien sabe algo de fran40? Hace días que no lo leo y como dijo que estaba pachucho estoy con la mosca detrás de la oreja

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2025, 09:31:01 am »
Alguien sabe algo de fran40? Hace días que no lo leo y como dijo que estaba pachucho estoy con la mosca detrás de la oreja
Buenos días, sii ayer habló haciendo un fantástico resumen por meses de lo que fue el 2024, en cuanto a lo meteorológico hoy por Lanzarote nos despertamos prácticamente igual que ayer con un cielo bastante amenazante pero que no se enciende la chispa para que esas nubes descarguen toda el agua que tiene

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2025, 10:23:59 am »
Es que todos los meses desde que empezó la temporada, la primera mitad no hay nada, últimamente suele haberla en la segunda mitad de mes
No esperaría nada hasta después del 15

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2025, 11:59:34 am »
Buenos días.

Iniciamos este jueves, 02 de enero, con ambiente frío y cielos semicubiertos por La Esperanza.

La temperatura mínima fue anoche de 8,9°C y actualmente se sitúa en 11,9°C. Las pocos ratos de sol no logran calentar lo suficiente para que remonten los termómetros. Las bajas temperaturas mantienen la nieve en cumbres.

Anoche no tuvimos serenadas ni heladas.

Como novedad destacar el viento del SE que se ha comenzado a mover un poco más soplando con rachas moderadas de hasta 30 km/h lo que reduce la sensación térmica a 10 grados.

El amanecer ha vuelto a ser bastante colorido hoy.

Pues tal y como comenta Lauru, yo confío en que el panorama cambie en las próximas semanas y regresen las lluvias.

Dejo algunas capturas de esta mañana y del pateo con los perros.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2025, 15:17:37 pm »
En las Galletas nada relevante, sol y calor. Pero siempre ha sido así, los episodios fríos nunca afectan esta localidad y hoy esta el tiempo típico de mayo. En Vilaflor hoy se llegaron a los 4,5°C, con sensaciones de 2-3°C, hubo una helada bastante intensa, donde hasta las plantas amanecían de color más pálido. Desgraciadamente nos llega otra mala noticia desde arriba y es un gran plaga de oruga procesionaria o lagarta del pino, que al parecer está pegando duro en el pinar, sumada a la tremenda extrema sequía... Espero que el norte de la isla sobreviva este año, el sur ya lo doy por perdido en todos los sentidos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2025, 16:33:42 pm »
Por lo menos este último medio mes han habido temperaturas normales para la época, me gustaria ver una helada en San Miguel.
La costa sur y oeste de la isla es la zona más cálida en invierno de Tenerife y nunca varía su temperatura, sobre todo Los Cristianos y la costa de Guía de Isora. En San Miguel a 600 metros hacía tiempo que no veía 10°C incluso 9°C

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2025, 17:13:54 pm »
Feliz Año Nuevo.
Jornada extraña por esta zona, con cielos muy cubiertos de nubes altas-medias y tambien de evolucion diurna, que dejan caer algunas gotas de manera intermitente... .
Hace Frio, 16 grados ahora mismo,, viento localizado ocasionalmente fuerte de componentes y sureste.
Buenas tardes.

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2025, 17:18:47 pm »
Y aunque no lo crean donde hay heladas constantes en invierno es en Fuerteventura y Lanzarote, por la influencia de la cercanía del Sáhara y la inversión térmica más baja. Sobre todo en Lanzarote es constante ver imágenes de heladas y también granizadas, ahí más que en Fuerteventura pero aquí también hay heladas en cotas mucho más bajas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2025, 19:27:35 pm »
A estas ambiente invernal por La Esperanza. Cielos bastante cubiertos con lluvia débil y temperatura de 11,2°. El viento ha aflojado bastante.

La máxima hoy se quedó en 13,4°C.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2025, 20:24:29 pm »
Buenas tardes!!!!

FELIZ AÑO A TOD@S

De nuevo un año por delante para disfrutar y compartir afición

Espero que os vaya a tod@s bien y que tengamos un año de buenos momentos meteorológicos (.. aunque las previsiones al menos a corto no son nada halagüeñas)

:D

Tengo que realizar paradas "técnicas" para que mis baterías no se descarguen del todo  ;D
(Gracias por tu interés  ;) ;) ;))

Y estos dos primeros días del año me han venido muy bien, porque disfrutamos de bastante ratos de sol y ... ¡¡¡¡¡ SIN CALIMA !!!
Muy de agradecer

Como ya habéis reflejado ya, ayer nos cruzó una banda de nubosidad media y alta que nos dejó unos cielos muy fotogénicos

1 de enero de 2025

Por el norte de Tenerife, este jueves día 2 muy llamativo el color azul del cielo y la buena visibilidad y el estado del mar (con esos caminitos dibujados perfectamente)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador