Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 52350 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #135 en: Enero 16, 2025, 09:17:03 am »
Buenos días,
Amanece por aquí sin viento y 16 °c sensación de 14°c humedad 65% ligera Calima de momento que por esta zona,se mantiene sin gran introducción.

Amanecer de hoy

Saludos y buen día

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #136 en: Enero 16, 2025, 09:23:37 am »
Buenos días.

Iniciamos el jueves, 16 de enero, con cielos despejados y temperaturas bastante frías.

Anoche se volvió a recoger uno de los valores térmicos más bajos en mi estación durante lo que llevamos de invierno con 7,5°C.

Actualmente tenemos 9,2°C. De nuevo anoche se produjo una abundante serenada que dejó todo escurriendo como si hubiese llovido.

Los cielos están despejados con presencia de calima algo más abundante que en la jornada de ayer.

El viento sopla de SUR flojo y la humedad está al 60%.

Saludos.

« Última modificación: Enero 16, 2025, 09:26:44 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #137 en: Enero 16, 2025, 09:26:22 am »
Buenos días,
Amanece por aquí sin viento y 16 °c sensación de 14°c humedad 65% ligera Calima de momento que por esta zona,se mantiene sin gran introducción.

Amanecer de hoy

Saludos y buen día

Preciosa captura compañero.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #138 en: Enero 16, 2025, 10:06:00 am »
... bonitas capturas para comenzar el dia.
Gracias jcarballo, Marcos.
....tras la relentada de la madrugada y un amanecer brumoso, hemos pasado a cielos despejados, calima en cantidades variables.
No hay viento, las bajaradas acudiran en horas centrales.
Frio, con 14 grados centigrados ahora mismo.
... el medio plazo con borrasca segura, por modelos teferentes, el Europeo ofrece la version chusca que nos temiamos con perturbacion al oeste de la Iberica vs modelo GFS que tambien sigue perretoso a la hora de enviar esa misma borrasca directamente a las islas facilitada por un bloqueo continental-europeo...de momento siguen a la greña y no hay acople alguno.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #139 en: Enero 16, 2025, 15:47:52 pm »
Gracias mdomi y gracias también por tú magnífico y desglosado pronóstico. A ver si los modelos siguen mejorando los dibujos de acumulados. Por lo pronto el ECMWF ya ha aumentado respecto a ayer los registros al igual que el GFS.

Mientras tanto jornada apacible y soleada por el área metropolitana.  Los valores térmicos siguen invernales con 14,9°C a estas horas por La Esperanza aunque al sol se está muy agradable. Viento flojo que ha girado al NW arrastrando las partículas de polvo en suspensión mejorando la visibilidad respecto a primeras horas.

Dejo algunas capturas del valle de Aguere.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #140 en: Enero 16, 2025, 17:33:24 pm »

Que verdito, así tendría que lucir el sur ahora lo más habitual, pero parece Atacama con los tabaibales y cardonales muriendo. Hoy lo mismo, calor, calima y sol con cielos despejados. De momento la borrasca apesta. Y ya me temo un escenario peor que el del europeo. Que si negatividad bla bla bla, pero en el sur no va a llover.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #141 en: Enero 16, 2025, 19:00:32 pm »
Por el 5 de enero se alcanzaron valores sumamente negativos en la oscilación del Atlántico, al igual que las roturas del vórtice polar, sus efectos suelen tardar de dos a tres semanas en materializarse. Esta es una gran oportunidad para lluvias generalizadas pero el anticiclón ya la tiene amenazada de muerte por que está muy enfurecido por el calentamiento global, quien no le rinda pleitesía perecerá.

Llevo recluido en la casa por mucho tiempo por culpa de la calima, que me afecta mucho, a veces voy al norte que la calima es mucho menor para hacer algo pero acabo durmiendo mal, antes mi temporada de senderismo era de octubre a mayo, ahora solo es posible desde febrero hasta abril. Menos mal que estoy haciendo preparativos para largarme de la isla, aunque bueno peor lo tienen en la isla de Fuertedesgracia, si no tuvieran depuradora sería igual de habitable que la zonas libres del Frente Polisario del Sahara Occidental.

El noroeste de Gran Canaria se ha convertido un refugio ante la barbarie anticiclónica y del gusano que afecta al sur.

« Última modificación: Enero 16, 2025, 19:04:05 pm por canario444 »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #142 en: Enero 16, 2025, 21:45:48 pm »
Hoy en San Miguel me dijeron que hubo un tiempo horrible, viento, calor y calima que suerte que no estoy ahí estaría revolcándome en lloros. En Berlín hace frío pero es millones de veces mejor que San Miguel. La plaga que comentó Sarita el otro día, llegó a San Miguel y me dejó los árboles como chernóbil. D.E.P.
Yo también quiero largarme de ese pueblo, pero como por dentro lo quiero pues no, pero es bueno olvidarse de ese desierto extremo unos meses por salud mental. Cuando pase este horrible "invierno" volveré cuando la falta de lluvias no sea tan dolorosa. Digo horrible porque la primera mitad de enero fue igual a la de 2024. 0 lluvias

Atardecer desde Berlín: Buenas Noches

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #143 en: Enero 17, 2025, 11:18:54 am »
Buenos días,
    Continúa el tiempo fresquito por aquí, 18°c
Humedad 70% 
Brisa del Noreste
Cielo con nubes y claros.

Pocos días ya , para que lleguen los cambios,como bien viene comentando Mdomi con mucho acierto una vez más y como el mismo dice Paciencia.

Saludos

Conectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #144 en: Enero 17, 2025, 11:37:57 am »
Buenos días,
Humedad 70% 
Brisa del Noreste

Pocos días ya , para que lleguen los cambios,como bien viene comentando Mdomi con mucho acierto una vez más y como el mismo dice Paciencia.

Saludos

...muchas gracias jcarballo  :D
...a ver si hay fortuna, va a ser todo muy rapido-la borrasca nodriza como imaginabamos atras comienza a desdoblarse en dos mitades, una de ellas se movera a su norte-noreste, y la otra mitad/la que puede interesar se movera hacia su sureste llegando a las Azores este fin de semana... racanea el modelo europeo, aun asi calza un mini suroeste para comenzar semana, mientras el modelo GFS mas generoso implicando una baja secundaria  al sur de esta potente baja principal que el Europeo no termina de comprar... en ambos casos el Azoriano por detras metiendo prisas pero hay opciones, sin embargo, hay alivio por delante/hacia oriente, en silencio la BFA mediterranea ha aniquilado a la dorsal africana, ha cumplido con su trabajo y salvo hecatombe el Africano va a quedar en stand by.
... situacion actual dentro de estos 2-3 dias de transicion, con cielo cubierto de estratocumulos. Viento algo intenso de direccion norte pura. No.hay Calima, con 15 grados de temperatura.
Buenos dias.

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #145 en: Enero 17, 2025, 12:59:45 pm »
No es nada científico, pero mis tornillos están dando señales de vida y raramente la dan. De cambio de tiempo

Conectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #146 en: Enero 17, 2025, 16:56:33 pm »
No es nada científico, pero mis tornillos están dando señales de vida y raramente la dan. De cambio de tiempo

Buenos días,
Humedad 70% 
Brisa del Noreste

Saludos

...muchas gracias jcarballo  :D
...a ver si hay fortuna, va a ser todo muy rapido-la borrasca nodriza como imaginabamos atras comienza a desdoblarse en dos mitades, una de ellas se movera a su norte-noreste, y la otra mitad/la que puede interesar se movera hacia su sureste llegando a las Azores este fin de semana... racanea el modelo europeo, aun asi calza un mini suroeste para comenzar semana, mientras el modelo GFS mas generoso implicando una baja secundaria  al sur de esta potente baja principal que el Europeo no termina de comprar... en ambos casos el Azoriano por detras metiendo prisas pero hay opciones, sin embargo, hay alivio por delante/hacia oriente, en silencio la BFA mediterranea ha aniquilado a la dorsal africana, ha cumplido con su trabajo y salvo hecatombe el Africano va a quedar en stand by.
... situacion actual dentro de estos 2-3 dias de transicion, con cielo cubierto de estratocumulos. Viento algo intenso de direccion norte pura. No.hay Calima, con 15 grados de temperatura.
Buenos dias.

... viernes sin sobresaltos amarrando la probable situacion  :)

Nota informativa: cambio de tiempo por borrasca atlántica
Información elaborada el viernes 17 de enero de 2025
Después de unos días marcados por la estabilidad atmosférica, en los que han predominado los
cielos despejados y las heladas nocturnas generalizadas, la próxima semana se espera un cambio de
tiempo significativo. El debilitamiento y el desplazamiento del anticiclón europeo permitirán quese aproximen a la Península sucesivas borrascas atlánticas que, durante la próxima semana, podrán dejar precipitaciones generalizadas en la Península, más abundantes en el cuadrante suroeste....
... durante la tarde del domingo llegará el primer frente atlántico a Galicia, pero las precipitaciones quedarán restringidas al extremo noroeste peninsular...
 Será a partir de la tarde del lunes 20  cuando se espera que el cambio de tiempo afecte al resto del territorio, debido al acercamiento de una profunda borrasca atlántica, que inducirá vientos ábregos del suroeste, templados y húmedos.
Las precipitaciones más intensas y persistentes se esperan en la vertiente atlántica, en especial
en el cuadrante suroeste peninsular, donde puntualmente podrían ir acompañadas de tormenta
y registrarse acumulados significativos...
En cuanto a Canarias, se vería afectada por la misma borrasca, pero a partir del martes 21, con probabilidad de lluvia en todas las islas durante el miércoles 22

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #147 en: Enero 17, 2025, 20:09:36 pm »
Hoy por fin cambió el tiempo por primera vez desde diciembre, fresco aunque bochorno y nubes.

Dios que borrasca más bella, si se descolgara sería espectacular pero el ogro del anticiclón le cortó la respiracion y la acosa, una gran pena el desperdicio de esta maravillosa situación, espero que al menos deje buenos acumulados al norte aunque no llueva en el sur.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #148 en: Enero 17, 2025, 20:09:51 pm »

Buenas tardes noches.

Hoy con mucho lío pero jornada la de este viernes, 17 de enero, marcada por las nubes, los ratos de sol y sobre todo por unos valores térmicos que siguen acordes con la estación invernal.

Temperatura mínima anoche por La Esperanza que quedó en 8,1°C y una máxima que llegó hasta los 12,4°C.

Ahora rondamos los 9,8°C aunque el viento del WNW ha ganado intensidad durante la tarde soplando con rachas fuertes de hasta 55 km/h lo que está dejando una sensación térmica gélida. Apenas 4,5°C .

Hoy estuve por la costa Norte de Anaga donde los cielos estaban cubiertos de nubosidad media, sin viento y con temperaturas muy suaves.

Saludos.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #149 en: Enero 17, 2025, 21:38:35 pm »

Ya que el cáncer plúmbeo ha remitido de forma temporal aproveché para visitar el norte y jamás lo he visto tan seco, incluso en julio tenía más verdor, si te fijas en los árboles y especialmente el madroño canario, están secándose, la laurisilva de Gran Canaria se está muriendo, en Osorio suelen llover unos 700 mm al año, y llevamos dos años seguidos que no suman ni 200 ni los dos . Solamente la dana deforme de diciembre dejó lluvia significativas, me acuerdo de una aplicación buenísima llamada HD meteo gran canaria que mostraba los acumulada pero el cabildo la dió de baja por temas de que por la plata baila el mono .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador