Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 79229 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #60 en: Enero 05, 2025, 15:59:47 pm »

Tal y como estaba previsto los restos del frente que hoy entraba por el Oeste del archipiélago está dejando algunas precipitaciones ya por La Palma. También podrían extenderse al resto de islas de la provincia occidental aunque en menor medida.

La calima sigue aumentando su concentración hacia la zona costera del área metropolitana y montes de Anaga aunque el giro y aumento del viento del NW tiende ha arrastrarla mar adentro.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #61 en: Enero 05, 2025, 16:08:25 pm »
Lo siento por este off topic, primera y última vez que lo hago.

Ha algunos de aquí... no le gusta la meteorología lo que les gusta es la lluvia solamente.

Y??? Te recuerdo que este foro se creo en su momento para aficionados a la meteo de verdad, los que les gustan los fenomenos extremos, a parte de lluvias abundantes, pues las tornentas, heladas, nevadas, granizadas.... por algo el foro se llama Cazatormentas,  por tanto que no te extrañe que aquí hayamos algún meteoaficionado o friki de la lluvia como tu lo quieras llamar donde yo me incluyo,  y eso por un lado.

Porque por otro lado te recuerdo que los que somos de La Palma vivimos la gran mayoria de la agricultura y la ganaderia, y para ese sector primario es imprescindible que llueva, por lo que ya tengo además otro doble motivo para querer que llueva.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #62 en: Enero 05, 2025, 17:24:04 pm »
(OFFTOPIC) <---Para los lectores LO SIENTO PERO TENGO QUE HACERLO

Yo obvia me incluyo, pero es lo que necesitamos ahora más que nunca. En Canarias obvio que somos aficionados y nos vuelve loco la lluvia, tormentas, granizo, nevadas, borrascas, porque ya no es lo común, en Inglaterra o Galicia, creen que son locos por la lluvia, no. Allí es como aquí la calima, otro días más. Allí por ejemplo la calima si les resulta llamativa.

También lo que estamos pasando por el amor de Dios. 1/10 de lo caído en un año, un 10%, durante varios años, que esto no se soluciona con un aliso llorón o una DANA floja que llegan aquí. Que esto es muy preocupante. La sequía ahora es el fenómeno meteorológico más importante que está ocurriendo. Pero bueno llamenme pesimista, pero tanto que dicen, La Palma, los nortes, pues excepto las zonas donde cayó la DANA, el resto de la Palma y todo el archipiélago sigue en déficit .

Y lo que dice Rayco de la agricultura, que Vilaflor no tiene ni hoteles ni costa ni complejos turísticos, vive de la agricultura, y no hay ni una huerta sembrada y menos mal que hay turismo rural que llena los bares y da dinero, si no ese municipio muere.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #63 en: Enero 05, 2025, 17:47:02 pm »
Hoy por aquí noto más calima que ayer, hace algo de viento y se ven nubes bajas entrando por el noroeste. El viento también ha cambiado a esa dirección.
La calima seguro nos abandonará mañana, aunque no del todo, seguramente volverá la semana que viene.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #64 en: Enero 05, 2025, 18:59:24 pm »

Yo obvia me incluyo, pero es lo que necesitamos ahora más que nunca. En Canarias obvio que somos aficionados y nos vuelve loco la lluvia, tormentas, granizo, nevadas, borrascas, porque ya no es lo común, en Inglaterra o Galicia, creen que son locos por la lluvia, no. Allí es como aquí la calima, otro días más. Allí por ejemplo la calima si les resulta llamativa.

También lo que estamos pasando por el amor de Dios. 1/10 de lo caído en un año, un 10%, durante varios años, que esto no se soluciona con un aliso llorón o una DANA floja que llegan aquí. Que esto es muy preocupante. La sequía ahora es el fenómeno meteorológico más importante que está ocurriendo. Pero bueno llamenme pesimista, pero tanto que dicen, La Palma, los nortes, pues excepto las zonas donde cayó la DANA, el resto de la Palma y todo el archipiélago sigue en déficit .

Y lo que dice Rayco de la agricultura, que Vilaflor no tiene ni hoteles ni costa ni complejos turísticos, vive de la agricultura, y no hay ni una huerta sembrada y menos mal que hay turismo rural que llena los bares y da dinero, si no ese municipio muere.
Cuando el clima canario cambie por completo en unos años dará igual la agricultura o el turismo, todos los sectores, poblaciones y ecosistemas se verán totalmente trastocados. Habrá pocas zonas en el planeta que sean habitables. Millones deberán de desplazarse en busca de alimentos y agua. Dejemos el ombliguismo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #65 en: Enero 05, 2025, 19:05:14 pm »

Con el paso de las horas la nubosidad baja ha ido sustituyendo a la calima.

Hasta los 16,8°C llegó la temperatura máxima por aquí. Actualmente está en 14,2°C.  Viento flojo a moderado del NW. Humedad al 75%.

Felices Reyes a tod@s.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #66 en: Enero 05, 2025, 22:11:30 pm »
Feliz Noche de Reyes a todos. Espero que se porten bien ;) ;)

A ver si los Reyes dejan lluvia con las convergencias esas que preveé el europeo para mañana, 6 de enero, día de Reyes Magos. En la Palma hoy acumulados muy discretos, poca cosa.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #67 en: Enero 06, 2025, 00:27:51 am »

Cuando el clima canario cambie por completo en unos años dará igual la agricultura o el turismo, todos los sectores, poblaciones y ecosistemas se verán totalmente trastocados. Habrá pocas zonas en el planeta que sean habitables. Millones deberán de desplazarse en busca de alimentos y agua. Dejemos el ombliguismo.

Inexorable

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #68 en: Enero 06, 2025, 00:33:50 am »
Buenas noches, para no seguir saturando este hilo y dejarlo más limpio. Hay un hilo nuevo que se puede tratar la afectación del Cambio climático en Canarias, lluvia,Calima etc.... Siempre y cuando se crea que es una realidad.

Gracias y Felices Reyes

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #69 en: Enero 06, 2025, 07:21:26 am »

Finalmente los restos de inestabilidad alcanzaron Tenerife de madrugada dejando los primeros acumulados de 2025. Destacan los 6,5 mm de Buenavista o los 3,0 mm en Tacoronte. También cayeron algunas gotas en La Gomera y El Hierro.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #70 en: Enero 06, 2025, 08:39:57 am »
Buenos días.

Arranca la semana y este lunes, 06 de enero, festividad de los reyes de Oriente, iniciamos la jornada por La Esperanza con el regalo de sus majestades en forma de suelos mojados, cielos prácticamente despejados y limpios de calima después de las precipitaciones que esta pasada madrugada dejaron alrededor de medio litro por mi zona.

Finalmente los restos del frente desgastado que nos entraba ayer por la parte más occidental del archipiélago consiguió llegar hasta Tenerife dejando acumulados entre los 1 - 6 litros en algunos puntos del Norte.

La temperatura mínima se quedó en 11,4°C y actualmente se acerca a los 12°C. Viento débil variable y humedad al 89%.

Durante la tarde podría volver a repetirse algún chubasco en las islas más montañosas.

Feliz día de ilusión y regalos.

Saludos.

« Última modificación: Enero 06, 2025, 09:02:32 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #71 en: Enero 06, 2025, 11:06:11 am »
Buenos dias.
Sorpresa por esta zona.
Llueve con intensidad debil y persistente desde hace unos 10 minutos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #72 en: Enero 06, 2025, 11:15:51 am »
Buenos dias.
Sorpresa por esta zona.
Fantásticas noticias compañero. Mejor regalo de reyes que ese ninguno. Para mí fue una grata sorpresa oír llover de madrugada. No esperaba ya nada por aquí con la frontolisis tan desgastada que entró ayer por La Palma pero ya sabemos que la naturaleza siempre da alguna sorpresa cuando menos lo esperamos.

Por aquí ahora nubosidad creciendo hacia el interior y despejado por mi zona. Solecito que se agradece. La temperatura es de 14°C.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #73 en: Enero 06, 2025, 11:50:52 am »
Buenos dias.
Sorpresa por esta zona.
Fantásticas noticias compañero. Mejor regalo de reyes que ese ninguno. Para mí fue una grata sorpresa oír llover de madrugada. No esperaba ya nada por aquí con la frontolisis tan desgastada que entró ayer por La Palma pero ya sabemos que la naturaleza siempre da alguna sorpresa cuando menos lo esperamos.

Por aquí ahora nubosidad creciendo hacia el interior y despejado por mi zona. Solecito que se agradece. La temperatura es de 14°C.

Gracias Marcos  ;)
Primeras 8 decimas de litro del año recien estrenado.
Ambiente mas invernal con el segmento final de un frente frio medio resucitado por el Relieve y las particularidades especiales del Archipielago... por aqui se abren algunos claros, continua lloviendo hacia el interior... apenas hay viento, y puede desarrollarse nubosidad de evolucion diurna, que puede dejar precipitacion hacia el atardecer... En lo modelistico, hay que navegar bastante hacia el medio plazo-hacia la quincena- donde el modelo del centro europeo, practicamente en solitario, invita a una DANA retrograda-de aquellas que se desplazan en sentido inverso, irrumpiendo con componente noreste desde la vieja Europa, casi como unicas alternativas a las grandes borrascas atlanticas de un tiempo a esta parte.
... que paseis un muy buen dia, tarde y noche de Reyes... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #74 en: Enero 06, 2025, 11:58:15 am »

Lo malo mdomi es que en las últimas salidas rectifican y alejan más hacia el Este esa inestabilidad retrógrada que comentas quedándose muy alejada de la vertical peninsular y por ende de nuestra zona. Por lo pronto esta primera quincena de mes poco que rascar salvo algún giro inesperado de guión. Veremos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador